Ver Resultados de Encuesta: ¿Es Madrid una buena capital de España?

Votantes
60. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • ¿Acertó Felipe II convirtiendo a Madrid en Capital?

49 81.67%
  • ¿Se equivocó?

11 18.33%
Página 37 de 53 PrimeroPrimero ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 526

Tema: Origen, presente y Futuro de la Ciudad de Madrid

Armada está desconectado Member

Predeterminado

Precisamente al hilo, y personalmente considerando que lo mejor de Madrid y lo que puede poner en valor la calidad de vida de los madrileños es precisamente su "continente", es decir su clima, su aire, incluso su tamaño moderado y una planificación a veces acertada, y no tanto su "contenido", la posible promoción de la ciudad debería tomar estos derroteros: Un compromiso firme de mejorar la calidad de vida tomando el estandarte del urbanismo sostenible (de verdad) un nuevo planteamiento del papel del vehículo privado en la ocupación masiva de nuestras calles, una nueva movilidad replanteando las vías de comunicación entre barrios y con la red viaria nacional, la regeneración (efectiva) de espacios para crear nuevos usos...

Sería la forma de que por una vez, Madrid tomara la iniciativa en algo a nivel europeo o incluso internacional... la Cultura en la ciudad se sostiene casi exclusivamente en su oferta museística, en concreto en tres museos ( por fin una reforma en el Arqueológico ), la noche en Madrid es referencia en cantidad de garitos, no estoy seguro si en calidad ( con respecto a otras capitales europeas, lo dudaría ) y se está planteando un nuevo centro de negocios aislado, más allá de Chamartín, cuando hace ya decenas de años que la experiencia (Canary Warf, en Londres) y los nuevos planteamientos urbanísticos rechazan los espacios infrautilizados y abogan por la cohabitación de los distintos usos de la ciudad.

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, yo creo que la OPCH tiene poco de aislada. Si miras un poco por encima el plan parcial, podrás ver como se le dará un uso bastante mixto al suelo. Precisamente creo que ese será su punto fuerte.

pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Totalmente de acuerdo

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por dragener Ver Mensaje

Bueno, yo creo que la OPCH tiene poco de aislada. Si miras un poco por encima el plan parcial, podrás ver como se le dará un uso bastante mixto al suelo. Precisamente creo que ese será su punto fuerte.
    De hecho, creo que no hay mejor ubicacion posible.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Efectivamente como las otras citys suelen estar bastante muertas cuando cierran las oficinas, en Canary Wharf hay infinidad de restaurantes, bares y pubes que abren hasta tarde, te lo digo yo por experiencia.
    Aquí en la OpCh se quiere ir más allá y se quiere hacer una ciudad fincanciera que mezcle el ocio con el trabajo, y además darle bastante residencial. Se ve que no te lees los hilos o que hablas por hablar para ver qué te responden

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Predeterminado

Cita Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
    Efectivamente como las otras citys suelen estar bastante muertas cuando cierran las oficinas, en Canary Wharf hay infinidad de restaurantes, bares y pubes que abren hasta tarde, te lo digo yo por experiencia.
    Aquí en la OpCh se quiere ir más allá y se quiere hacer una ciudad fincanciera que mezcle el ocio con el trabajo, y además darle bastante residencial. Se ve que no te lees los hilos o que hablas por hablar para ver qué te responden
    Hombre, tampoco tanto, ten en cuenta que el hilo de la OPCH es muy denso y largo.

La ubicacion es correcta, contará con metro, dos estaciones de cercanias, la castellana, la m30 y la m40. No estara aislado, sino encerrado entre sanchinarro y fuencarral.

Además, la vida se mantendra en la zona, como indica DeMadridAlCielo, aunque es evidente que no van a ser viviendas baratas, como no lo son las de la calle orense.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Cita Empezado por Armada Ver Mensaje
    Precisamente al hilo, y personalmente considerando que lo mejor de Madrid y lo que puede poner en valor la calidad de vida de los madrileños es precisamente su "continente", es decir su clima, su aire, incluso su tamaño moderado y una planificación a veces acertada, y no tanto su "contenido", la posible promoción de la ciudad debería tomar estos derroteros: Un compromiso firme de mejorar la calidad de vida tomando el estandarte del urbanismo sostenible (de verdad) un nuevo planteamiento del papel del vehículo privado en la ocupación masiva de nuestras calles, una nueva movilidad replanteando las vías de comunicación entre barrios y con la red viaria nacional, la regeneración (efectiva) de espacios para crear nuevos usos...

Sería la forma de que por una vez, Madrid tomara la iniciativa en algo a nivel europeo o incluso internacional... la Cultura en la ciudad se sostiene casi exclusivamente en su oferta museística, en concreto en tres museos ( por fin una reforma en el Arqueológico ), la noche en Madrid es referencia en cantidad de garitos, no estoy seguro si en calidad ( con respecto a otras capitales europeas, lo dudaría ) y se está planteando un nuevo centro de negocios aislado, más allá de Chamartín, cuando hace ya decenas de años que la experiencia (Canary Warf, en Londres) y los nuevos planteamientos urbanísticos rechazan los espacios infrautilizados y abogan por la cohabitación de los distintos usos de la ciudad.
    Hola Armada, gracias por tu apoyo, se agradece.

Me parece muy interesante la idea que planteas de tomar la iniciativa en algunos aspectos como estrategia de promoción internacional, especialmente en los relativo a la racionalización del uso del vehículo privado en el centro de la ciudad, o cambiar la filosofía de la expansión por la de la transformación.

Me temo que son campos, especialmente el de la reducción del tráfico rodado, en el que estamos muy lejos de poder ser líderes porque en Madrid se constata todavía la preponderancia de la filosofía liberal aplicada al tráfico rodado en el centro de la ciudad en detrimento de los espacios públicos ciudadanos. En ese aspecto hay en Madrid muchas trabas desde las propias AAPP para avanzar y, como dice Ribereño en el hilo del nuevo PGOU (¡!), no estaría mal preocuparse no tanto de crear un nuevo Plan sino de dotar a la capital de mayor autonomía de decisión y mayor capacidad de actuación para avanzar en esos temas.
    Madrid, elegida por las estrellas.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cierta la oferta de museos madrileños, que son buenos además, pero no es el único atractivo, a mi modo de ver tiene otros muchos.

Está el turismo nacional que viene a hacer compras, pues es la ciudad donde se puede decir que hay más comercio y grandes superficies, limitadas en otras CC.AA., la gastronomía que es muy completa de casi todas las regiones españolas e internacional, y tiene una hostelería muy al día a todos los niveles para la celebración de toda clase de eventos, reuniones de empresa, convenciones y demás, y es una ciudad de Ferias y Congresos importante, siendo IFEMA la que celebra más eventos de España.

Pero es que además, los alrededores de Madrid son mucho más interesantes que los de otras ciudades.

Está Toledo a media hora, que es una joya histórica, Segovia, Avila y actualmente a dos horas Salamanca por la A-50. además tiene a tiro de excursión los palacios reales todos visitables de La Granja, Riofrío, El Escorial, El Pardo, y Aranjuez éste con sus magníficos jardines y fuentes versallescas.
    Dos casitas del príncipe, en el Escorial y el Pardo.

Por cierto, ultimamente voy bastantes fines de semana a Aranjuez, ha cambiado mucho, se ha hecho mucho más importante en comercio y ocio.

Madrid tiene pues el atractivo de su emplazamiento rodeado de ciudades castellanas antiguas llenas de románico, preciosos palacios y conventos y donde se come muy bien, los palacios reales , y la Sierra del Guadarrama que creo que es uno de sus mejores activos.
    La ciudad es lo bastante grande para acoger bien a mucha gente, quizás fallan los idiomas en lo que hay que hacer un gran esfuerzo.

Estoy convencido de que con el tiempo, va a tener más y más turismo, sobre todo debe incrementar mucho el internacional, pero sacándo un poco el muñeco exclusivo del flamenco y los toros que me consta que a mucha gente de muchos países les disgusta, aunque tiene sus partidarios, no pensemos que todos los americanos son Hemingway y adoran los toros, ni que a muchos japoneses les atrae. Sé que no es así.

¿Porqué no desmarcarse un poco de esos tópicos, sacando a la luz otros elementos que en cambio si que agradan a una mayoría de gente?.
    No tengo nada contra toros y flamenco, pero una gran metrópolis no puede basar su atractivo en estos dos elementos.

Hay que vender Madrid como lo que es en realidad, una ciudad moderna con muchas cosas mejorables, pero donde casi todo visitante puede sentirse a gusto.

Armada está desconectado Member

Predeterminado

...Bueno, parece que he sobrevivido al primer envite... a ver, si no me equivoco estamos hablando de: promoción... y este humilde indocumentado opina: que la Operación Chamartín está en vías de acabar siendo un producto típico de la época que le ha tocado vivir, esto es: un paraje ocupado por torres que se disputan la máxima altura, con su centro comercial y sus viviendas de ático retranqueado, proyectado siguiendo la trama reticular habitual, esa que queda tan bien en plano, con sus avenidas extranchas y sus glorietas... vamos, un híbrido entre las últimas promociones-fantasma de Sanchinarro/las Tablas y un nuevo Azca del siglo XXI...

Ahora habrá quien diga que hay que incluirle museos y otras ofertas culturales ( cuántas visitas debe recibir al año el Museo de América o el del Traje por no estar en el "circuito"? ) o las socorridas zonas verdes de esparcimiento para lograr que llegue a ser una zona "promocionable" más allá del turismo de empresa... ah, sí! con suerte acudirán masivamente estudiantes de arquitectura...

Predeterminado

No le veo nada nada de malo al turismo de empresa, el de empresa a la OPCH, el gastronomico al centro, el artistico al prado... Tenemos un lugar para cada turista.