Ver Resultados de Encuesta: ¿Es Madrid una buena capital de España?

Votantes
60. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • ¿Acertó Felipe II convirtiendo a Madrid en Capital?

49 81.67%
  • ¿Se equivocó?

11 18.33%
Página 45 de 53 PrimeroPrimero ... 354344454647 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 526

Tema: Origen, presente y Futuro de la Ciudad de Madrid

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Esa manera de hablar es inequívoca del comportamiento sectario, la contraposición "nosotros-ellos" cuando quien ha puesto esas noticias es una persona a título individual y no un grupo de personas. Es una manera de hablar excluyente, en mi opinión. Pero bueno, no pasa nada, cada uno tiene su propia visión de una misma realidad..
    No es el unico hilo en el que se pone una noticia de este tipo, con esta antiguedad, ni la unica persona que lo ha hecho. o Puede que si sea la misma persona, pero con distintos nicks.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

No se para qué tanto jaleo con el artículo. Lo de que Madrid es provinciana es simplemente un mal chiste y encima sacado de contexto.

Cita Empezado por MORFEO Ver Mensaje
    Esa imágen inferior que se tiene a nivel nacional e internacional de Madrid con respecto Barcelona...
    Madrid es una ciudad... que tiende a megalópolis muy superior como ciudad y como potencia económica, pero objetivamente es inferior y siempre va a remolque en innovación, cultura, etc y no sólo de Barcelona.
    Ahora por 1ª vez Madrid ha anunciado una innovación a nivel nacional y es la implatación de los coches de alquiler (que ojalá sean eléctricos) en coordinación con los transportes públicos.
    En mi opinión los JJ.OO. serán lo que de la vuelta a la tortilla física y mental tanto dentro de Madrid, como dentro de España y en el resto del mundo... ver JJ.OO. de Bcn, Expo de Sevilla, Expo de Zgz y simplemente los propios efectos de las candidaturas madrileñas a los JJ.OO.
    Cita Empezado por MORFEO Ver Mensaje
    ... viene dado porque desde hace tiempo todo el trabajo y la industria de España se instaló en el País Vasco y en Cataluña y Madrid quedó apartada y subdesarrollada. Por ello, cuando los españoles iban a trabajar a Cataluña y luego regresaban a Madrid todo el mundo decía que Cataluña era algo totalmente distinto y toda la riqueza durante tanto años les han hecho que estén donde están ahora o donde estuvieron en su momento. No sé si Barcelona es algo totalmente distinto a Madrid en estos momentos pero en cuestión de riqueza las diferencias han cambiado totalmente y en un futuro espero que sigan así. Un caso de ciudad que me llama la atención y que tiene mucha publicidad es Zürich que más o menos guapa tiene un potencial económico muy alto y realmente eso es lo que vale. Pero en fin ya me estoy rayando a mi mismo...
    Puede ser. En Cataluña es la burguesía la que ha tirado del carro, mientras que en Madrid han sido las autoridades las que han tirado de un carro de complacientes funcionarios... no cave duda de que esto hoy día ya no es así.

Anteorigen: Alcazar moro en un altozano para controlar un feudo
    Origen: Capital real en el centro geográfico penínsular, con abundancia de recursos naturales y lejos de la iglesia.
    Postorigen: Carlos III
    Presente: Araña en el centro de la tela de araña viaria y ferroviaria de la peninsula Ibérica, metrópoli de entidad mundial, hub aéreo, puente entre Europa, África e Iberoamérica, "Real Madrid", incipiente metropoli turístico-cultural.
    Futuro: En principio más de lo mismo pero a mayor escala y ¿? cualquier cosa, la dinámica de una metropli suele arroyar cualquier futurible.

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    [...]
    Ahora por 1ª vez Madrid ha anunciado una innovación a nivel nacional y es la implatación de los coches de alquiler (que ojalá sean eléctricos) en coordinación con los transportes públicos[...]
    Si, en madrid tenemos por costumbre presentar constantemente innovaciones a nivel internacional.

No, en serio, el que tenga complejo en Madrid es porque quiere, Madrid está más avanzada que algunas ciudades y menos que otras, pero vamos en buen camino, y es cierto que llevamos muchos años presentando innovaciones internacionales. Sobretodo en temas de movilidad, La M30, el metro, el car-sharing integrado en el CTM, Wifi en los buses de la EMT, sistemas de gestion de agua... Hay muchas cosas que tiene madrid que no tienen otras ciudades supuestamente mas importantes.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

MORPHEO está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Si, en madrid tenemos por costumbre presentar constantemente innovaciones a nivel internacional.

No, en serio, el que tenga complejo en Madrid es porque quiere, Madrid está más avanzada que algunas ciudades y menos que otras, pero vamos en buen camino, y es cierto que llevamos muchos años presentando innovaciones internacionales. Sobretodo en temas de movilidad, La M30, el metro, el car-sharing integrado en el CTM, Wifi en los buses de la EMT, sistemas de gestion de agua... Hay muchas cosas que tiene madrid que no tienen otras ciudades supuestamente mas importantes.
    Nos falta algo de tiempo para ver como se dice alguna veces ese Madrid del siglo XXI. Hay que tener paciencia.

betostio está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madrid en terminos culturales y de innovacion (I+D+I, solo hay que ver las estadisticas) esta a años luz de cualquier otra ciudad de España.

Y el termino provinciano para Madrid.. Partiendo de la base de que no tiene nada de malo ser provinciano, si hay una ciudad en España a la que no se puede tachar de provinciana, esa es Madrid. Si precisamente ese es un termino que a veces (con cierto aire despectivo, desgraciadamente) usan los madrileños para referirse a otras ciudades de España, sin excepción.

Teenlivare está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues fíjate que yo sin ser Madrileño y siendo de un pueblo de Córdoba, apruebo ese aire despectivo. Porque si tiene algo Madrid que no tiene el resto de España es su acogida, seas como seas, algo que supongo sólo en Barcelona también ocurre, aunque menos. He vivido en pueblos y ciudades pequeñas y he visto una mentalidad muy pero que muy cerrada, y sobre todo en Castilla, en el interior, y que aunque sea más bien un fenómeno puntual, es insufrible. Porque el problema de estos pueblos y pequeñas ciudades es que no hay opciones, o eres como quieren que seas o te discriminan o te hacen la vida imposible. Se que algunos no estaréis de acuerdo con esto, pero es ni más ni menos mi experiencia, y como tal "una realidad". De todas formas esto que viene del franquismo (lo siento por entrar en política) y del aislamiento geográfico, está poco a poco cambiando.

Predeterminado

Ricardo, Madrid va a remolque y en todo lo que has dicho, con excepción del tema de los coches de alquiler+transporte público.
    Yo ya lo expresé en otro hilo, me alegro de no haber levantado tanta polvareda esta vez porque ni fue mi intención entonces ni era mi intención ahora, ni tenía la menor gana de volver a repetirlo todo.
    Resumiendo mucho objetiva y cuantitativamente Madrid es una metropoli mundial sin paragón en España, pero lamentablemente va a remolque... tejados verdes, fomento de la energía solar, carriles bici, alquiler de bicis, reciclaje de basuras, depuración y gestión de aguas, ajardinamientos xerófilos, reciclaje de aguas, peatonalización del casco histórico, huertos urbanos, control de las emisiones-restricciones al tráfico rodado. Afortunadamente cuando Madrid se pone las pilas se las pone y con frecuencia se convierte fácilmente en la primera de la clase (su lugar natural), pero yo preferiría que fuese Madrid la que pusiese las pilas a las demás ciudades... todo llegará... o está llegando.

Cita Empezado por betostio Ver Mensaje
    . Partiendo de la base de que no tiene nada de malo ser provinciano, si hay una ciudad en España a la que no se puede tachar de provinciana, esa es Madrid. Si precisamente ese es un termino que a veces (con cierto aire despectivo, desgraciadamente) usan los madrileños para referirse a otras ciudades de España, sin excepción.
    ¡Pues ahí estaba la mayor parte el chiste hombre!

Con respecto al futuro. No soy capaz de definir una gran función o especialización para Madrid o un gran icono... pero a mi me gustaría un giro verde o "humano" al estilo de Berlin (+ cercanías + metro + tranvía + coches de alquiler + bici + limitaciones al tráfico rodado + fomento de coches no contaminantes... ) y por supuesto, más eventos de primer nivel mundial que multipliquen y quizás que transformen la imagen exterior (JJ.OO., F-1, GP de motociclismo, Mundiales de Atletismo... )
    Última edición por Matraco fecha: 18-sep-2010 a las 17:56

pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Ricardo, Madrid va a remolque y en todo lo que has dicho, con excepción del tema de los coches de alquiler+transporte público.
    ....., pero lamentablemente va a remolque... tejados verdes, fomento de la energía solar, carriles bici, alquiler de bicis, reciclaje de basuras, depuración y gestión de aguas, ajardinamientos xerófilos, reciclaje de aguas, peatonalización del casco histórico, huertos urbanos, control de las emisiones-restricciones al tráfico rodado.....
    Te has pasado de frenada. Madrid como ya te dije en otro hilo y te demostré ha sido pionera en España en la depuración y gestión de aguas, huertos urbanos . Es cierto que no ha sido pionero en otros temas pero rapidamente se ha puesto en cabeza

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Matraco, si te digo la verdad, por lo que comentas, me parece que en vez de decir que Madrid va a remolque en lo innovador, lo que quieres decir realmente es que Madrid va a remolque en ecologismo y energías limpias y renovables. En lo cual, no voy a discutir que Barcelona está quizá un paso por delante de Madrid... Pero si te digo la verdad, no me extraña, Barcelona ya creció hace mucho, ya dejó de crecer hace bastante y desde entonces solo ha tenido que mejorar lo presente, que es en lo que han dedicado el tiempo. Barcelona, durante el boom industrial era un agujero de mierda desde el punto de vista medioambiental, como todas las ciudades fuertemente industrializadas. Barcelona creció en una mesa de estudio, Madrid creció de forma salvaje y descontrolada sin que a las autoridades competentes les importase. Tenemos suerte de que Madrid haya mejorado lo presente, peatonalizado calles, soterrado una autopista que era un cáncer para los vecinos del Manzanares, y todo ello sin dejar de extenderse en superficie y ver nuevos desarrollos urbanísticos.

Aunque no todo es así, estamos por delante en muchas cosas, que no quiero enumerar para no empezar un flame MAD vs BCN inevitable, pero ten por seguro que estamos en MUCHAS cosas por delante y eso es algo, que saben los propios barceloneses que han visitado Madrid hoy.

Predeterminado

No hablo sólo de Bcn y todas esas cosas son hechos objetivos no opiniones. Madrid peatonaliza, claro que sí y quizás este a la cabeza... pero tras haberlo hecho un sin fin de ciudades españolas y así "todo" (todo lo que he mencionado anteriormente). No hablo más de este tema que en su día ya tuvimos bastante matraca y bastante bocle absurdo y en este hilo puede ser más interesante y sin duda más productivo hablar de otras cosas.

La M-30 es algo maravillsoso que ninguno hubiesemos soñado hace "4 días", pero no es innovar, se ha soterrado tráfico a mayor o menor escala en todas las grandes ciudades del mundo dependiendo de las necesidades, recursos, etc (ver el "pifostio" de Bostón) y no hablemos de saneamiento y recuperación riberas urbanas... cauce viejo del Turia en Valencia, recuperación del frente maritimo de Bcn, riberas del Ebro en Logroño, Lérida, riberas de los 3 ríos + el canal Imperial en Zaragoza.

Innovar es innovar, y ecologísmo no son flores y abutardas, es calidad de vida, supervivencia, empleo, economía, ahorro de dinero público, etc... sentido común. Tampoco es un tema de tipología urbana ¿Por qué en Barcelona se recicla mucho más que en Madrid? En mi opinión por el nivel cultural medio ¿Por qué en Sevilla se recoge el acite usado de cocina de manera generalizada antes que en Barcelona o Madrid? En mi opinión por el empuje de las autoridades.
    Mayor crecimiento urbano intramunicipal implica más zonas verdes, mejor urbanismo, avenidas más amplias, y sobre todo... entrada a raudales de ingresos por la construcción.
    Última edición por Matraco fecha: 18-sep-2010 a las 22:06