¿Acertó Felipe II convirtiendo a Madrid en Capital?
¿Se equivocó?
puedo quitar la foto si quieres, pero el texto es simplemente una declaración del alcalde. Creo que es relevante que, según el propio alcalde, es la ciudad mas visitada de España. Considero que son datos oficiales.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Yo creo que se debería poder hablar de política. A quien le guste el alcalde que lo diga y quien le odie también.
En lo de la paella estoy de acuerdo, pero yo no me había referido a ello.
Pero, seamos sinceros de verdad, el éxito de los 60 millones de turistas en España, no es por los toritos, las flamencas, o unas castañuelas. Eso sólo son souvenirs que por baratos, son perfectos para no gastarse dinero y llevar algo a la family, y poder decir que han estado en España.
Ninguno, o casi ninguno ha asistido a una corrida (de las de toros).
Y ninguno o casi ninguno ha asistido a un flamenco, que a la mayoría les aburre y les tiene sin cuidado.
Lo que ha traído a 60 millones es el sol que es lo que no tienen y las playas que tampoco, porque las suyas... ¿Habéis estado en una playa inglesa? . Muchas son de piedras, y hace un frío del que hace cuando el grajo vuela bajo, y eso sin sol es muy duro.
El británico necesita el sol como el comer. Quiere apartamentos u hoteles cuya habitación mire al oeste para poder absorver hasta el último rayo del día en su terracita o balcón.
Vienen porque están hasta la coronilla de humedad, lluvia, y cielos grises.
Los alemanes no tanto, pero caso igual, no tienen un midi francés, apenas tienen costas, con todo lo poderoso que es su fater-land la gran patria alemana, tan sólo disponen de un poco de costa cerca de Dinamarca, bien lejos del dulce Mediterráneo.
Al francés y al italiano aparte del sol, hay que atraerles por otros motivos más culturales y de compras. A ellos no les gustan nuestros tópicos, creédme.
No nos engañemos, los turistas del norte no vienen por nuestros pequeños tópicos, vienen a lo que vienen, a tomar el sol, a beber cerveza, a comer paella, eso si, y a no pegar golpe durante unos días, para lo cual ahorran durante todo el año. Y les sale muy bien de calidad/precio, les encanta y por eso muchos de ellos son los hijos de los que venían en los años 60 y repiten.
Pero hay que tener mucho cuidado, España poco a poco se ha ido encareciendo y nos están creciendo los enanos que algunos son ya mayores.
Hoy día hay muchas zonas turísticas con hostelería nueva que ofrecen una comida aceptable y adaptada para ellos, con sol y playa a tope, como son Marruecos, Túnez, Turquía y los países balcánicos como Croacia, y además las low cost llevan por poco dinero a los europeos al Caribe.
Por eso Madrid, especializada en turismo urbano debe ofrecer calidad urbana, compras interesantes, cultura a raudales que sea atractiva, limpieza absoluta, seguridad ciudadana, gastronomía de buen nivel a precios razonables, hoteles de calidad, negocios y trabajo, universidades para extranjeros y escuelas de español, buenos transportes, y un ocio muy lúdico, agradable e internacional, que atraiga a más y más gente de nivel medio alto no sólo a pasar un par de días sino que invite a mucha gente a quedarse.
Tenemos en Asia un gran vivero de turismo en el futuro, porque al asiático no viene a tomar el sol, viene a las ciudades por la cultura y la gatronomía, y para hacer tiendas.
Última edición por Raul fecha: 02-oct-2010 a las 07:12