+ Responder a Tema
Página 12 de 26 PrimeroPrimero ... 2 10 11 12 13 14 22 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 257

Tema: Madrid: Muralla Árabe

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Pues bienvenida
    La orientación oeste-este entonces facilita las cosas, porque norte-sur me había descolocado bastante. Sé que el barrio mozárabe estaba extra-muros, pero la verdad no sé la localización exacta. Puede que fuese por esta zona, porque lo habitual es que se encontrasen a menor altura que la medina, y en internet he encontrado que "en las proximidades del arroyo que había en la actual calle Segovia".

Pero vamos, haría falta un minucioso examen de materiales y arqueológico que tampoco sería tan difícil, pero prefieren mantener la cámara en total secreto

|Mayrit| está desconectado Junior Member |Mayrit| tiene una reputación normal

Predeterminado

GRacias por la bienvenida, Julio.

Me estoy pegando con el avatar, por más que lo pongo y guardo los cambios, no sale. No sé qué hago mal, porque el avatar que pongo es pequeño, menor del máximo que me dice.

Y con este mesajem van tres. Faltan dos más para poder poner los planos jejejeje

BOL
     BOL está desconectado Member BOL tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Realmente es increible que ninguna institución se haga cargo de esta construcción para asegurar su conservación y puesta en valor para los ciudadanos.

¿Cual será la razón por la que ocultan esto a la gente?

No tiene mucho sentido, la verdad.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por |Mayrit| Ver Mensaje
    Siento que no podáis ver los planos, el administrador no me deja porque no he puesto cinco mensajes aún

Saludos
    Mayrit
    Bienvenida Mayrit.

Pongo el enlace a tu página

Imágenes de MAYRIT - Isabel Gea

Muchas gracias por la explicación y por las fotos y planos de la página. Otra joya, sin duda.

¿Cómo puede haber tanto desconocimiento de un elemento tan valioso como ese? Y sobre todo, ¿quién tiene catalogado este elemento y el grado de protección de ese terreno? No me quiero ni imaginar si por lo que sea una empresa de servicios (agua, gas, electricidad) se pone a hacer una canalización nueva por la Cuesta y arrasa parte de la construcción.

Incluyo los planos (con tu permiso) por ser relevantes para hacernos una idea de la ubicación y dimensiones:

Última edición por Desde1970 fecha: 20-nov-2009 a las 12:43
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Imagen de satélite del entorno de la cámara (marcada con X)

NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.

Jolly_Roger está desconectado Freak From Hell Jolly_Roger tiene una reputación tremendamente destacada Jolly_Roger tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

jeje es como un mapa del tesoro, propongo quedada urbanitera con nocturnidad para bajar a la camara de los secretos!!
    Under Construction
    Freak City

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

que tentador... Estoy por llamar a unos amigos de la tele...
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Predeterminado

¿Qué son las líneas indicadas con las flechas rojas? La mas larga a la izquierda de la cámara parece el muro de la Cuesta de la Vega, pero las otras que parten de la cámara no se intuye que pueden ser:

Jolly_Roger está desconectado Freak From Hell Jolly_Roger tiene una reputación tremendamente destacada Jolly_Roger tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

respecto a esas lienas, la que sale en perpendicular al muro de la cuesta de la vega puede ser de la salida que tiene la camara en la zona que he marcado en rojo:

Una imagen que he encontrado de la Puerta de la Vega en la Fundacion Lazaro Galdiano

Y otra mas de este interesante blog: Historia y Genealogía: mayo 2009
    Under Construction
    Freak City

Predeterminado

Cita Empezado por Jolly_Roger Ver Mensaje
    respecto a esas lienas, la que sale en perpendicular al muro de la cuesta de la vega puede ser de la salida que tiene la camara en la zona que he marcado en rojo:

Una imagen que he encontrado de la Puerta de la Vega en la Fundacion Lazaro Galdiano
    http://www.flg.es/fotos/9000/9831.jpg

Y otra mas de este interesante blog: Historia y Genealogía: mayo 2009
    http://2.bp.blogspot.com/_uCCK1uim93...adrid+1561.bmp
    No, esa salida (que no había reparado en ella ) sería la que sale en dirección contraria a la catedral (hacia el sur), paralela al muro pero sin conectar con ella.

Pongo la imagen volteada para orientarla al norte, y no nos induzca a error (edito los comentarios anteriores):

Otra cosa que me gustaría saber es la entrada natural que tenía la ermita antes de ser soterrada, si es la del pozo de acceso, o si estaba en el oeste del edificio, coincidiendo con el trazo perpendicular al muro de la cuesta

+ Responder a Tema
Página 12 de 26 PrimeroPrimero ... 2 10 11 12 13 14 22 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación