+ Responder a Tema
Página 19 de 26 PrimeroPrimero ... 9 17 18 19 20 21 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 257

Tema: Madrid: Muralla Árabe

Bélok está desconectado El Pirata de Madrid Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por sinedie Ver Mensaje
    Compañero, no entiendo bien esta parte de tu post. ¿Te refieres a que la recreación de los recintos amurallados es falsa? A mí me parece correcta, por lo que yo sé de historia de Madrid, supongo que ver la maqueta en directo despejaría dudas pero yo creo que está bien. No me sorprende lo de que la muralla pasase por medio de lo que es hoy el Teatro Real, es más, me parece lógico. Veo que en esa maqueta se muestran los diversos y sucesivos recintos, cuyo trazado varió mucho por las ampliaciones que se hicieron de los mismos. Pero bueno, a lo mejor es que tienes más información que yo, lo cual no sería raro porque hace tiempo que no leo nada sobre este tema en concreto.
    No, son dos comentarios diferentes. Primera dije lo de que la muralla partía en dos el Real, cosa que comentaba en tono jocoso, porque no había visto tan claramente la muralla partir en dos el edificio hasta que ví esta foto del nuevo parques, pero solo un comentario sin más.

Después del punto y aparte, lo de la manipulación, es otra frase que no tiene nada que ver con la primera. Aquí me refiero a que la muralla está totalmente manipulada y destrozada. Un ejemplo a lo que decía de manipulación, es que el trozo de muralla que está en ese parque, tenía tres torreones hace unos años y ahora queda uno y medio... y me hace gracia porque en esa recreación de la muralla, le ponen los torreones que tiene ahora y no lo ques tenía verdaderamente la muralla. A eso me refería con la segunda frase.
    Aquí he vivido, aquí quiero quedarme: www.viendomadrid.com
    Fotografiando las ciudades, su arte y sus paisajes: www.arteviaje.com

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Es posible que los torreones de la maqueta se hayan puesto "al tuntún", lo que sería lamentable.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Bélok está desconectado El Pirata de Madrid Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido Bélok es un usuario espléndido

Predeterminado

Sea lo que sea... se han cargado la muralla
    Y eso sin contar que por la parte de abajo, además, la han enterrado más de un metro

Aquí he vivido, aquí quiero quedarme: www.viendomadrid.com
    Fotografiando las ciudades, su arte y sus paisajes: www.arteviaje.com

VILLAVERDE está desconectado Senior Member VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular

Predeterminado

Los que no conocíamos la muralla, pues bueno, el parque tenía buena pintilla. Pero una vez vistas estas fotos, es indignante una vez más. Iba a poner otras cosas, pero prefiero callarme.

harold está desconectado Senior Member harold tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Un poco jardincito de mansion marbelli, los azulejos seran de Porcelanosa?

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

Unas fotos:

Junto a los jardines han puesto una maqueta de Madrid con las murallas árabe y cristiana:

sinedie está desconectado Nómada involuntario sinedie tiene una reputación tremendamente destacada sinedie tiene una reputación tremendamente destacada
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Cita Empezado por Bélok Ver Mensaje
    No, son dos comentarios diferentes. Primera dije lo de que la muralla partía en dos el Real, cosa que comentaba en tono jocoso, porque no había visto tan claramente la muralla partir en dos el edificio hasta que ví esta foto del nuevo parques, pero solo un comentario sin más.

Después del punto y aparte, lo de la manipulación, es otra frase que no tiene nada que ver con la primera. Aquí me refiero a que la muralla está totalmente manipulada y destrozada. Un ejemplo a lo que decía de manipulación, es que el trozo de muralla que está en ese parque, tenía tres torreones hace unos años y ahora queda uno y medio... y me hace gracia porque en esa recreación de la muralla, le ponen los torreones que tiene ahora y no lo ques tenía verdaderamente la muralla. A eso me refería con la segunda frase.
    Ok, gracias por la aclaración,

La plaza en sí está muy bien, lo que está mal es la conservación de la muralla en sí, pero eso ya venía de cuando se construyeron los bloques enormes esos. Aquí se ha actuado sin criterios arqueológicos ni históricos, como se hace en muchas ocasiones. Ahora bien, el resultado estético es de sobresaliente, para mí.

papitu74 está desconectado Senior Member papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por harold Ver Mensaje
    Un poco jardincito de mansion marbelli, los azulejos seran de Porcelanosa?
    Pero eso es inevitable. La mansión marbellí es la que ha copiado las referencias de la decoración árabe y no al revés, y eso hace que a veces que los originales nos parezcan un poco "horterillas". Con la vegetación crecida ganará mucho.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Por desgracia la muralla árabe ha debido sufrir contínuas agresiones a lo largo de la historia de la ciudad, y siendo una muralla no muy importante, quedaba muy poco de ella realmente.
    Lo mejor no sé lo que debería ser, pero la solución que le han dado es decente y lógica y no veo, por muchas vueltas que le doy, que más se puede hacer hoy día.

Hacer un espacio público explicativo y respetuoso con unos restos exigüos que no dan mucho más de si, haciendo una labor didáctica para que el visitante se sitúe en una época en la que Madrid era una pequeña aldea fortificada, cuyos muros fueron sucesivamente rotos a medida que fué creciendo.

A mi, me parece bien la solución adoptada, es razonable, ya que nadie va a hora a poder resucitar lo que está desaparecido, y para muestra pues es lo que hay, y poco más.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Eso de muralla "no muy importante" es bastante cuestionable.

Por otro lado, hacerse se puede hacer muchísimo. Por ejemplo, la parte de la cuesta de la Vega pegada al parque Emir Mohamed es un conjunto de isletas-parking y filas de coches aparcados. Simplemente habiendo suprimido todas las isletas y plazas de aparcamiento y habiendo dejado la cuesta de la Vega con un solo carril, se podría haber ampliado el parque excavando toda esa zona.

Tambien se podrían haber movido hilos para expropiar el pequeño solar entre Bailén y la cuesta de Ramón que está junto al parque y haber excavado muralla también ahí.

Con estas dos sencillas operaciones, que no incluyen derribar ningún edificio ni modificar la morfología de la ciudad, se podía haber ampliado considerablemente el parque y haber sacado otro buen trozo de muralla a la luz.

No obstante el resultado es mucho mejor de lo que había, eso está claro.
    Última edición por boy toy fecha: 01-feb-2010 a las 02:44

+ Responder a Tema
Página 19 de 26 PrimeroPrimero ... 9 17 18 19 20 21 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación