Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Madrid > Urbanismo (Mad)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 12771

Herramientas Desplegado
  [353215]   #201 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2010, 14:28
Moderador fotos

Beni es un usuario espléndidoBeni es un usuario espléndidoBeni es un usuario espléndidoBeni es un usuario espléndidoBeni es un usuario espléndidoBeni es un usuario espléndidoBeni es un usuario espléndidoBeni es un usuario espléndidoBeni es un usuario espléndido
Predeterminado

Gracias Ibn, se aprecia muy bien toda la obra, buenas fotos
  [353236]   #202 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2010, 16:13
Senior Member

boy toy tiene una reputación tremendamente destacadaboy toy tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Muy buenas fotos y comentarios ibn. Rep para tí.

Aunque sigo pensando que se podía haber hecho más y que se han pasado con la gravilla, he de reconocer que la muralla se ve más y luce mejor de lo que me imaginaba. Han sacado un trozo más, aunque pequeño, a la luz.

En cuanto al parque perfecto, un acierto absoluto.
  [353238]   #203 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2010, 16:16
Un crítico más

dmdp tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado

Gracias por el reportaje, fantástico.
  [353305]   #204 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2010, 00:17
Senior Member

themonocanal tiene una reputación normal
Predeterminado

Ibn la verdad es que son muy buenas las fotos, es bonita la luz que tienen.

Sobre la reforma, dejando el tema de la muralla aparte, es bastante aceptable el resultado, más teniendo en cuenta el solar que era el parque, lo único que no me acaba de convencer son los bancos y que en los ¿parterres? que rodean la fuente hayan colocado sólo dos cipreses, provoca un poco la sensación que hay demasiado ladrillo y poca vegetación, quizás cuando crezcan...

A ver como resuelven ahora ese centro de interpretación...
  [353358]   #205 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2010, 13:53
Member

NuOr tiene una reputación destacada
Predeterminado

Cita:
Empezado por ibn Ver Mensaje

Sólo ese desprecio por lo nuestro justifica el estado del Viaducto. Lo que en otras ciudades sería una postal, aquí pasa desapercibido y si me permitís, casi abandonado. ¿Cómo se puede estar pensando en construir un teleférico en la Plaza Mayor, en vez de recuperar los ascensores del viaducto y buscar una alternativa acorde al entorno a las planchas antisuicidios (y antivistas)?
Siento seguir por un momento con el off-topic, es solo una preguntilla:
¿llegaron a usarse realmente los ascensores del viaducto en algún momento de su historia? ¿Qué viabilidad tendría su recuperación?
Con vistas a un acceso a la zona de Madrid-Río realmente espectacular desde el casco histórico, no entiendo cómo el Ayuntamiento no se lo ha planteado todavía...
  [353548]   #206 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010, 10:19
Senior Member

masterplan tiene una reputación tremendamente destacadamasterplan tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Muy buen reportaje ibn. Rep.

La verdad es que la reforma es mas que aceptable y le da mucho valor a esa zona, que en el futuro se debería consolidar como un eje del centro al rio.

Totalmente de acuerdo con que le deberían dar un repasito serio al Viaducto, empezando por una mano de pintura y por quitar la mamparas "antisuicidio". Se podría elevar algo mas la verja y de paso retranquear las farolas del paseo pegandolas a dicha verja para dejar una acera de dimensiones aceptables para cruzar el viaducto.

Respecto a las polémicas obras de la cornisa, no te preocupes que sobre las Vistillas no van a hacer nada, salvo prolongar un vial hasta la calle Algeciras, por las traseras de las edificaciones de la calle Segovia.

En la esquina de Calle-ronda de segovia si va una dotación, pero creo que esta limitada a una planta de altura, con lo cual no afecta a las "vistas" de tu foto.
  [353737]   #207 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010, 20:14
member?

Urbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bien
Predeterminado

Las farolas se podrían colocar sobre los balaustres, cómo en el proyecto original, así quedaría toda la acera liberada de estorbos, que falta hace.
  [353776]   #208 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010, 23:00
ibn  ibn está desconectado
Member

ibn tiene una reputación tremendamente destacadaibn tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Muchas gracias a todos por los comentarios. En respuesta a NuOr, según tengo entendido, los ascensores del viaducto nunca llegaron a construirse, pero sí fueron parte del proyecto inicial y en repetidas ocasiones se ha hablado de su construcción. Otra cosa es si tiene sentido su recuperación. En mi opinión lo tiene si desaparecen las infames mamparas y se recupera la vista despejada (como ha dicho Masterplan por ejemplo sustituyendo la reja por una más alta, una reja que podría tener un diseño clásico o moderno, monumental en si misma). El viaducto es un increible mirador, pero también se presta a ser mirado, ofreciendo una imagen imponente desde la calle Segovia, por ejemplo. Salvando las distancias (que las hay) pienso en el elevador de Santa Justa en Lisboa o los ascensores que suben al Paseo del Ovalo en Teruel. Si aquellos son viables ¿por qué no van a serlo los de nuestro Viaducto?.

En fin, antes de que me llamen la atención, vuelvo a pedir disculpas a los moderadores, no puedo evitar sentirme responsable de esta derivación del hilo hacia otros temas... Para intentar compensar, dejo un enlace: YouTube - "Madrid en un kilómetro cuadrado", por Santiago Amón. No sé si ya lo ha subido alguien antes (disculpadme en ese caso). Creo que todo el video es muy interesante, pero concretamente hacia el minuto 4 podemos ver una muralla más desenterrada, también más descuidada. Y qué decir del final del video.
  [353839]   #209 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010, 08:59
Senior Member

masterplan tiene una reputación tremendamente destacadamasterplan tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Cita:
Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Las farolas se podrían colocar sobre los balaustres, cómo en el proyecto original, así quedaría toda la acera liberada de estorbos, que falta hace.
Eso sería lo perfecto...

Ahora que lo dices, recuerdo haber visto las imágenes del proyecto que colgó el gran Juanjo, pero no me acuerdo donde...
  [354024]   #210 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010, 19:02
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por masterplan Ver Mensaje
Eso sería lo perfecto...

Ahora que lo dices, recuerdo haber visto las imágenes del proyecto que colgó el gran Juanjo, pero no me acuerdo donde...
Cita:
Empezado por dexter haven Ver Mensaje
Gracias a Pepcor por sus estupendas fotos de la estación de Atocha, y a Juanjo por la Plaza de las Descalzas, quién la ha visto, y quién la ve.

Calle Bailén, año 1948. Tranvías de la línea 50, que unía Moncloa con San Francisco el Grande y Plaza Mayor.

Trinco esto de un post vecino para ilustrar lo bien que quedaría retomar la diposición de las farolas sobre los balaustres, recreciendo en su caso la verja para ponerselo dificil a los suicidas. De esta forma quedaria un paseo digno sobre el viaducto y no la estrechez actual causada por la mampara y las farolas justo en medio del paseo.
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación