Muchas gracias a todos por los comentarios. En respuesta a NuOr, según tengo entendido, los ascensores del viaducto nunca llegaron a construirse, pero sí fueron parte del proyecto inicial y en repetidas ocasiones se ha hablado de su construcción. Otra cosa es si tiene sentido su recuperación. En mi opinión lo tiene si desaparecen las infames mamparas y se recupera la vista despejada (como ha dicho Masterplan por ejemplo sustituyendo la reja por una más alta, una reja que podría tener un diseño clásico o moderno, monumental en si misma). El viaducto es un increible mirador, pero también se presta a ser mirado, ofreciendo una imagen imponente desde la calle Segovia, por ejemplo. Salvando las distancias (que las hay) pienso en el elevador de Santa Justa en Lisboa o los ascensores que suben al Paseo del Ovalo en Teruel. Si aquellos son viables ¿por qué no van a serlo los de nuestro Viaducto?.
En fin, antes de que me llamen la atención, vuelvo a pedir disculpas a los moderadores, no puedo evitar sentirme responsable de esta derivación del hilo hacia otros temas... Para intentar compensar, dejo un enlace: YouTube - "Madrid en un kilómetro cuadrado", por Santiago Amón. No sé si ya lo ha subido alguien antes (disculpadme en ese caso). Creo que todo el video es muy interesante, pero concretamente hacia el minuto 4 podemos ver una muralla más desenterrada, también más descuidada. Y qué decir del final del video.
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo