Por cierto, ¿alguien tiene algún grabado (foto, lo dudo, jeje) de la puerta de Toledo anterior?
Madre mía, no sé si se me cambió de pantalla el explorer o algo y lo escribí en otro sitio, pero no veo ninguna lógica a la mayoría de lo que escribí xD o a lo mejor son las pastillitas que me repartió un joven muy amable en la puerta de un colegio.
Repito bien escrito:
...Y hablando de puertas monumentales, hay que recordar que por ejemplo, la primitiva puerta de Alcalá, unos metros más cerca de Cibeles que la de ahora, fue construida en tiempos de Carlos III (hay que aprenderse las canciones )...
vamos, que me faltaban unas palabras y una coma que no sé dónde habrán ido.
Por cierto, ¿alguien tiene algún grabado (foto, lo dudo, jeje) de la puerta de Toledo anterior?
Reza a san Juanjo, que en cuestion de documentos antiguos todo lo puede
![]()
Fotos antiguas de Ciudad Real
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...y-perdido.html
La caida de Dubai
http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/10937-caida-de-dubai.html
jajaja. San Juanjo, San Juanjo, a ti me encomiendo!!!
Los vecinos piden una guardería en un albergue de ‘sin techo’
La asociación Ópera-Austrias pide que el albergue clausurado hace meses se dedique a Escuela Infantil y no a museo de la muralla árabe, como pretende el Consistorio.
El futuro del albergue de ‘El Don de María’, en el barrio de Palacio, justo a la espalda de la Catedral de la Almudena, está destinado a convertirse en un centro de interpretación de la muralla árabe. Una “disparatada idea”, según Elisa García, de la asociación de vecinos Ópera-Austrias. “Deberían entender las necesidades del barrio, que rejuvenece y en el que sólo hay una guardería pública”, concluye. Hasta hoy, han recogido más de 500 firmas de padres interesados en una futura plaza escolar.
Los vecinos piden una guardería en un albergue de sin techo - Que.es
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Yo, que también hablo por hablar, creo que esta gente habla por hablar, tiene un problema grande con la muralla desde que es albergue de indigentes y piensan que utilizando el edificio con un uso público con un jardín de infancia la zona se regenerará, posiblemente también sea una zona con pocas instalaciones de ese tipo por lo que matan dos pájaros de un tiro.
Yo no entro en si tienen necesidades de guarderías y demás, desde luego son servicios necesarios, sin embargo creo que se debería hacer lo necesario para adecentar la muralla y la propuesta del centro de interpretación si va acompañada de la necesaria protección y adecuación de la muralla me parece genial.
Y, en serio (habla otro que tampoco conoce bién la zona...)... ¿No hay solares disponibles en el barrio, o edifícios abandonados que puedan ser rehabilitados para esos fines?
Es que si ponen a los vecinos en la disyuntiva de elegir entre el disparatadocentro de interpretación o la guardería, pues está claro lo que elegirán... La gente tiene sus necesidades, y la guardería les soluciona un problema. No entiendo por qué tiene que ser una cosa o la otra...
Those bloody wankers...
Ahora en serio... Efectivamente seguro que como en cualquier barrio hay un monton de locales o edificios que pueden ser rehabilitados, o (aunque sea cruel) algun negocio que eche el cierre por la crisis, al yauntamiento compra el local y lo adecua para uso como guarderia.... y sigue pa'lante con la idea del centro de interpretacion de la Muralla (gran idea, la desconocia, alguien me explica algo mas de esto?)
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Desalojan a 40 'sin techo' de la muralla árabe
El Ayuntamiento desalojó este miércoles, en torno a las 07.30 horas, a unos 40 extranjeros que malviven en el entorno de la muralla árabe, junto a la Catedral de la Almudena.
Pocas horas antes del desmantelamiento del poblado chabolista del Cañaveral, en Vicálvaro, poco antes del amanecer, un operativo municipal se presentó en los alrededores de la muralla árabe para echar de allí a los 'sin techo' que se encuentran asentados en la zona. Se trata de varias decenas de personas sin hogar, en su mayoría subsaharianos y marroquíes, que malviven en el descampado contiguo al antiguo albergue 'El Don de María', cerrado desde hace varios meses. Algunas de ellas vivían en este dispositivo y decidieron quedarse al raso, junto a sus muros, cuando dejó de funcionar.
Madridiario - Canal Social Desalojan a 18 'sin techo' de la muralla árabe