+ Responder a Tema
Página 13 de 29 PrimeroPrimero ... 3 11 12 13 14 15 23 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 285

Tema: Madrid: Plan Parcial de Reforma Interior de la Cornisa del río Manzanares (Vistillas)

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por conrado Ver Mensaje
    la transformación de la zona propuesta es mas que notable con respecto a la actualidad.
    Ése es el problema, que la zona iba a transformase hasta dejarla irreconocible.

Que la zona necesita un cambio es evidente, pero no en la dirección apuntada por el Arzobispado.

Recupero un mensaje de Ribereño que indicaba por donde podrían ir los tiros de una intervención beneficiosa para todos los madrileños:

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    ¿Alguien se imagina toda esa gran extensión con un tratamiento paisajista acorde con la importancia de la zona? Un buen paisajista como Teresa Gali-Izard, que está haciendo un estudio tremendo en Aranjuez... podría hacer maravillas en esa zona, jugando con los taludes, con la vegetación ya existente. Incluso se podría hacer un museo de escultura al aire libre... Tantas y tantas cosas...

Y es que se ha optado por lo fácil, por hormigonar la zona. Es indignante, tremendamente indignante.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

malaindole está desconectado Senior Member malaindole tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por conrado Ver Mensaje
    A mi el proyecto me gustaba y lo digo sin la carga politico-religiosa que se palpa en alguno de los comentarios. ¿Que se puede mejorar? Seguramente, pero la transformación de la zona propuesta es mas que notable con respecto a la actualidad.
    El aspecto que no entiendo en todo el proyecto es que no se indica en ninguna parte la rehabilitacion del lateral de San Francisco que da al parque de las Dalias, el cual, por cierto, fue criticadisimo por la asociacion de vecinos,igualmente, a mi juicio, sin ninguna razon estetica y urbanistica. Probablemente las criticas tuvieran otras razones, mas bien políticas.
    Saludos.
    Tu confundes las churras con las merinas,los politicos hacen politica, los ciudadanos criticamos o apludimos sus actuaciones,y tratamos de buscar la razones por las que han tomado esa decisión, pero parece se que si criticas a una actuación determinada ya eres de bando contrario y estas criticando a ese partido. Pues no. los único que hacen política son los que cobran por ello los demas somos ciudadanos de a pie.Espero que en esta zona de Madrid lo único que se haga sea un parque y se planten montones de árboles y la iglesia construya en otro sitio.y vuelvo a repetir que el ayuntamiento tiene que mirar por el bien comun y no por los intereses de un institución privada .

malaindole está desconectado Senior Member malaindole tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Ése es el problema, que la zona iba a transformase hasta dejarla irreconocible.

Que la zona necesita un cambio es evidente, pero no en la dirección apuntada por el Arzobispado.

Recupero un mensaje de Ribereño que indicaba por donde podrían ir los tiros de una intervención beneficiosa para todos los madrileños:

Teenlivare está desconectado Senior Member Teenlivare es un usuario espléndido Teenlivare es un usuario espléndido Teenlivare es un usuario espléndido Teenlivare es un usuario espléndido Teenlivare es un usuario espléndido Teenlivare es un usuario espléndido Teenlivare es un usuario espléndido Teenlivare es un usuario espléndido Teenlivare es un usuario espléndido

Predeterminado

Pongo este enlace porque, aunque el proyecto esté paralizado, lo he visto y me ha parecido interesante:

EL BLOG DE JOSÉ FARIÑA: La indefensión del Paisaje Urbano

Yo también estoy en contra, porque no sólo afecta a las vistas, sino que se destruye un parque de toda la vida.

Genuin está desconectado Senior Member Genuin tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Kraken Ver Mensaje
    Tampoco hay que exagerar ,con el impacto del proyecto, porque las vistas ya están destrozadas desde los años 60 por las docenas de bloques de viviendas construidas en la zona,de eso no se quejan.

Lo que se quería era urbanizar unos solares abandonados ,con unos edificios más integrados en el entorno ,dotaciones deportivas y culturales .

Opino exactamente igual, las vistas se destrozarón hace ya mucho y este tema del mini-vaticano siempre me ha dado un tufo a demagogia política que tira de espaldas, tenían todo a huevo para oponerse, "cornisa histórica" (que de histórica poco queda), terrenos de la iglesia (su campaña favorita) en fin... por cierto que foto más bonita.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Exacto. Igual o más destroza la vista el MCCRR y ahí está creciendo como un melanoma en la corniza histórica de Madrid.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

A lo mejor es que no hay espacio en todo el término municipal de Madrid, que hay que erradicar el único parque de la zona para construir residencias para sacerdotes jubilados y demás.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

No si en eso estoy de acuerdo... Es más, yo prefiero un parque a que se hagan edificios...Pero que dejen la demagogia de la vista de la corniza histórica y demás... Que no cuela.

Que digan que quieren un parque y punto.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

matritense está desconectado Independent Member matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Pues a mi me parece un tema flagrante. Osea que volvemos al argumento que algunos usaban para defender el MCCRR, que es que como ya ha habido destrozos anteriores pues venga, vamos a añadir unos cuantos más, no?

No. Es un escándalo. No se puede entrar en una dinámica de añadir nuevas agresiones. Lo que hay que hacer ahí es consolidar la zona verde y punto. Algo que, por otra parte, es lo que está contemplado en el PGOU vigente, pero eso da igual claro, porque al plan se le hacen las modificaciones pertinentes para ajustarlo al interés concreto que sale a relucir, y listo. Aqui es el Arzobispado, pocos metros más al norte, en la misma cornisa, es Patrimonio Nacional. Qué más da, se modifica lo que haya que modificar en el Plan, y listo.

País......................
    Madrid, elegida por las estrellas.

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

Está claro que la afección a la "cornisa imperial" de Madrid, positiva o negativa según opiniones, es mucho mayor en el caso del Museo de Colecciones Reales. A mí me gustaría que aquí se hiciera un parque que uniera el actual de la Cornisa con Las Vistillas, pero el argumento de la afección a las vistas me parece una mala excusa. Creo que si los terrenos no fueran de la Iglesia no habría tal polémica.

+ Responder a Tema
Página 13 de 29 PrimeroPrimero ... 3 11 12 13 14 15 23 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación