+ Responder a Tema
Página 2 de 29 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 285

Tema: Madrid: Plan Parcial de Reforma Interior de la Cornisa del río Manzanares (Vistillas)

Kwisatz Haderach está desconectado Senior Member Kwisatz Haderach tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Ifiunes Ver Mensaje
    peores cosas ha hecho El Corte Inglés...
    tio, te has pasado, no vale usar a El Corte Inglés como arma dialéctica, es abusar

Ifiunes está desconectado ImagIna... Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo

Predeterminado

todavía no conocemos la "monstruosidad" que van a construir asi que creo que es un poco pronto para opinar

Para ilustrar un poco: del hilo del jardín de dalias

Última edición por Ifiunes fecha: 18-feb-2009 a las 21:43
    ¡Nos vemos en Madrid!

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Exacto, incluso si nos fijamos en el montaje de El País los edificios parecen muy poco invasivos de la perspectiva, a poco que la arquitectura sea decente, puede que hasta gane la foto, respecto al parque, creo que tiene muy poco de histórico, pues eso era cuartel y edificaciones pobres hasta este siglo, y lo que también creo, yo que no me caracterizo por ser amigo de la Iglesia, es que en este asunto hay mucha demagogia y poco análisis, lo criticable de este proyecto no es su impacto estético, si no otras cosas.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Yo digo lo que Gromiko. Que por lo menos hagan cosas de calidad, y no nos traigan más a los "Kikos"...

Hace unos años, paseando por la zona, me encontré esta pintada en una tapia cercana a San Francisco El Grande. Decía: No se puede servir a Dios y al dinero. Mateo, capítulo 6, versículo 24.

Cuanto menos, curiosa...

Kwisatz Haderach está desconectado Senior Member Kwisatz Haderach tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

por eso yo sirvo al segundo...

la verdad es que tiene buena pinta el proyecto, aún así, también coincido con que la iglesia tiene muuuchos otros lugares donde podría hacer esto o usar edificios de su propiedad. Obviamente mira por sus intereses.

Resultaría interesante saber que opina un vecino de la zona. Estos equipamientos van a resultar beneficiosos para la gente del barrio y tal vez sean muy necesarios.

Como amante de la naturaleza no me gusta ni un pelo pero, ahora bien, los equipamientos y los edificios de la maqueta me convencen.

Ya veremos. Más obras para la zona... Madrid es tediosa, eso está bien.

Edu_00 está desconectado Learning mod. Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Economicon Ver Mensaje
    Por otro lado, no parece muy apropiado utilizar calificativos despectivos hacia la iglesia católica (o hacia cualquier iglesia, religión o creencia), ya que puede herir la sensibilidad de otros foreros.

Eso mismo.
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Sí, aunque yo como católico acepto deportivamente las críticas. No hay que olvidar que la Iglesia la componemos personas humanas (como dicen algunos personajes del corazón) y como tales nos equivocamos y somos susceptibles de ser criticados.

Volviendo al tema: Creo que esta actuación -como antes he dicho- va a suponer un grave perjuicio para la zona. Me parece que incrementa en exceso la densidad de metros construídos y para colmo no va a servir para mejorar lo que hay. Toda la zona de la Cornisa, la tapia de Felipe IV y demás anexos... debería haber sido objeto de una actuación coordinada que los pusiese en valor. Que hubiese sido acondicionado como el jardín que hay junto a San Francisco, la dalieda (si no recuerdo mal)

La solución por la que se ha optado es nefasta, independientemente de quien la promueva...

Edu_00 está desconectado Learning mod. Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido

Predeterminado

Las críticas son aceptables; los insultos, no.

Además, este foro es de arquitectura y urbanismo y no de política y religión.
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

vivaelfary está desconectado Senior Member vivaelfary tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Hay que esperar a ver pryectos, pero la base principal de las quejas es usar suelos en terreno histórico.
    El trabajar en un hotel me permite ver que por ejemplo La Razón no publica nada y el ABC tampoco, mientras que El País le dedica una rtículo de opinón destacando que Madrid deja de ser ella misma a base de ser de otros, resaltando que la imagen que pintó Goya desaparecerá a cambio de algo tan "horroroso" como la estatua de Juan Pablo II.
    Esperemos a conocer los primeros detalles de la operación y lo básico: un consenso amplio.

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por vivaelfary Ver Mensaje
    Hay que esperar a ver pryectos, pero la base principal de las quejas es usar suelos en terreno histórico.
    Y en terreno PÚBLICO, no lo olvidemos.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

+ Responder a Tema
Página 2 de 29 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación