El único problema que veo yo es que probablemente el tipo de construcción que hagan no sea la de "cupulitas"... Espero que no sean simples cubos.
Pues a mi me parece una idea buenísima. Esa zona está bastante degradada, y si sirve para dar un aire mas monumental a esa fachada de la ciudad me parece una gran idea. Por un lado se levanta el Madrid futurista en el norte de la Castellana, y por otro se consolida el Madrid clásico Monumental, en la zona de la Catedral, al estilo de la bonita ciudad de Toledo. Incluso alguna cúpulita mas ahí no quedaría mal.
El único problema que veo yo es que probablemente el tipo de construcción que hagan no sea la de "cupulitas"... Espero que no sean simples cubos.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Se ha hecho una permuta, con lo cual parte de terreno privado pasa a ser público, y parte del público pasa a ser privado. Es algo muy frecuente, y que normalmente no provoca rechazo.
Ejemplo: a los propietarios de terrenos con gasolineras en el centro de Madrid se les permuta el solar afectado por otro en una zona mas adecuada. Esto es lo mismo, pero con otro protagonista.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Ahí es donde radica la escencia de la "polémica", el protagonista, creo que el artículo está plagado de un "odio visceral" que siente el autor por el protagonista. Mejor esperar a que salga más información sobre el proyecto, y basandonos en criterios urbanísticos determinar si ha sido bueno o malo para la corniza de San Francisco.
¿Que tipo de arquitectura utilizarán?
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
¿ El Colegio de Arquitectos y los vecinos, también sienten ese odio visceral ? Yo creo que no se trata de eso. Se trata de una actuación discutible. Igual que con el CREAA de Alcorcón estoy de acuerdo -y los vecinos del entorno en parte no-, con este estoy radicalmente en desacuerdo, y los vecinos también. Y me da igual quien lo promueva. Se pierde -para mí- más de lo que se gana.
Al ser una zona degradada, se debe poner en valor, no construir más bloques. Creo que era Theremin el que hablaba de los horrendos bloques de pisos junto a las vías de Príncipe Pío. Cada vez que voy al centro comercial y veo eso, me entran ganas de vomitar, y pienso en el caballero que dió el visto bueno a esa aberración.
Seguro que esa zona, que el talud junto a las vías estaba degradado. Pero la solución a tal degradación no era cepillárselo todo y volver a empezar con otra cosa.
No sé cómo serán los edifícios eclesiásticos que se van a levantar aquí. Si al final tienen buen gusto, no estará todo perdido. Pero que se va a perder una zona que, arreglada, sería ideal para el paseo y el disfrute, está claro.
Bueno, vamos a intentar ceñirnos a los edificios, criticando lo que nos de la gana (dentro del respeto) de los mismos.
Pero de igual manera que no se critica al Ministerio de Asuntos Exteriores en el hilo de la nueva sede, ni a CajaMadrid en el del CTBA, ni a Repsol en el de la sede de Méndez Alvaro, no viene a cuento hacer de este hilo un juicio sumarísimo a la Iglesia Católica. Si en el hilo del Windsor II no permitimos cargar contra el ECI (¿viene a cuento?), no vamos a hacerlo con ninguna otra empresa, persona o institución.
Ciñámonos al aspecto urbanístico de la operación, como hacemos en otros hilos y no entremos en temas que no vienen al caso.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
[QUOTE] Vivaelfary, hace más de un año que el ABC viene informando a cerca de esto (de La Razón no tengo ni idea). Viendo las infografías, considero tremendista lo que dice "EL PAÍS" de que desaparece la imagen que pintó Goya; ÉSTA, LAMENTABLEMENTE SE PERDIÓ EN LOS AÑOS 60 con la construcción de viviendas entre la Ronda de Segovia y el río. Pero eso sí, opino igual que tú de la estatua de Juan Pablo II. Ah, y te habla un agnóstico total!!!!!!. UN SALUDO A TODOS.
Parece que se va a edificar en bancal, por lo que no habrá un importante impacto visual. Creo que aquí ganan todos, los vecinos (que obtienen nuevas dotaciones y conservan o amplían una zona verde), El ayuntamiento, que revitaliza la zona, y finalmente la Iglesia, que obtiene edificabilidad y reordenación o agrupación de sus terrenos tras la permuta.
Si hacen algo así hasta me hago católico:
Imaginaos por un momento, los miles de fieles viajando en peregrinación al Madricano a ver al Papar Rouco I, la de perras que se iban a dejar en estampitas y cirios pascuales.
El turismo aumentaría y los madrileños siempre ganariamos, ya que no tendríamos que ir a Roma a la misa del gallo, encima si hacen un edificio de corte clásico palaciego una mezcla entre el palacio real y San Paco the big casi casi nos pondriamos a la altura en infraextructuras eclesiasticas como Barcelona con su fastuosa Sagrada Familia.
I ♥ MAD
Hombre, visto así...
![]()