+ Responder a Tema
Página 11 de 59 PrimeroPrimero ... 9 10 11 12 13 21 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 582

Tema: Madrid: Centenario de la Gran Vía

kaustik está desconectado Member kaustik tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    ¿Queréis destrozar esta postal con una entrada de túnel? Un poco de juicio por favor.[
    Esos son los mismos comentarios agoreros que hubo cuando se hizo el túnel de Bailén y la Reforma de la Plaza de Oriente.

¡ Horror, una boca de túnel junto a los jardines de Sabatini, peligra la postal !
    ¡ Horror, una boca de túnel frente a la Almudena, peligra la postal !
    ¡ Horror, las obras hundirán el Palacio Real, nos quedamos sin postal !

Y ahora, ¿alguien prefiere Bailén como estaba antes? No. Pues eso.
    La pena fue que el túnel no se hiciese más largo y permitiese desmontar el horrible viaducto de Ferraz en Plaza de España...

Pero en fin, que si no os gustan los túneles no pasa nada, peaje para entrar al centro y todo arreglado. Así de paso llenamos las maltrechas arcas municipales.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    ¿Y qué queréis, destrozar el centro más todavía con dos entradas de túnel de seis carriles cada una, una en Plaza de España y otra en Cibeles?

Yo prefiero tener 6 carriles en plena Gran Vía que hacer ese destrozo.

Parece que algunos todo lo solucionan con túneles, como si fuesen la panacea, los túneles quitan tráfico de la superficie si, pero destrozan las calles. ¿No está suficientemente destrozada la Plaza de España? ¿Queréis más?

¿Queréis destrozar esta postal con una entrada de túnel? Un poco de juicio por favor.

Como mucho que quiten un carril por sentido para ensanchar aceras en el primer tramo porque en el resto tampoco hace mucha falta, más no.
    Ya que sabes el número de carriles del tunel y la posición de las bocas, podrías adelantarnos las cotas por las que transcurrirá, que veo que conoces bien el proyecto a ejecutar, seguro que tienes algún plano

Dado que en el plurar entiendo que se me alude a mi, debo aclarar que sólo he hecho una conjetura indicando que nunca dejaría de haber tráfico en Gran Vía, aunque se hiciese un tunel, que no creo excediese de 2 carriles por sentido, dado la zona sensible en la que se ubicaría, y supongo que se debería dar a las bocas el aspecto más noble y señorial posible, además serían unas bocas especialmente cortas, pues podrían ser de bajo galibo, al no tener que pasar autobuses y además poder estar ambas bocas en clara pendiente (si las ponemos en Gran Vía, si las alejamos podrían estar en muchos sitios distintos). Pero esa idea no me quita el sueño. Aclaro.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

clandestick está desconectado Senior Member clandestick tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por kaustik Ver Mensaje
    Pues esa inteligencia tan carente de sentido común según tú, ha hecho "chapucillas" como Torre Europa y la reforma de la Plaza de Oriente.
    Aunque solo sea por eso, y reconociendo que puede equivocarse, a mí ya me merece todo el respeto del mundo.

Yo coincido con Urbi et Orbe en llegar a un compromiso entre la peatonalización y el tráfico controlado. Un par de carriles por sentido y el resto bajo tierra. Estoy convencido de que tarde o temprano se hará.
    No sabía lo de la reforma de la Pz. de Oriente que es sin duda superacertada, lo de Torre Europa tampoco lo conocía, de hecho hablé sin saber ni el nombre del proponente. Bravo por lo bien hecho y mis respetos.
    Ahora bien, el render con el jardín en medio de una arteria urbana, enga ya... es para echarle de comer aparte.

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Estais seguros e la viabilidad de un tunel, aunque sea de dos carriles, por debajo de la gran via?? tengo entedido que hay conducciones a cascoporro, y el metro, precisamente de las primeras lineas, las que van cerca de la superficie, y no pocas lineas, cuatro diferentes, y a distintas alturas

setrakso está conectado ahora MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Urbi et Orbe, no conozco el proyecto, y espero no conocerlo nunca

Ahora en serio, lo que yo ponía era un ejemplo, pero me da lo mismo que la entrada sea ahí, que en Cibeles, que en Alcalá, que en plena Gran Vía, que tenga 4 carriles o 6, seguiría siendo un destrozo en cualquier parte de esa zona de Madrid.

kaustik, el ejemplo de la calle Bailén no me sirve, porque son conceptos de calle totalmente diferentes. La calle Bailén no fue concebida para los coches, la Gran Vía sí.

De todas formas, a mi las bocas del túnel de Bailén también me parecen un destrozo a la vista, pero desde luego es mejor que lo que había, situación que en el caso de Gran Vía, para mi sería la contraria, el resultado sería peor que la situación anterior, no sé si me explico.

Alvo, como bien dices me parece una zona complicada, además de todas esas conducciones que enumeras cercanas a la superficie, más profundo va el nuevo túnel de la risa que cruza la Gran Vía, así que eso es como un coladero, a ver quién mete otro túnel por ahí.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

No por favor...mas tuneles no...no quiero otro caso similar al tunel que hay en frente del ministerio de agricultura que destroza todo el edificio...o al tunel que hay en alcala, altura escuelas aguirre destrozando de nuevo todo...me pondria de muy, muy mala leche que alguien destrozase esa zona. ME NIEGO.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado Mi Gran Vía

Siento ensuciar este hilo con una frikada, pero me a parecido adecuado.

Más allá de mi admiración por una de las calles más sugerentes del Mundo, siempre he pensado que no cumplía su función urbana con toda la perfección posible, ya que adolece de muy pocas vias transversales y de la falta de 2 verdaderas calles "de servicio", lo que le hubiera permitido rozar la perfección, ya que al hacerse manzanas más pequeñas, estas hubieran sido más altas y hubieran tenido un único propietario por manzana, lo que hubiera permitido que cada edificio tuviera "4 fachadas", transformandose casi todos en aunténticos rascacielos para la época, como hay algún caso, e incluso que el Oratorio del Caballero de Gracia se convirtiese en una iglesia exenta.

Con toda seguridad esto no fue así por falta de visión de futuro a largo plazo (para la época ya era un enorme avance) y por la dificultad de las expropiaciones necesarias.

Pienso en una cosa tal que así:
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Y atravesar una treintena de pasos de cebra con sus respectivas miradas y peligros...

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar

Predeterminado

En el hilo del "Madrid No Construído" teneis el antiguo proyecto del tunel de Gran Vía.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Murel está desconectado Senior Member Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido

Predeterminado

Yo si creo que la Gran Via necesita reformas, pero mas en la linea de las que se están haciendo en Serrano.

Aparcamientos subterráneos, nuevo mobiliario, ensanchado de aceras, carril bici, e incluso replantear arboles de un porte menor y alcorques mas separados para que no tapen las fachadas

+ Responder a Tema
Página 11 de 59 PrimeroPrimero ... 9 10 11 12 13 21 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación