+ Responder a Tema
Página 2 de 59 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 582

Tema: Madrid: Centenario de la Gran Vía

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

para nada de acuerdo----

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por chifrew Ver Mensaje
    En el número 3 también hay otra "joyita": la oficina de atención al ciudadano de CAM. Lo triste es que, aunque tirasen éstos y levantasen otros más actuales, con el tiempo se acabarán viendo obsoletos y feos, que es, exactamente, lo que le pasará al que sustituirá al Banco Atlántico, por muy de Rafael de la Hoz que sea.

Está claro que la máxima de "lo clásico no pasa de moda", también es aplicable a la arquitectura.
    Yo sigo diciendo que mimetizarse no me parece la solución... Sería falsear un poco la realidad...

En cualquier caso, tampoco lo que va a hacer de la Hoz me parece adecuado... Para mi, la única actuación posible en la Gran Vía es algo que de verdad llame la atención, algo que contraste realmente con lo que hay, algo realmente rompedor...

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

El eterno debate......

Yo, como siempre, fiel al clasicismo, cuantos mas capiteles y cariatides mejor

Robeitor está desconectado Senior Member Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Y las reformas que presentó Gallardon para las elecciones? la ampliación de una de las aceras y demás...

vivaelfary está desconectado Senior Member vivaelfary tiene una reputación muy destacada

chifrew está desconectado Junior Member chifrew tiene una reputación destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    Yo sigo diciendo que mimetizarse no me parece la solución... Sería falsear un poco la realidad...

En cualquier caso, tampoco lo que va a hacer de la Hoz me parece adecuado... Para mi, la única actuación posible en la Gran Vía es algo que de verdad llame la atención, algo que contraste realmente con lo que hay, algo realmente rompedor...
    No me refería a mimetismo, sino a recuperación del original. No tengas la menor duda de que el edificio del juzgado contencioso administrativo (y otros) fue rompedor y modernísimo cuando se hizo. Extrapolando el tema.....

¿Qué persona mayor de 40 años no tiene una foto con la que pueda decir "joer, qué pintas ¿Cómo me atrevería yo a salir a la calle así vestido?". Pues en arquitectura, lo mismo.

A mí el edificio de Rafael de la Hoz me gusta (hoy), pero creo que hay muuuucho Madrid para levantar ese tipo de arquitectura. No olvidemos que la Gran Vía es la gran obra de los "Calatrava", "Fosters", "Nouveles", etc de la época. Además este proyecto fue "la puesta de largo" de Madrid como ciudad cosmopolita en un momento inusualmente de "vacas gordas" con la llegada del dinero procedente de Cuba (1898) y como "proveedor oficial" de los contendientes de la primera guerra mundial (1914-18). La única actuación "modernísima" que permitiría en la Gran Vía sería igual alturas del cine avenida y del Palacio de la música.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por vivaelfary Ver Mensaje
    Bsrt, presenta algo rompedor y como esté cerca de algunos edificios, ese arquitecto y el edificio rompedor (hoy en día, de aquí a tres años quizá ya produzca vergüenza ajena) van a hacer un ridículo monumental.
    Algún mensaje que escribes destila cierto aroma a sectarismo, no sé si el problema es del texto o tuyo, pero escribes frases demasiado lapidarias, que no dan pie a debate. No sé porqué los arquitectos de hace un siglo tenían facilidad para hacer obras maestras y los de ahora tienen facilidad para hacer el ridículo, ¿no te das cuenta de que estas afirmaciones son cuando menos osadas?
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por chifrew Ver Mensaje
    No me refería a mimetismo, sino a recuperación del original. No tengas la menor duda de que el edificio del juzgado contencioso administrativo (y otros) fue rompedor y modernísimo cuando se hizo. Extrapolando el tema.....

¿Qué persona mayor de 40 años no tiene una foto con la que pueda decir "joer, qué pintas ¿Cómo me atrevería yo a salir a la calle así vestido?". Pues en arquitectura, lo mismo.

A mí el edificio de Rafael de la Hoz me gusta (hoy), pero creo que hay muuuucho Madrid para levantar ese tipo de arquitectura. No olvidemos que la Gran Vía es la gran obra de los "Calatrava", "Fosters", "Nouveles", etc de la época. Además este proyecto fue "la puesta de largo" de Madrid como ciudad cosmopolita en un momento inusualmente de "vacas gordas" con la llegada del dinero procedente de Cuba (1898) y como "proveedor oficial" de los contendientes de la primera guerra mundial (1914-18). La única actuación "modernísima" que permitiría en la Gran Vía sería igual alturas del cine avenida y del Palacio de la música.
    ¿Y los "Nouveles" de hoy en día no están a la altura de sus abuelos y no tienen el derecho de construir junto a ellos?

Tambien hay quién dice: "Vaya, que buen tipo tenía, no sé como me ha salido esta barriga"
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

lbrt está desconectado Senior Member lbrt tiene una reputación destacada

Predeterminado

Cita Empezado por vivaelfary Ver Mensaje
    Bsrt, presenta algo rompedor y como esté cerca de algunos edificios, ese arquitecto y el edificio rompedor (hoy en día, de aquí a tres años quizá ya produzca vergüenza ajena) van a hacer un ridículo monumental.
    La gran via es algo rompedor entre edificios bastante más antiguos, consideras la gran via algo ridiculo? y la puerta del sol? las ciudades estan creadas por edificios de distintras épocas que se mezclan, eso es lo que les hace originales.
    burgos2M16. . . . . . . . . . . .lbrt=LBRT
    SI AL FUTURO, SI AL TREN

vivaelfary está desconectado Senior Member vivaelfary tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    Algún mensaje que escribes destila cierto aroma a sectarismo, no sé si el problema es del texto o tuyo, pero escribes frases demasiado lapidarias, que no dan pie a debate. No sé porqué los arquitectos de hace un siglo tenían facilidad para hacer obras maestras y los de ahora tienen facilidad para hacer el ridículo, ¿no te das cuenta de que estas afirmaciones son cuando menos osadas?
    Sectarismo no, mi opinión. Y si expreso mi opinión eso sí que da pie a debate. Mi opinión comparando ciertos edificios de principios del XX con algunos de ahora es que son mejores los primeros, sobre todo comparando los recursos. En la Gran Vía hay obras maestras y algún que otro errocillo.

Simplemente dale tiempo al tiempo y se podrá comprobar la apreciación de la gente, pero por ejemplo, el moderno edificio (en su día) del Contencioso-Administrativo simplemente comparándolo con los dos edificios que tiene al lado... ya va dejando un poquito que desear.
    O las moles de Callao, modernísimas en su día y hoy en día poco queridas por su apariencia.

+ Responder a Tema
Página 2 de 59 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación