Ver Resultados de Encuesta: ¿Es conveniente el traslado de la Plaza deColón a la Plaza de Legazpi?

Votantes
71. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Si, la reforma de la plaza asi lo requiere y es un buen cambio.

35 49.30%
  • No, deben emplazarse en otro lugar, como la ampliación de la Castellana o alguna otra plaza.

13 18.31%
  • No, deben permanecer en la plaza tras la reforma.

19 26.76%
  • Solo son adecuadas para la plaza de Colón, no encajaran en otro lugar.

4 5.63%
+ Responder a Tema
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: Madrid: Traslado de las Fuentes del descubrimiento (Plaza de Colón)

Solarin está desconectado Madrilenium Solarin tiene una reputación normal

Predeterminado

Buenas!

¿Alguien sabe porque se trasladan los "elementos ornamentales muy pesados" y no se construye una nueva fuente en otra parte?

Quiero decir, ¿esta fuente tiene algun tipo de historia o valor artistico? Porque a mi me parece una fuente bastante normal sin ningun tipo de inscripcion dibujo o estatua...

Lo que no se es si sera por ahorrar pero no creo que sea muy caro realizar una fuente como la de colon actualmente.

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Hombre, querran aprovecharlas y ahorrarse unos eurillos, ademas en alguna parte las tendran que poner tras la reforma, qu son enormes para echarlas a la esquina del almacen.

Kraken está desconectado Senior Member Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

La Plaza de Legazpi le hace falta una reforma en su totalidad, incluido los edificios que la circundan .

No por poner unas fuentes ,se va a mejorar una plaza destartalada.

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

La plaza de Legazpi es, como decía en posts anteriores, de las más desapacibles de Madrid. Con las recientes obras de la M-30 y el Bypass se ha cubierto además de un fino polvillo que acentúa su imagen decadente.

Creo que el traslado de las fuentes puede significar el comienzo de una reforma que dé a la plaza la imagen que le corresponde a la puerta de Madrid desde el sur. Y aunque el mamotreto que ganó el concurso del Mercado de Frutas me parece patético, por lo menos será mejor que el estado actual del edificio.

El plato fuerte vendrá con las obras del entorno de Matadero y Calle 30. Y además, está el tema del nuevo Museo que se va a presentar pronto en el Paseo de la Chopera por parte del Ayto. y un Ministerio.

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Pero las fuentes se pondran como estan ahora en colon? con trafico entre las dos??

es que si no no tienen sentido en una rotonda cerrada......

d24_7 está desconectado David d24_7 tiene una reputación tremendamente destacada d24_7 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Por la forma no pegan sin tráfico de por medio. No mucho tiene sentido trasladar una fuente hecha a medida para la plaza donde está, sobretodo por la forma, auqnue menos pero también por el simbolismo de las carabelas que se ha comentado.

Predeterminado

Me asalta una curiosidad:

Los que opinan que deben quedar en la plaza tras la reforma..... ¿donde creen que pueeden quedarse? No hay espacio si se pone la estatua en medio

age está desconectado Senior Member age tiene una reputación normal

Predeterminado

Las actuales fuentes me parecen bastante pobres y lo único que hacen es ocupar.

La perspectiva de la estatua de Colón desde el subterráneo va a ser muy interesante, ganando la estatua en protagonismo, tanto por su centralidad, como por la posibilidad de verse.

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

La idea de recolocar la estatua en el centro es fabulosa. Lo de sobreelevar el "Centro Cultural de la Villa" (ahora teatro !!A la m!!) no lo veo tan claro.

Lo que además deberían llevarse (no a Legazpi, sino cuánto más lejos de Madrid, mejor) son los volúmenes de Vaquero Turcios...
    Última edición por Ribereño fecha: 21-feb-2009 a las 15:47

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Y ahora porpongo yo esto. Unos opinan que dejar las fuentes, y otros de colocar la estatua de colon en el centro...y ahora mi propuesta es la siguiente: Porque no colocar la estatua de colon en el centro con fuentes alrededor suyas??? Estilo Cibeles, o estilo monumento a cervantes en plaza de españa por ejemplo. ¿Que creeis??
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

+ Responder a Tema
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación