Ver Resultados de Encuesta: ¿Es conveniente el traslado de la Plaza deColón a la Plaza de Legazpi?

Votantes
71. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Si, la reforma de la plaza asi lo requiere y es un buen cambio.

35 49.30%
  • No, deben emplazarse en otro lugar, como la ampliación de la Castellana o alguna otra plaza.

13 18.31%
  • No, deben permanecer en la plaza tras la reforma.

19 26.76%
  • Solo son adecuadas para la plaza de Colón, no encajaran en otro lugar.

4 5.63%
+ Responder a Tema
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 62

Tema: Madrid: Traslado de las Fuentes del descubrimiento (Plaza de Colón)

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Pues viendo los planos de la actuación la plaza de Colón, creí que iban a dejar una fuente anular rodeando la estatua. Pero al parecer se trata de una pasarela peatonal.

Vosotros juzgar. De Espormadrid:

http://espormadrid.blogspot.com/2008...cto-prado.html

Kwisatz Haderach está desconectado Senior Member Kwisatz Haderach tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

ya vereís como alguna desgracia tenemos por la noche con esa pasarela. De todas maneras está bn. Yo creo que es lo que le falta a esa zona del centro, es una zona increible, de las pocas aís que hay en el mundo, y no se le saca el suficiente partido

Aalto está desconectado Senior Member Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido

Predeterminado

¿Una pasarela?

No, alrededor del monumento hay agua. Es de esperar que también algún tipo de fuente, aunque desconocemos el diseño.

"La recuperación de su carácter de plaza monumental se completa con un recorrido peatonal perimetral en superficie, la reforma que se propone de la plaza, reorganizando visual y funcionalmente todo el frente actual de la misma, mediante una nueva disposición de la acera y de la balconada existentes".

Eso se refiere al conjunto de la Plaza, no al monumento.
    Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es

Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Y ahora porpongo yo esto. Unos opinan que dejar las fuentes, y otros de colocar la estatua de colon en el centro...y ahora mi propuesta es la siguiente: Porque no colocar la estatua de colon en el centro con fuentes alrededor suyas??? Estilo Cibeles, o estilo monumento a cervantes en plaza de españa por ejemplo. ¿Que creeis??
    Aunque las fuentes no son muy altas habria que aumentar de altura el pedestal, para que quedara visible por encima de los laterales de las fuentes, y en los dos lados norte y sur donde no habria agua, se tendria que complementar con algun pequeño grupo escultorico que diera continuidad a las fuentes.

De todas formas yo veo clarisimo que deben tener trafico en medio, es de cajon por su forma y tamaño.

PD: El pedestal lo van a dejar igual? yo creo que iguamente deberian aumentarlo de altura, los edificios han cambiado respecto a la foto de los 60 (centro colon y torres de jerez) y la volumetria de la plaza (mas amplia ahora) requiere un monumento mas alto y prominente.

jes2512 está desconectado Senior Member jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Cita Empezado por Aalto Ver Mensaje
    ¿Una pasarela?

No, alrededor del monumento hay agua. Es de esperar que también algún tipo de fuente, aunque desconocemos el diseño.

"La recuperación de su carácter de plaza monumental se completa con un recorrido peatonal perimetral en superficie, la reforma que se propone de la plaza, reorganizando visual y funcionalmente todo el frente actual de la misma, mediante una nueva disposición de la acera y de la balconada existentes".

Eso se refiere al conjunto de la Plaza, no al monumento.
    Es decir, que habrá una lámina de agua alrededor del monumento, y una "acera" perimetral alrededor de este....

Me parece bien... Me gusta la idea... Y si de esa lámina de agua salen algunos chorros no demasiado altos... Quedaría perfecto.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    Es decir, que habrá una lámina de agua alrededor del monumento, y una "acera" perimetral alrededor de este....

Me parece bien... Me gusta la idea... Y si de esa lámina de agua salen algunos chorros no demasiado altos... Quedaría perfecto.
    No, Aalto ha dicho que el recorrido perimetral es alrededor de la Plaza de Colón, no del monumento que estará aislado y sin acceso.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Claro, porque, ¿Como va a haber una acera en en el centro de la Plaza, rodeada por todas partes de coches?
    Estaría bien que una vez en medio del Paseo la estatua, se le haga una fuente circular alrededor, como Cibeles, aunque no muy grande, y que tuviera chorros de agua en dirección al centro de la fuente.
    Asimismo la iluminación de la estatua es vital que sea completa, así como la fuente en su derredor.
    Al mismo tiempo que la estatuta, que tiene un precioso pedestal con relieves, se encuentre alzada sobre una peana para dar más realce al monumento.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Creo que cuando he dicho monumento os habéis centrado en el pedestal con Colón, cuando en realidad me refería a toda la Glorieta central donde pondrán el monumento, ya sea rodeado de agua o jardines o lo que sea.

según este render puesto por Aalto en espormadrid hay una acera perimetral alrededor de la Glorieta/Plaza que permite ir de un paso de peatones a otro al cruzar la Avenida.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Fijate mejor, ¿donde ves un paso de peatones que permita acceder a la elipse de la fuente? (que no sería mala idea en esos 2 semaforos, pero que no existe) Porque parece que es eso lo que quieres decir, si quieres decir otra cosa, lo has expresado de forma muy oscura.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

+ Responder a Tema
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación