Ver Resultados de Encuesta: ¿Es conveniente el traslado de la Plaza deColón a la Plaza de Legazpi?

Votantes
71. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Si, la reforma de la plaza asi lo requiere y es un buen cambio.

35 49.30%
  • No, deben emplazarse en otro lugar, como la ampliación de la Castellana o alguna otra plaza.

13 18.31%
  • No, deben permanecer en la plaza tras la reforma.

19 26.76%
  • Solo son adecuadas para la plaza de Colón, no encajaran en otro lugar.

4 5.63%
+ Responder a Tema
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: Madrid: Traslado de las Fuentes del descubrimiento (Plaza de Colón)

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado Madrid: Traslado de las Fuentes del descubrimiento (Plaza de Colón)

Las fuentes del descubrimiento van a ser trasladadas, posiblemente, de la plaza de Colón a la Plaza de Legazpi como apuntan en Madridiario.

Madridiario - Distritos Arganzuela El Ayuntamiento estudia llevar las fuentes del Descubrimiento a Legazpi

"El Ayuntamiento de Madrid estudia trasladar las fuentes del Descubrimiento de la plaza de Colón a la de Legazpi. Así lo anunció el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Explicó que esta decisión está a la espera de un informe técnico que ratifique la viabilidad de la proposición ya que se trata de unos elementos ornamentales muy pesados que no permiten su instalación sobre una zona que tenga túneles como los del Metro.

La colocación, según Ruiz-Gallardón, se incluye dentro de la remodelación de la plaza de Colón que pretende el Consistorio para introducir una secuencia de continuidad de las glorietas del paseo del Prado y de la Castellana desde Atocha hasta plaza de Castilla. Este plan proyecta situar la estatua de Colón en el centro de la plaza, retirándola de los Jardines del Descubrimiento y colocándola justo en una isleta en medio de la calzada.

Por su parte, las fuentes se trasladarían a Legazpi para embellecer una de las entradas a Madrid. Sustituirían al complejo escultórico de Agustín Querol que allí se encuentra desde 1997 y que lo conforman dos pegasos de mármol."

De aqui:

A aqui:

¿Que opinais sobre el traslado?
    Última edición por Alvo fecha: 19-feb-2009 a las 23:35

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Que me parece una buena idea. La Plaza de Legazpi es una de las más desangeladas de Madrid, y las fuentes le van a dar otra cara. Cuando estén en marcha las obras del Mercado de Frutas y la zona de la M-30 frente al Matadero, el cambio va a ser notorio.

vivaelfary está desconectado Senior Member vivaelfary tiene una reputación muy destacada

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Yo creo que el AGUA, era un elemento fundamental para una plaza dedicada a Cristobal Colón... Dada la temática del lugar, tenía un significado muy pujante.

El Colón de Barcelona, está al final de la rambla, mirando y apuntando hacia el mar... La Plaza de Colón de Madrid, con su lámina de agua debajo de la estatua, su cascada, y las "impresionantes" (porque impresionan) fuentes en la rotonda, hacían un conjunto magnífico.

En mi opinión, el agua debió haber sido un elemento importante en la remodelación de la plaza.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Predeterminado

Además el sentido de las fuentes era que representaban a las Tres Carabelas,
    Son tres conjuntos de surtidores en cada una de las fuentes, cada uno representando a una carabela (bueno dos carabelas y una Nao).

Trasladando el conjunto hacia legazpi pierde su sentido...

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Pero ganaremos tambien la antigua isleta con la estatua de Colon en el centro de la plaza, que quedaba impresionante.

"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Yo soy de los que votan la segunda opcion

Estas fuentes estan claramente concebidas para una plaza con trafico central, no tienen sentido en una rotonda cerrada, quedarian mejor en la ampliacion de la Castellana flanqueando los carriles de alguna plaza, por ejemplo.

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido

Predeterminado

La Plaza de Colón ya está bastante "estropeada", ¿Vamos a seguir quitándole sus encantos? Además, la Plaza de Legazpi pese a la construcción de la nueva torre en el Mercado de Frutas seguirá siendo una plaza feucha sin demasiada importancia.
    O se le da un buen cambio a la Plaza de Legazpi o nada, pero no creo que las fuentes lo arreglen, es un poco como la Plaza de Castilla en menor medida, una gran plaza que hoy en día tiene bastantes cosas por mejorar.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

A mi las fuentes en si no me desagradan, al contrario, pero encuentro que ocupan demasiado espacio y no están bien colocadas ya que dejan poco sitio para dar la vuelta, es mejor para el tráfico una rotonda circular.
    Por otra parte me gustaba mucho la estatua de Colón en el centro de la calzada como estuvo siempre, mirando a la calle Génova su país natal, porque es mucho más coherente con las demás plazas y plazoletas que hay en la Castellana, y el Prado desde Atocha, pasando por Neptuno, y Cibeles y las de más al Norte: Castelar, Gregorio Marañón, y San Juan de la Cruz, donde en todas ellas hay un elemento central, sean estatuas o fuentes.
    La pena es que en la Plaza de Colón, zona peatonal, no pudieran existir una bonitas fuentes para recreo de los viandantes, en vez de los pedruscos enormas sin gracia de Vaquero Turcios, que quitan toda la perspectiva y que yo sustituiría por fuentes longitudinales junto a Serrano, creo que se vería una Plaza mucho más abierta y bonita que ahora.

Economicon está desconectado Ubik seller Economicon tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

En Legazpi no quedarían mal y dignificarían la plaza, pero las prefiero mil veces donde están. La estatua de Colón es un joya, pero perfiero que se quede donde está y que las fuentes oceánicas sigan dominando el centro de la glorieta.

+ Responder a Tema
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación