Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Torrejon de Ardoz: Primer paso para trasladar la Base de Automovilismo

RoTeS está desconectado Senior Member

Predeterminado Torrejon de Ardoz: Primer paso para trasladar la Base de Automovilismo

La Base Automovilística de Torrejón de Ardoz se trasladará al polígono industrial

Finalmente la Base Automovilística se trasladará al polígono industrial de Casablanca. Este jueves, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han firmado un protocolo por el que Defensa manifiesta su intención de proceder al traslado de sus instalaciones. Esta firma cierra más de diez años de intensas negociaciones.

Según fuentes municipales, "con el futuro traslado de la Base Automovilística se inicia un proceso que permitirá conexionar un espacio de la localidad que actualmente se encuentra fragmentado por la presencia de las instalaciones militares en el centro de la ciudad, y así recuperar este espacio para los ciudadanos".

La alcaldesa aseguró que “estas instalaciones no desaparecen de nuestro municipio y para que el traslado de las mismas, a la ubicación determinada por el PGOU, se lleve a cabo los futuros desarrollos que vayan situados en las catorce hectáreas que actualmente ocupa la Base Automovilística contribuirán a sufragar los costes de este cambio de ubicación para el Ministerio de Defensa”.

Parte del espacio de la base se empleará tanto a vivienda protegida como libre, así como a nuevos aparcamientos, al desdoblamiento del paso de la carretera de Loeches y a zonas verdes.

Para el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, “para la liberalización de este espacio de 145.000 m2 es necesario que los terrenos donde irán las futuras instalaciones de Defensa cumplan unas condiciones aún por definir por el Ministerio, si bien los 200.000 m2. que se ponen a su disposición están ya urbanizados y cuentan con mejores accesos a la A-II”.

Precisamente, este jueves se ha presentado la nueva alternativa a la conexión de la localidad por la carretera de la Base y que estará ubicada en la zona de Soto del Henares. Esta actuación supondrá una inversión de 20 millones de euros y supondrá la creación de un nuevo nudo que conectará Torrejón de Ardoz con la carretera nacional A-2 y cuyas obras podrían iniciarse antes de finalizar 2007. Unos 50.000 vecinos podrían beneficiarse de esta obra.

Situacion de la Base de Automovilismo

Futuro poligono industrial Casablanca y lugar del nuevo emplazamiento de la Base de Automovilismo.

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

buena noticia para torrejon
    Maru's Fan Club Socio nº 3

newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

no creo que mejore mucho. Es de los sitios de Madrid que menos me gustan.

Homer está desconectado Archidukés de la krokêtte

Predeterminado

La verdad es que a mi tampoco me gusta nada y eso que nací allí,lo que pasa es que entonces era un pueblo pequeñito y daba gusto caminar por el,pero claro,llegaron los "ladrilleros"y comenzaron a campar a sus anchas,de tal manera , que aun hoy,y para que veais lo bien planificado que está todo,se ponen ha construir edificios sobre los cauces de antiguos rios que van canalizados,y claro,luego no dan a basto a sacar agua.
    P.D. yo naci en lo que hoy es Avda. virgen de Loreto.Antes era la antigua carretera de Ajalvir,y la casa donde nací,estaba a las afueras,para que veais lo que ha crecido esto.
    Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
    Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
    Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez

INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s
    LAS FOTOS DE HOMER

newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo es que trabajo en Indra, alli, en el poligono (que bueno, pertenece a San Fernando). Cuando paso por Torrejon y la verdad, cuanto ladrillo y que feo es aquello. por no hablar de que casi te sientes extranjero.

tote83 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Paso todos los días cerca de este Polígono y las obras se ven bastante avanzadas.

¿Se sabe algo de que empresa se reubicarán en él?

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es lo que dice Homer. La ciudad fue tomada al asalto por los desarrollistas, destruyeron su casco histórico y alteraron su fisionomía. Pero afortunadamente, se están dando pasos para revertir esa situación, aparte que aún quedan edificios antiguos que admirar, como la Casa Grande -con uno de los mejores museos de iconos bizantinos y rusos del mundo, la iglesia y la bonita plaza mayor que han dejado.

Ningún pueblo de España es completamente feo, o sin cosas de interés. Este, desde luego, no lo es, ni mucho menos.

Neluco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Aunque no soy de Torrejón ni me siento parte de él (aunque resido y vivo en él), es verdad que me he interesado por leer todo cuanto hay sobre la localidad y he conseguido hacer ver a torrejoneros cosas interesantes y puntos de vista más propicios y positivos sobre la localidad que siempre "habían detestado".

Cuando desmantelen la Base, creo que fue construida hacia 1930, espero hagan prospecciones arqueológicas para dejar al descubierto los restos de la ermita del Cristo. Puede ser un resto del pasado de la localidad que se ponga en valor para los vecinos.

tote83 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Yo trabajo en Torrejón desde hace año y pico y antes de irme a vivir a Torrejón me he ido a Alcalá de Henares.

Torrejón a mi modo de verla no es una ciudad bonita precisamente, pero en el poco tiempo que llevo he apreciado cambios (Parque Europa) que son de agredecer y que sin duda mejoran la estética y calidad de vida de los torrejoneros.

El traslado de la base automovilística al nuevo polígono de casablanca abrirá un espacio urbano muy considerable, que representará una nueva oportunidad para mejorar Torrejón. Todo el Polígono industrial de la zona de la Solana (Indra incluido), si se reubicaran también en el nuevo polígono permitiría la creación de otro nuevo gran barrio en el futuro, por lo que que junto con un hipotético soterramiento de las vias del cercanías poco quedaria ya del antiguo y horrible Torrejón de Ardoz

Homer está desconectado Archidukés de la krokêtte

Predeterminado

Cita Empezado por Neluco Ver Mensaje
    Aunque no soy de Torrejón ni me siento parte de él (aunque resido y vivo en él), es verdad que me he interesado por leer todo cuanto hay sobre la localidad y he conseguido hacer ver a torrejoneros cosas interesantes y puntos de vista más propicios y positivos sobre la localidad que siempre "habían detestado".

Cuando desmantelen la Base, creo que fue construida hacia 1930, espero hagan prospecciones arqueológicas para dejar al descubierto los restos de la ermita del Cristo. Puede ser un resto del pasado de la localidad que se ponga en valor para los vecinos.
    La ermita del Cristo no estaba donde la base,sino un poco más allá,en lo que se llamaba camino del Canto y que ahora es donde está el puente que lleva al poligono de las Monjas.
    Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
    Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
    Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez

INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s
    LAS FOTOS DE HOMER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo