Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 66

Tema: Madrid: Propuestas de remodelación de La Castellana

Raul está desconectado Senior Member

Smile Madrid: Propuestas de remodelación de La Castellana

En efecto en el programa electoral de Gallardón se propone la remodelación del Paseo de la Castellana, concretamente desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Castilla.
    me alegro personalmente, porque es una propuesta que hemos hecho aquí en el foro Urbanity, antes de conocerse los programas electorales.

Dijimos que ese tramo de la gran Avenida, precisamente, necesitaba una nueva mediana ajardinada en lugar de esa simple doble raya medio borrada, en cuyo centro asoman unos viejos adoquines, nuevas farolas, en vez de las viejas autopisteras, y urbanizar de una vez de forma coherente y atractiva los laterales en muchas zonas de los cuales hay áreas de tierra, bordillos rotos, y árboles mal cuidados.
    Falta hacer los paseos, iluminarlos bien y en cuanto a las aceras están hechas una pena en muchas zonas.
    En el programa del PP, se habla de "remodelación" de ese tramo, pero no concreta nada.

FOLK está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muy buena noticia
    URBANISMO , ARQUITECTURA E INGENIERÍA:
    http://www.urbanscraper.com/

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que si.
    Sebastián ha insistido estos días en su idea del tranvía en esa Avenida, tal vez debería explicar también con más detalle como sería el tranvía y por donde pasaría, etc.

Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

Yo espero que no quiten carriles, que no se que pasa que ahora todas las reformas son para quitar carriles y hay sitios donde no se puede o no se debe en absoluto.

Si es arreglar asfaltado, aceras y jardineras, adelante, pero ya esta bien de quitar carriles en todos lados que mejoran la vida del peaton de los alrededores pero que molestan y empeoran el trafico de todo madrid que pasa por esa calle.

Es que entre la parte del anillo ciclista que se carga carriles por todo madrid y la reforma de la granvia de gallardon que se carga alguno o la de sebastian que se carga todos este tema ya me esta fastidiando demasiado.

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

Ya podian estirar y llegar hasta el final de la castellana
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

Cita Empezado por alvaro Ver Mensaje
    Ya podian estirar y llegar hasta el final de la castellana

Eso yo supongo que lo dejaran para la operacion chamartin. (Aunque solo son pensamientos mios)

MirwaiS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pero que no talen árboles !

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

¡Estupendo!.

A mí me gustaría que pusieran esculturas modernas en los bulevares.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Bueno, se trata tan solo de una propuesta y no de un proyecto en firme.

Renombro el hilo para desligarlo de una propuesta política y que todos podamos hacer sugerencias sobre qué es lo que necesita La Castellana.

PepePotamo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Solarin Ver Mensaje
    Yo espero que no quiten carriles, que no se que pasa que ahora todas las reformas son para quitar carriles y hay sitios donde no se puede o no se debe en absoluto.

Si es arreglar asfaltado, aceras y jardineras, adelante, pero ya esta bien de quitar carriles en todos lados que mejoran la vida del peaton de los alrededores pero que molestan y empeoran el trafico de todo madrid que pasa por esa calle.

Es que entre la parte del anillo ciclista que se carga carriles por todo madrid y la reforma de la granvia de gallardon que se carga alguno o la de sebastian que se carga todos este tema ya me esta fastidiando demasiado.
    Es evidente que en muchos sitios no se pueden quitar carriles, pero no es menos palmario que el imperio del coche, su tiranía, su absolutismo draconiano debe tener un límite.

Con la cantidad de coches que hay en Madrid, con sus índices de ventas, realmente llegará un momento en que da un poco igual el número de carriles, porque el índice de absorción/saturción de una vía es el que es. Las propias limitaciones físicas, digo yo, educarán a los más reaccionarios cocheriles.

Yo creo que lo mejor es un equilibrio: si hay estos cariles y tenemos atasco, pues es que somos muchos y todos vamos en coche y no pasa nada. Como cuando se saturan en Navidad las calles céntricas de peatones. Pues qué le vamos a hacer. No hay por qué primar a uno u otro. Equilibrio y que pase lo que Dios quiera. ¡Alea iacta est!

Yo no tengo coche, tengo mis añitos y tampoco me he muerto. La clave está en salir con chicas que tengan auto y que te lleven a los sitios, una regla que yo he seguido a rajatabla y que os recomiendo a todos.

En suma: que si quitan un carril de algunas calles, pues olé, que ya bastante hemos sufrido el desarrolllismo cutre y comodón y los ariasnavarro de turno.

Aúpa y vale.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo