Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: ¿Os gustaria que se cambiasen los semaforos de madrid?

aux22 está desconectado Junior Member

Predeterminado ¿Os gustaria que se cambiasen los semaforos de madrid?

Lo dicho os gustaría?.Proponed modelos. A mi los actuales me parecen horrorosos (verdes y negros)

Niceto está desconectado Member

Predeterminado

Yo prefiero los verdes a esos que ahora pintan de amarillo, eso sí que es feo. Me gustan los nuevos, con LEDs en vez de una bombilla, son más bonitos, consumen menos y la luz es más homogénea.
    También me pareció interesante un contador que en segundos indicaba el tiempo restante para volver a mostrar el verde (para los peatones) que vi en Getafe.

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Aunque me parece que hay muchas otras prioridades a nivel de mobiliario urbano, como por ejemplo el tema de las farolas, a mi sí que me parecería buena idea cambiar los semáforos, pero sólo si es para mejor claro.

Yo creo que una buena opción sería ponerlos de aluminio, en color hierro "plata". Una vez en Barcelona, creo que era en el Paseo de Gràcia, vi unos semáforos que me gustaron bastante, consisten en un poste recto en vertical al que se le enrosca por arriba otro poste completamente recto, en horizontal, hasta una altura de 2/3 más o menos respecto a la altura total del poste vertical, creando un ángulo de 90º, algo así como una L invertida pero en forma de aspa ya que a los 2 postes les sobra 1/3, por arriba en el caso del poste vertical, y hacia la acera, en el caso del poste horizontal, y con la caja de luces lógicamente orientada hacia el centro de la calzada. No sé si he conseguido explicarlo bien..

Me parecen originales y más bonitos dadas sus formas rectas frente a la curvatura actual de los semáforos de Madrid. Para la Castellana podrían quedar bien. Para las partes más antiguas de la ciudad me parecen bien los monopostes actuales de hierro fundido, tipo farola isabelina.

El tema de las farolas daría para otro Tema aparte.... ¿cuándo quitarán las farolas preconstitucionales y de auténtica autopista que quedan todavía en muchas calles de Madrid? Las de los paseos de Recoletos y Prado tienen los días contados gracias al Plan de reforma al que tanto se opone la baronesa, pero hay muchas más por toda la ciudad. Pero bueno, con dejar de ver los farolones de 6 cabezas de los años 60 de la Plaza de Cibeles me doy por más que satisfecho!!!
    Última edición por matritense fecha: 17-may-2007 a las 01:06
    Madrid, elegida por las estrellas.

matritense está desconectado Independent Member

Smile

He olvidado decir lo más importante:
    amarillos, NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Madrid, elegida por las estrellas.

Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

Cierto, hace poco fui a barcelona y alli los semaforos son amarillos. Siempre estaba pensando que estaba en una zona en obras . No me gustan nada.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Amarillos parece que se quieren hacer lo más visibles posible.
    En cambio en Paris y Madrid son verdes en un tono adecuado para confundir los postes con algo natural, como árboles o plantas, que es mucho más lógico. En cambio la parte alta con las tres luces, tienen un fondo negro para que contraste y se vean más las luces.
    Opino que los de Madrid están perfectos, y son de buen gusto.
    Los amarillos los encuentro horteras y llamativos que es lo unico que no deben ser. Deben pasar desapercibidos salvo las luces.
    En muchos países europeos son negros totalmente y no quedan mal tampoco. También los he visto marrón oscuro, pero me gustan más verdes.
    En cuanto a las farolas de Madrid son horrendas autopisteras y sesenteras, tampoco me gusta la luz naranja, habría que conseguir que den un tono más blanco que es mucho más bonito e ilumina mejor los edificios colindantes sin que parezcan amarillentos, lo cual es antiestético.
    Las farolas de Madrid son manifiestamente mejorables, la verdad.
    Esperemos que esta legislatura se pongan a ello, porque cambiaría mucho el ambiente de la ciudad y su imagen.
    Otra cosa que sucede es que muchas farolas quedan tapadas por los arboles que han crecido tanto que las farolas ya no iluminan las calles apenas.
    Habría que ponerlas más bajas, por debajo de las copas de los arboles.

MirwaiS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ya están cambiando muchos...
    Yo creo que según se van estropeando los cambian, y los ponen de los nuevos...antes tenían un solo foco.. y ahora tienen muchos segmentos, como el ojo de una mosca.
    Última edición por MirwaiS fecha: 17-may-2007 a las 01:11

moncloa25 está desconectado Member

Predeterminado

Deberían empezar a eliminar el máximo mobiliario urbano posible reuniéndolo en conjuntos, me explico una farola q sea un semáforo y que a la vez sea papelera y poste de publicidad o cabina telefónica,farolas con carteles adosados de interés turístico y direccional con papeleras...etc...cuántos postes y palos que molestan tanto nos eliminaríamos de las aceras, o paradas de bus-marcadores de grados-cabinas telefónicas.

En cuanto a lo de los semáforos no me parecen de los más feos,y lo que hacen en el centro histórico de pintarlos grises no queda nada mal como en Gran Vía

Dandreemex está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi los de hierro con el pitorro arriba me encantan. Los nuevos de hojalata son feos de cojones.

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por MirwaiS Ver Mensaje
    Ya están cambiando muchos...
    Yo creo que según se van estropeando los cambian, y los ponen de los nuevos...antes tenían un solo foco.. y ahora tienen muchos segmentos, como el ojo de una mosca.
    Esos son los de LEDs que tanto decimos por aquí, que yo sepa están instalados en varias plazas de la Castellana, en algunos cruces de la Av. de Los Andes y del Machupichu, algunos de Rios Rosas y José Atascal...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo