Yo he dicho lo mismo.
Pues a mí me encantaría ver una buena fuente en el centro de la Plaza.
Yo he dicho lo mismo.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
pero como de viable es una buena fuente en el centro de la plaza? no hay mucho tunel etc?
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Por la estación teoricamente no hay problema, porque una fuente puede ser muy somera, otro tema puede ser el peso sobre la losa o las filtraciones, que si puede ser bastante problemático. De todas formas yo no pondría una fuente central (elíptica, para mi gusto) sin usar la estatua de Carlos III y sin recolocar las fuentes pequeñas, debería tener cierta linealidad el conjunto para no parecer deslabazado.
Algo así (perdón por lo chapucero del dibujo)
![]()
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
A Sol no la veo con terrazas, la verdad, pero sí creo que sería muy positivo para revitalizarla como espacio ciudadano peatonal que se recuperaran las tiendas en los bajos con esos toldos tan característicos. El Corte Inglés, (entidad que sabe muy bien hacer las cosas y por eso es lo que es) tiene las tiendas de discos y la de libros que dan a la plaza; pues algo así, a lo largo de los bajos hasta Alcalá. Por ejemplo se podría trasladar la Casa del Libro de Gran Vía y abrir en Sol una tienda grande de la Casa del Libro con varios pisos, de modo que se pudiera subir como cliente y ver desde las ventanas la plaza desde más arriba mientras curioseas algún libro que llevarte, tipo la Feltrinelli en la Galería Victor Manuel de Milán. El traslado de la FNAC a Sol tampoco staría mal, y volver a abrir Galerías Preciados en su edificio de Callao... no sé, algo en esa dirección como la de incrementar el caracter comercial de tipo cultural en Sol, mezclado con alguna pastelería, algun cafetería..
Algo así como especializar las zonas comerciales del centro: Gran Vía para moda, ocio (cines, teatros) y restauración. Y Sol como zona comercial de ocio y cultura (libros, música..)
Madrid, elegida por las estrellas.
El tema es que los bajos ya tienen zapaterías y demás comercios, que no creo que sean óbice para que haya toldos, yo sí la veo con cafeterías, mejor que zapaterías y ECI, que alguna hay, pero no en la elipse, le daría un punto de zona estancial similar a la Plaza Mayor.
Desde luego, bastante razon en ambos puntos. Es una buena idea. Creo que hacen falta comercios de mas categoria en la Puerta del Sol. Si nos descuidamos nos abren otro Zara o alguna version de Modas Choni, que miedo.
Me parece que sobran los recreativos, por ejemplo, esos estarian mejor en alguna otra zona. Gran Via por ejemplo.
No se que me parece lo de los toldos, le daria un aspecto muy chulo a la plaza, pero no se si le conviene como zona peatonal/de paso. Para eso, Santa Ana, o Carmen. (por cierto, me puede decir alguien como anda la plaza del Carmen? sigue agujereada??)
Donde pondriais la Casa del Libro? Creo que el edificio de la Mallorquina es residencial, o al menos en parte. Un amigo mio de Londres se queria mudar a Madrid y su empresa estaba dispuesta a pagarle el alquiler justo encima de la Mallorquina, os imaginais vivir alli?? :babas:
Urbi, tu idea de la fuente eliptica me parece buena, pero yo diria que esta demasiado cerca de la Casa de Correos, mas cerca a el comienzo de Carmen/Preciados tendria una mejor perspectiva, y a la fuente en si misma le daria la forma de la plaza, plana por el sur, eliptica por el resto. Y tal vez mas pequenas las otras dos fuentes de los lados de la plaza.
A todo esto, os imaginais convertir el Oso y el Madrono (que me perdone la Osa que en realidad es una hembra) en una fuente potable?
Me parece que faltan fuentes de agua potable en Madrid, y precisamente con el calor del verano en sitios asi vendrian bien.
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Hay mejores formas de expresar la opinión sobre los comentarios de los demás.
Bueno, yo veo difícil el traslado de esas tiendas. Más que nada por que pertenecen a empresas privadas y no es fácil poner a todas de acuerdo. De todas maneras creo que si se trasladasen, la zona de Gran Via perdería valor. No se, es ahí mismo donde está esa zona de ocio y cultura a la que se refiere. La Puerta del Sol ya tiene valor por si misma.