Que bien va a quedar, da gusto verlo aunque sea en fotos. Parece que la reforma estará terminada en breve.
La calle de Alcalá con unos edificios preciosos en ese tramo va a quedar de auténtico lujazo.
ya se que no vale de nada hacer un tramo tan pequeño, pero ya que han hecho la reforma de la calle me parece lo mas logico que a medida que reformen las calles ya vayan adaptandola al carril bici, mas que nada por una medida de ahorro de costes y dar la sensacion de que el plan no es solo humo...
En lugar de un carril bici de medio metro, insuficiente y mal ubicado por que no se adaptan las calles para compartirlas coches y bicis?
En cualquier caso el único carril de este tramo de la calle Alcalá será de tráfico restringido. A lo mejor la idea es que sea un carril compartido para bici y coches. Viendo las fotos, el carril es muy ancho para que puedan compartirlo o quiza crear un carril bici sobre la misma calzada.
Leí en alguna parte que será un carril-Bus exclusivamente. Pero lo puedo asegurar.
Me comenta un amigo que está por allí que en el tramo de Alcalá que pasa por la Puerta del Sol se están poniendo adoquines, en vez de asfalto. Eso explicaría por qué ese tramo no lo habían abierto a la circulación aún. Llevan 4 o 5 filas de adoquines frente al Tío Pepe.
Me gusta que hagan eso, ya que ese carril rompe un poco la "peatonalidad" de la plaza, entre que esté al mismo nivel, que sea de adoquines y que apenas tenga tráfico (sólo buses y coches que salen del parking) va a estar mucho más integrado.
Menos mal, mucho mejor el asfalto ahí desentonaría muchísimo.
Una pregunta - si eso era la salida del parking - - que autobuses van a pasar por enfrente del Tio Pepe?? No se suponia que no podian pasar desde Sevilla a Sol? o me he perdido algo??
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Yo he oido que es para que pasen los taxis y los coches que salen del aparcamiento, no los autobuses. De hecho no me extrañaria que pusieran una parada de taxis en la zona de Alcala que se sea semipeatonalizado.
Desde luego hay un carril de acceso desde el cruce con Sevilla, así que pasará lo que quiera el ayuntamiento que pase...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.