Las farolas modernas le daban un toque moderno, pero resultaban demasiado mazacotes e inapropiadas para la Puerta del Sol. Si tenemos en cuenta que la plaza no es una grandiosidad en metros cuadrados, las supuestas farolas le robaban protagonimo a los edificios de la plaza, éstas eran demasiado altas y abundantes para un espacio más bien reducido, con edificios bajos. En espacios angostos creo que la simplicidad y la sobriedad es lo mejor.
Un coso donde este tipo de farolas, si se integraría bien, al margen de la preferencia estética, es en la Plaza del Pilar de Zaragoza. La plaza de la basílica también tiene unos portentos de farolas, de muy buen ver, por cierto, pero consiguen integrarse, debido a las mayores dimensiones de la plaza. No ahoga el entramado urbano, cosa que si parecía ocurrir en Sol; yo no las veía ahí, vamos, creo que las fernandinas se adaptan mejor.
Integrarse, lo que se dice integrarse, no se integran. Más bien contrastan. Y de que manera.
Creo que la plaza del Pilar de Zaragoza es uno de los espacios monumentales de España más maltratados y peor compuestos. Las farolas modernas de la puerta del Sol eran paradigma de elegancia y refinamiento si se las compara con los mazacotes de Zaragoza.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Hace mucho que no paso por ZárágózáaPero cuando lo haga me fijaré en el pequeño detalle de las farolas!!!
ArribaSpace - Las llamaron supositorio, si - querrian que alguien se las metiera por donde no hace falta nombrar.Y me gustan mas las actuales, pero quedarian mejor fernandinas normales, no sobre pilastra
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Totalmente de acuerdo contigo... creo que las pilastras se comen la plaza, como bien han apuntado por arriba..
MadridiarioLa Comunidad construirá un vestíbulo del metro de Gran Vía al cercanías de Sol
23-04-2009 - MDO / EP - Fotografías: Juan Luis Jaén
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad construirá un nuevo vestíbulo en la estación de Metro de Gran Vía que la unirá con la de Cercanías de Sol que está ultimando el Ministerio de Fomento, según aseguró este jueves el consejero del ramo, José Ignacio Echeverría.
"Gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento hace unos días, se reformará también la estación de Gran Vía de Metro, de tal manera que se construirá un nuevo vestíbulo y una conexión con la estación de Cercanías de Sol con plena garantía de accesibilidad", explicó Echeverría durante una comparecencia en el pleno de la Cámara de Vallecas.
En la reunión mantenida entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, se desbloquearon varios proyectos de infraestructuras que estaban pendientes en la región entre los que destacan el soterramiento de la M-50 a su paso por el Monte de El Pardo o la apertura de un aeródromo en la localidad de El Álamo.
Precisamente, la estación de Cercanías de Sol fue otro de los puntos que trataron en el encuentro, y tras años de polémica con esta ubicación -los mismos que han durado las obras- Blanco se comprometió a tenerla funcionando para este verano, no sin antes realizar una visita con la propia presidenta de la Comunidad para que pueda comprobar 'in situ' la estación.
Pues si pudiesen recuperar como entrada la de Antonio Palacios que actualmente está en Porriño...
Y si no es suficientemente amplia, con imaginación y buen gusto siempre se podría hacer un apaño. Digo yo.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Yo creo que es lo suficientemente amplia para poner un montacargas (personas) "de aquí te espero", o por lo menos tres ascensores de los convencionales
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
¿Alguien tiene la posibilidad de conseguir alguna fotillo para ver cómo va la cosa? ;-)