+ Responder a Tema
Página 2 de 298 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 2975

Tema: Madrid: Puerta del Sol: Reforma

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Para DeMadridAlCIelo, la mariblanca si que se va a reponer, de echo en el render la puedes ver. Ocupara su espacio original antes de la reforma del intercambiador. A mi la reforma me gusta personalmente bastante, lo único que hecho en cara es que no se quiten los maceteros (lo mismo me llevo una sorpresa y los arboles que se ven en el render son de nueva plantación). Yo tambien soy de los que opinan que la puerta del sol ha de ser diafana y lo mas despejada posible. Con la estatau de Carlos III y las fuentes me parece suficiente, porque el atractivo de la puerta del sol no esta en sus estatuas sino en la gente que pasa por alli, el bullicio, mirar 360 grados a la plaza y saberte en el punto cero de Madrid. Lo de las terracitas no lo veo mal sinceramente, no entiendo porque os oponeis tanto a ellas. Si se hace con cuidado y con mimo no tienen porque incomodar a nadie. Aunque mas que terracitas, yo me referia a la restauración de los comercios de la plaza. Ojala se recuperen viejos cafes que le den la categoria que la plaza se merece mas alla de los compro oros tipicos.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Los bajos del edificio del luminoso del Tío Pepe están totalmente abandonados... Espero que una vez terminada la peatonización... El propietario se anime y les de el uso que se merecen.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Jorge86 está desconectado Senior Member Jorge86 está muy bien considerado entre sus compañeros Jorge86 está muy bien considerado entre sus compañeros Jorge86 está muy bien considerado entre sus compañeros Jorge86 está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Los bajos del edificio del luminoso del Tío Pepe están totalmente abandonados... Espero que una vez terminada la peatonización... El propietario se anime y les de el uso que se merecen.
    ¿Alguien dijo Harrod's?
    Última edición por Jorge86 fecha: 24-mar-2009 a las 16:57

harold está desconectado Senior Member harold tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

La plaza de la villa aunque algo menor, me parece diafana y sin embargo tiene un jardin, de verdad, ya no es cuestion solo de sombra, a ver quien pone una terracita ahi en verano...es el descanso que produce a la vista la vegetacion y el agua despues de tanto cemento y granito...por otro lado seria question de equilibrio, cuantas plazas duras hay y cuantas ajardinadas? claramente ganan por goleada las duras, pues que haya equilibrio...

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Yo creo que se ha optado por lo funcional en este caso, y no lo veo en absoluto nada mal. La puerta del sol luce por si misma sin necesidad de introducir mas cosas. Y recordemos que cada plaza tiene un uso...la plaza de la villa al igual que la de oriente son plazas mas intimas, mas propias para el recreo de la gente. La puerta del Sol es una plaza como bien a dicho Raul de paso, de bullicio, de gente que viene y va, de quedadas...por lo que me parece muy bien que sea diafana ( y ojo, hablamos de diafano, pero tiene dos fuentes, una majestuosa estatua de carlos III, la mariblanca, y el oso y el madroño). No es una cuestión de decir: como en madrid hay plazas duras, pues ale! a hacer ajardinada la puerta del sol. Hay casos y casos. Y en este caso me parece correcta que sea diafana, en otros casos como en la cuesta de santodomingo me habria gustado mas vegetacion por ejemplo.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Jorge86 está desconectado Senior Member Jorge86 está muy bien considerado entre sus compañeros Jorge86 está muy bien considerado entre sus compañeros Jorge86 está muy bien considerado entre sus compañeros Jorge86 está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Creo que ademas estais obviando un evento tan importante como es el de nochevieja y del estado de los jardines al dia siguiente...

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Lo que deberían restaurar urgentemente es el Km. 0 frente al edificio de la Real Casa de Correos de la CAM, punto desde el que parten las carreteras radiales desde Madrid.

El pobre hito, chamuscado y roto en el suelo, está hecho un asco, y da pena y vergüenza ajena, cuando se ve gente haciéndole fotos.

Por cierto, ¿No pertenecía al antiguo Mº de Obras Públicas, y más antiguamente al también llamado Fomento del que dependían las carreteras estatales?.
    ¿No se podría hacer cargo de su restauración el actual Mº de Fomento?.

Es que, creédme, he visto ya mucha gente reirse de ello, y realmente es de chirigota el pobre Km. 0.
    Para tenerlo en ese lamentable estado, mejor que lo quiten.

marc grau saez está desconectado Senior Member marc grau saez tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Jorge86 Ver Mensaje
    Creo que ademas estais obviando un evento tan importante como es el de nochevieja y del estado de los jardines al dia siguiente...
    ¿Es un comentario serio de una página de urbanismo?

Kraken está desconectado Senior Member Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

¿Dónde vas a poner jardines ?,en una plaza de paso para cientos de miles de personas ,lo que falta es espacio y se gana quitando carriles de circulación.

La placa del km 0 de las carreteras de España ,está muy deteriorada ,que se restaure y se protega.

marc grau saez está desconectado Senior Member marc grau saez tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Kraken Ver Mensaje
    ¿Dónde vas a poner jardines ?,en una plaza de paso para cientos de miles de personas ,lo que falta es espacio y se gana quitando carriles de circulación.

La placa del km 0 de las carreteras de España ,está muy deteriorada ,que se restaure y se protega.

Sería útil mirar unas fotos (no muy) antiguas de la plaza. Y MÁS imaginición (aunque se necesite poco para poner una(s) zona(s) ajardinada(s) (nunca he dicho JARDINES).

+ Responder a Tema
Página 2 de 298 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 102 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación