Siempre ha estado asi el brazo desde que pusieron al estatua
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Ah, ¿pero es que hay un "observatorio de calidad del paisaje urbano" en Madrid? Joer, pues yo quiero un puesto ahí. Debe ser el lugar del mundo donde menos se trabaja, en vista de los kioskos estos de Sol (que yo creo tienen la virtud de haber puesto de acuerdo a todos los foreros acerca de lo horribles que son), las farolas de Recoletos, el atentado estético de la Carrera de san Jerónimo, por no hablar de atentados que vienen de atrás, como la Torre de Valencia, los edificios de la calle Bailén-cuesta de la Vega, etc., etc., etc. Sr. Gallardón, bien podría ahorrar los dineros de tan absurdo "observatorio", porque encima de cornudos, "apaleaos".
El sabado vi que han colocado en Sol un nuevo elemento. Se trata de un pequeño bloque de granito de aproximadamente medio metro que tiene una placa de bronce. En ella pone algo así como "Aquí estuvo en el año tal la iglesia del Buen suceso". Lo mismo lo pone en inglés y en braille. También aparece un relieve de la puerta del Sol con dicha iglesia. Está cerca de la cúpula de Cercanias.
hala! otra historia más en la plaza, como había pocas...
¿Mas cacharros? ¿Que pretenden,llenar toda la plaza de cachibaches hasta que no quede ni un metro cuadrado libre?
A ver hagamos inventario de elementos perturbantes:Cabinas de telefonos,2 bocas de metro,la ballena azul,los bolardos XXL,el poste de la camara de trafico(si,pusieron uno nuevo) y el panel informativo sobre la antigua iglesia.
Yo quitaria todos estos trastos inutiles (a excepcion de la ballena) y los cambiaria por unos tilitos que den sombra.Y diez bancos,bueno,en vez de diez que sean once.
Esa placa estuvo ahí desde que inauguraron la plaza. Es bastante discreta y en mi opinión, un acierto, como tantas otras que dan cuenta de hitos históricos que ya no son visibles en su ubicación original (como las huellas de edificaciones desaparecidas en las Plazas de Ramales o de Platerias por ejemplo). Las cabinas, los cubos de pollo frito sobre las cabinas, las lonas eternas con publicidad en los edificios, los quioscos sin alineación, los bolardos xxl a granel son el problema, esa placa no creo que lo sea.
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
He visto las fotos de los kioscos, y sencillamente me producen incredulidad, como si fuera una broma de mal gusto. Después de lo que hemos sufrido para ver "terminada" la plaza, ¿ponen esos kioscos feos estilo posguerra y dejan esas zonas con tierra y sin baldosas? Es muy frustrante ver estas chapuzas, un suspenso a los responsables.
Última edición por HiRyu fecha: 08-abr-2010 a las 10:09