+ Responder a Tema
Página 246 de 298 PrimeroPrimero ... 146 196 236 244 245 246 247 248 256 296 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,451 al 2,460 de 2975

Tema: Madrid: Puerta del Sol: Reforma

Finidi está desconectado A la caza del rasca... Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Flipante ¿Te diste una vuelta en helicoptero ese dia?
    je,je. Yo personalmente no he montado en helicoptero nunca, pero se ve que el fotografo que hizo la foto si.
    I MAD

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

La plaza:

Perspectiva general:

Se ve bulliciosa, pero amplia y espaciosa, y no agobiante (aunque esto no es Navidades/Nochevieja), como debería ser.

La bellena:

La verdad es que ya no me horroriza, pero sigue sin gustarme donde está. Repito que habría quedado mucho bien en Plaza Castilla, incluso en Colón hubiera quedado mejor que en Sol.

Las fuentes, ambas con plantas y flores, y funcionando. Se agradecen mucho. Una pena por el invcivismo d ela gente, que aunque no se aprecia, tenían bastante basura.

Y ahora, las farolas, que junto con la peatonalización en si misma, son el mayor acierto de la reforma.

Las Princesa, pura elegancia románticobohemia, como las han calificado unos amigos míos.
    .

Y las príncipe, señoriales y monumentales. La plaza pedía un punto como este a gritos:

Si bien todo es mejorable. Yo personalmente habría puesto siete farolas en lugar de cuatro.:
    Cuatro en línea recta, como están ahora, pero un poco más espciadas entre si pero un pelín más pegadas a la sede de la CAM, y las otras tres, siguiendo la parte curva de la plaza. Pero oye, que estas cuatro y como están me siguen encantando, por supuesto.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

Aprovecho para decir que en todas mis fotos no se ve el mismo ovni o agujero negro, es que tengo que limpiar el objetivo

Ahora lo que para mi es objetivamente mejorable, o directamente de suspenso.

La Venus madrileña, la Mariblanca:

Cuanto más paseo por la zona, y cuanto más lo pienso, más me convenzo. Deberían haberla puesto en el centro del comienzo de la calle arenal, orientada completamente hacia la plaza, dando la espalda a la calle del Arenal. Imagináos la perspectiva con el Teatro Real de fondo de noche o al atardecer
    Y seguro que podrían haberla reconvertido en una fuente, sencilla pero con muchísimo juego con añadirle un vaso, y un par de chorritos de agua. Hay espacio de sobra para algo no muy grande.

Lo peor de la actuación, el "mobiliario urbano":

Demencial. Además, ¿¿no habían sido precintados y declarados ilegales algunos de estos estancos?? (Mi no comprender!)
    Las cabinas, otro tanto. No se si mandar una queja al ayuntamiento, a telefónica, o a los dos

Lo que no me parece mal son los bolardos, no desentonan. Aunque es cierto que no comprendo su utilidad en una zona peatonal...

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Predeterminado

Otra cosa que canta un huevo, es que los edificios los "limpian" a destiempo. Menudo cante da el color de un edificio y otro:

Otra gran beneficiada es la calle del Carmen:

Sin la Osa y el Madroño, esta calle gana mucho. Menuda perspectiva que antes sólo se conseguía de lejos y aun así el monumento tenía mucho protagonismo. Ahora, esta calle se ha desahogao.

Preciosas bocas de metro, del mismísimo Antonio Palacios. Tan modernas y atemporales, este tío era un genio, sencillamente un artista que merece mucha más consideración que la que tiene.

Y por último, la calle de la Montera, con el mismo solado que Arenal.

Creo que el solado se podría haber puesto igual en Carmen y Preciados, o repetir el de Preciados en Arenal y Montera. Por aquello de ser congruentes y que sean congruentes. si bien son calles con sus peculiaridades y particularidades cada una, las 4 son casi lo mismo. Calles fundamentalmente comerciales, las 4 nacen en sol y llevan a una plaza, las 4 abarrotadas. Esto podría extenderse también a Carretas, si bien no lo haría ni en Alcalá ni en Carrera.
    Y por supuesto, el solado de la plaza, lo habrían hecho de otra manera. Radial, O con 'abanicos' concéntricos. Con dos tonos como ahora, pero todo en adoquín plano. Algo como el que están poniendo en las calles semipeatonales en el barrio de las Letras, o Chueca. Y por supuesto hubiera puesto menos quioscos (y de otro modelo), más bancos, y puesto mínimo dos fuentecillas de agua potable para disfrute y necesidad del transeunte.

¿Qué pensáis vosotros?

POR FAVOR:
    GRACIAS

dmdp está desconectado Un crítico más dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular

Predeterminado

Muchas gracias por la gran cantidad de fotos,el primer verano de la plaza totalmente peatonal,a ver si terminan las obras en un lateral de la plaza (Creo que Álcala) y quitan la lona de publicidad,de verdad que es imposible ir a madrid y poder hacer unas fotos sin obras,lo he comentado en alguna ocasión...los turistas por Europa hablan de Madrid como la ciudad de las obras, habria que hacer algo para que las obras fueran lo más intensas y cortas en el tiempo posible,tambien parece que se me logra mi ilusión de quitar de una vez ese color Amarillo Canario del edificio justo al lado del Gobierno de la comunidad de Madrid y es que se dice pronto!!!! y por último lo de siempre ,personalmente yo quitaria los kioscos, quizas quedaria sólo dos, y por supuesto quitaria los estancos, que sigo sin comprender como es posible que se autorice la venta de tabaco=Droga dura (El tabaco causa más muertes al año que la cocaina y la heroina juntas) en la puerta del Sol, Alucinante pero saldremos adelante a pesar de la inteligencia de nuestros gobernantes.

Predeterminado

Pues ya sabes cómo se agradece

Pero nada, un placer.

Por cierto, lo de las obras es verdad. En esta ciudad, interminables, desmesuradas, repetidas, y muchas veces infructuosas o contraproducentes. Es un mal a erradicar.

POR FAVOR:
    GRACIAS

Kraken está desconectado Senior Member Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Los bancos y fuentes no se instalan ,o colocan bancos sin respaldo para ser incomodos y no atraer a mendigos e indigentes.por eso se les ve tirados en el suelo.

La plaza mayor otro tanto, una plaza enorme ,sin un p...o banco.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

He pasado ayer por La Puerta del Sol y he visto dos cosas:

1º El edificio de "Tío Pepe" está completamente cubierto de andamios. ¿Ha comenzado la reforma y su transformación en hotel?

2º A las jardineras de las dos fuentes circulares de la plaza le han quitado todo lo que habían plantado, los pinos y las rosas, estaban en tierra. ¿Que sembrarán ahora?
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Yo creo que al edificio del tio pepe le van a dar una capita de pintura y listo. Nada de hotel, porque si así fuera lo habrían anunciado a bombo y platillo. En cuanto a Sol, me gusta la reforma, pero hay varias cosas de muy mal gusto: los dichosos quioscos de tabaco, la falta de flores llamativas alrededor de las fuentes, y los ascensores del metro, sobre todo el que da a la calle Alcalá, que es de traca. A mi me parece una reforma notable, pero no sobresaliente, ya que para haber alcanzado esta nota se debería haber tenido tacto en estos temas, y también en las propias fachadas de los edificios de la plaza y sobre todo en sus tejados, dejándolos todos de la misma manera (como se ve en las fotos antiguas), y no unos con tejado de teja, y otros con aticos o sin ellas (como el edificio que pertenece al corte inglés).
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    He pasado ayer por La Puerta del Sol y he visto dos cosas:

1º El edificio de "Tío Pepe" está completamente cubierto de andamios. ¿Ha comenzado la reforma y su transformación en hotel?

2º A las jardineras de las dos fuentes circulares de la plaza le han quitado todo lo que habían plantado, los pinos y las rosas, estaban en tierra. ¿Que sembrarán ahora?

No esque hayan quitado lo que han plantado en las jardineras de las fuentes, esque ha sido aniquilado por la gente, ya que los bordillos de las fuentes se le han quedado cortos y ahora se sientan o se tumban en las jardineras con su cerveza o coca cola al lado, que por supuesto luego no recogen, incluso alguno se atreve a meter los pies.

Esto lo he estado viendo a diario porque paso por Sol casi todos los días, y he ido viendo como las jardineras se degeneraban hasta quedar en ramajos que el ayuntamiento ha debido retirar.

El público que se suele meter en las jardineras son sudamericanos, aunque también algún rumano o español. Esta no es una observación racista, es un hecho objetivo que se ve.

+ Responder a Tema

Normas de Publicación