Bueno, la sociedad ha avanzado mucho, me parece que la gente ahora es mucho más cívica que hace 20 años por ejemplo. Todavía falta mucho trabajo por delante, claro que sí...
Debo reconocer que a mi siempre me ha sorprendido un poco ese puntito de falta de civismo de los españoles. Y lo digo esto con todo el respeto y cariño por mi país adoptivo: pero jolin, "somos" (con permiso me incluyo como madrileño) un caos y un poco guarretes con la ciudad. Una ciudad tan hermosa como Madrid pierde un poco de su brillantez por la suciedad que se da en algunas horas, los grafitis y el caos y descontrol de algunas actividades en la calle. Y no digo que haya ningún lugar que sea perfecto ¿eh? Pero son cosas que se ve que están mal y que hay que corregir, y la Puerta del Sol aglutina todas esas malas cosas de descontrol y incivismo.
Aún así ¡ni por todo el oro del mundo volvería a mi país de lluvia y frío y gente triste! Por favor que nadie se moleste por este tema, pero creo que hay que decirlo (aunque creo que todo el mundo lo sabe) para que se pueda corregir.
PD: En el metro de Roma no hay tormiquetes del metro.
Bueno, la sociedad ha avanzado mucho, me parece que la gente ahora es mucho más cívica que hace 20 años por ejemplo. Todavía falta mucho trabajo por delante, claro que sí...
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Hola!
No, no lo cuestiono. De hecho he estado viviendo en Freiburg (Alemania), cerquita de Suiza, y te doy la razón. Lo que quería decir es que fuera parece que sólo vemos lo positivo y aquí lo negativo. Yo en Zurich sí he visto bastantes graffitis, y en Basel, por ejemplo, hay calles muy deterioradas y que dan hasta un poco de miedo... O en Freiburg, también limpísimo, hay calles de metro y medio de ancho que están repletas de graffitis. Pero fuera lo vemos y lo "toleramos" y a algunos hasta les gusta, por ejemplo Candem Town, mientras que aquí nos tachamos de guarros al ver la calle Fuencarral...
Y tampoco creo que tenga sentido comparar Madrid con ciudades de 70 mil habitantes como Lucerna (que es preciosa) o ya de 5000...
Lo siento si lo habéis dicho ya por aquí ya que he estado bastante desconectado del foro estas últimas semanas, pero hoy he visto que el edificio color amarillo que tanto desentona en la plaza justo en frente de la entrada acristalada del Cercanías que hace esquina con Carretas está andamiado enterito (igual que el Tío Pepe), espero que por favor le cambien ese horrible color y pongan uno más adecuado al resto de la plaza.
EDITO. Me refiero exactamente a éste: (foto de DeMadridAlCielo)
![]()
- MAD -
Hombre,en el S.XVII la gente miccionaba en las calles sin ningun pudor.
General Achiparraguirreberrigorrigurrea
Ahora que veo esa foto me pregunto, ¿alguna vez habeis visto la puerta del sol sin que hubiese algun edificio con andamios? Parece que segun acaban con uno empiezan con otro
Los andamios en este tipo de zonas se hacen eternos porque son muy rentables si, como se ve en la foto, consigues que te cuelguen publicidad.
Muy cierto. De hecho empieza a ser mosqueante, porque en menos de un año que yo sepa se han reformado dos veces varios edificios, y me da a mi que hay intereses creados por la publicidad como dice un forero. En la plaza de alonso martinez pasa exactamente lo mismo. Siempre que paso por ella y paso muy a menudo esta llena de andamios.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM