Página 256 de 298 PrimeroPrimero ... 156206246254255256257258266 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,551 al 2,560 de 2975

Tema: Madrid: Puerta del Sol: Reforma

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Probablemente aprovechen para hacer una versión LED, que gasta menos electricidad y tiene mucho menos mantenimiento.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

dmdp está desconectado Un crítico más

Predeterminado

Perdonar que insista pero seria tremendo que lo volvieran a instalar, y si lo hacen que vuelvan a poner todos los rótulos que tan bien quedaban en la Puerta del Sol,
    Aqui una foto de los años ´70

Seguro que ese neón de bombillas Osram lo pagara el ministro de industria, creo que merecera mucho la pena más obras en la plaza para volver a instalar todos esos rótulos en los tejados de la Puerta del Sol,seguro que la gente lo entendera,

trisleo1 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por dmdp Ver Mensaje
    Una muy buena oportunidad para que lo quiten para siempre, es penoso y dá auténtica lastima que en una plaza monumental e histórica haya un neon con una botella con un sombrero, es de lo más casposo de Madrid,

¡¡¡¡¡ Por favor, que lo quiten de una vez !!!!!
    ¿por que razon te parece casposo?¿ por que es algo tipico y tradicional español?
    ¿si fuera un anuncio de coca cola con luces led te dejaria de parecer casposo?
    Sin embargo en otras ciudades, ej Paris. las cosas tipicas de la historia moderna de la ciudad, no solo no parecen casposos, si no que se visitan y se fotografian. ¿cual es la diferencia?
    ¿No seremos victimas de el marketing en esta ocasion?

Me sorprende sobremanera como en la cultura española hay ese afan por deshacer lo antiguo y hacerlo nuevo todo, en vez de restaurar. creo que la segunda opcion, en mi opinion, es de una cultura mas avanzada y moderna.
    Solo hay que ver la foto que han colgado de la puerta del sol en los años 70.
    En los ultimos 50 años, ¿cuantas reformas ha sufrido la plaza, cuantas farolas distintas se han puesto, mobiliario....etz?
    Sinceramente creo que se deberian reformar con materiales nobles los espacios que sufrieron la voracidad de los coches en los años 60 y a partir de ahi, restaurar, limpiar y mantener.
    Una reforma bien hecha, deberia de durar 100 años!

Predeterminado

Chicos, para que no volvamos con el debate esteril. El Cartel esta protegido. Es una de las excepciones a la nueva norma que prohibe ese tipo de carteles. El motivo ¿Cuantas fotos al dia hace la gente a los carteles de compro oro? Ninguna ¿Y al de Tio Pepe?
    Puede gustarnos o no, pero entre los turistas y los locales, se ha interpretado que el cartel forma parte de la plaza. Y así se queda.

Puede volver convertido en LED, con los mismos trazos o similares (no es el mismo cartel que estaba hace unos años), pero volverá. Y el resto de carteles no.

Podeis discutir millones de horas sobre ello. Pero no va a cambiar nada.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

El problema del cartel es que enfatiza un tópico de la españa de flamenco y toros con el que muchos madrileños no se sienten identificados a diferencia de los andaluces, y para más inri se le mete por los ojos al turista, si tú te sientes identificado pues no lo entenderás, pero Madrid, por suerte o por desgracia no es Córdoba.

Aunque no vaya a cambiar nada:
    Tio Pepe delenda est.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

El problema del cartel es que enfatiza un tópico de la españa de flamenco y toros con el que muchos madrileños no se sienten identificados a diferencia de los andaluces, y para más inri se le mete por los ojos al turista, si tú te sientes identificado pues no lo entenderás, pero Madrid, por suerte o por desgracia no es Córdoba.

Aunque no vaya a cambiar nada:
    Tio Pepe delenda est.
    Logicamente no me siento identificado, pero tampoco me siento identificado con Schweppes, o con otros carteles que han sobrevivido. Pero ahí estan.
    Por ejemplo el de Schweppes se quedó en la retina de la gente con "El Día de la Bestia", y ahora, nos guste o no, la gente se imagina la escena. Sin embargo los guiris hacen mas fotos al cartel de tio pepe que al de Schweppes.

Eso indica que la gente toma al cartel de Tio Pepe como algo más destacable, algo que tienen que ir a ver. Cómo el Bernabeu, que no es valioso para muchos madrileños que no son aficionados al futbol, para los que lo son pero de otros equipos, y para los madridistas a los que no les gusta su arquitectura. No le gusta a mucha gente, pero si eres guiri y vienes a madrid no puedes dejar de estar allí. No puedes volver a tu tierra sin decir que has estado ahí.

Por poner un ejemplo de cartelería, uno que los que consideran que españa sigue siendo atapuerca no pueden rechazar. A esos a los que los carteles madrileños le parecen chabacanos pero los de otras ciudades europeas no, les dedico esta foto:

Pues si señores, en uno de los sitios con mas solera de Londres no habia carteles ingleses.

Y sigue sin haberlos:

Al final no es tanto el contenido del cartel sino que es el cartel que lleva allí todo el tiempo. Te acostumbras a él, tanto que al final si desaparece piensas que te falta algo en la plaza. Este año vaticino muchos guiris preguntando por el cartel, espero que vuelvan al año siguiente para hacerse la foto

Blackburn está desconectado Senior Member

Predeterminado

En Londres (que es una pena porque parece que el edificio de detrás merece la pena ser visto), en Hong Kong...donde sea, no me gustan. Tampoco me gusta el de Schweppes, ni el Firestone donde estan.

Yo los cogía y los ponía en un patio del Reina Sofía. Porque creo que tienen un punto icónico, pero que afean la ciudad
    No quiero NADA de Siza en Madrid

dmdp está desconectado Un crítico más

Predeterminado

Efectivamente esos carteles publicitarios de neones son bonitos y ??????????????? por esa regla de tres TAN SIMPLE podriamos llenar las fachadas de la ciudad incluidos los monumentos de carteles luminosos de los logotipos de las marcas ó de cualquier otro tipo,
    Esos carteles de publicidad no deberian de estar en picadilly

Aqui tenemos un par de fotografias de dos épocas diferentes, fijaros en el edificio de la derecha.

Yo prefiero la segunda fotografia y sigo sin comprender que haya a alguien que le guste que el Ayuntamiento de Madrid instale 4 ó ya puestos 6 tenderetes chabacanos para vender tabaco ó cualquier payasada en una plaza monumental e incluso en cualquiera,

Un saludo

Predeterminado

No he entrado a valorar si son bonitos o no. Sólo he dicho que algunos de los que opinan aquí simplemente critican al cartel en cuestión por estar en Madrid. Si el cartel estuviese en Londres o Paris, tendriamos que copiarlo inmediatamente, pero si lo hacemos en Madrid, somos chabacanos.

Hay una realidad simple. Sin los carteles, la gente que iría a Picadilly sería muchísima menos. Sin el cartel de Tio Pepe, la gente no haría fotos a un edificio que ha estado abandonado durante años.

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es el doble rasero de muchos, si hasta fuera es lo mas pero si esta aquí hay que quitarlo