Página 262 de 298 PrimeroPrimero ... 162212252260261262263264272 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,611 al 2,620 de 2975

Tema: Madrid: Puerta del Sol: Reforma

zazo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cierto, unas reformas mediocres, la de Sol... sin comentarios, es una verdadera cacharrería, ¿tanto miedo al horror vacui? Madrid carece de grandes espacios, además, Sol no responde a lo que podría ser una inmensa plaza, no obstante, la colonización abusiva de diferentes elementos ha sido una mala elección, empezando por la cosa de vidrio que supone ser el acceso a cercanías o la pésima disposición de 'cosas' en la plaza de Ópera. Sin embargo, Callao responde medianamente a los requerimentos de un espacio como tal, a grandes concentraciones y escaso área: cero elementos, pero un banco circular al 'árbol' sería perfecto.

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

Callao al ser de paso no me importa que se quede como esta, sin un banco para sentarte, si echo en falta un elemento que lo caracterice, sería interesante poner una escultura en medio. En cambio la Plaza del Sol hace falta algo, bancos y algo de sombra, solo hay que ver a la gente sentada en los bordillos de las fuentes.
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

boy toy está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

¿Esa foto de El País significa que han quitado los quioscos verde oscuro de chapa? Si es así, es sin duda la mejor noticia que podía recibir en el día de hoy, por fin quitan semejante aberración de mal gusto, espero que con el de tabaco hayan hecho lo mismo. ¿Alguien puede confirmarlo?

En cuanto a la reforma de Sol, para mí es una gran reforma con grandes aciertos, como las farolas Principe Pío, la ballena de cristal, la nueva ubicación del oso y el madroño y la Mariblanca. Pero también hay fallos, principalmente el que se hayan puesto tal cantidad de elementos y algunos con tan poca sesibilidad estética, como quioscos, ascensores, cabinas y un largo etcétera.

Carlos r está desconectado Senior Member

Predeterminado

Las noticias de El Mundo y de El Pais, enlazadas en posts anteriores, dicen que sí, que se han sustituido los dos quioscos de Sol, el de Lotería y el de Tabaco.
    ¡¡Operacion Chamartín ya!!

Onelis está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por MORPHEO Ver Mensaje
    Bueno, eso es tu opinión.
    Y la de muchos mas

MORPHEO está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Onelis Ver Mensaje
    Y la de muchos mas
    No lo dudo.
    MORPHEO

boy toy está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Carlos r Ver Mensaje
    Las noticias de El Mundo y de El Pais, enlazadas en posts anteriores, dicen que sí, que se han sustituido los dos quioscos de Sol, el de Lotería y el de Tabaco.
    Gracias, no había visto tu enlace a la noticia, solo había visto la foto. Cuanto me alegro entonces !

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

A ver, ABC dice hoy: "Los kioscos de Sol mutan de noche y sin aviso".

Y se refiere a los de Lotería y Estanco del horripilante modelo, oscuro. Bien!!!!!! Y han aparecido otros más acordes, de acero inoxidable; habrá que verlos.

Dice que los nuevos son idénticos a los instalados en 2002 por Alvarez del Manzano en Gran Vía.

Me alegro infinitamente, esos horrendos artefactos no eran de recibo.
    Ver la noticia:
    http://www.abc.es/20110405/madrid/ab...-20110405.html

sinedie está desconectado Nómada involuntario
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Cita Empezado por nexus Ver Mensaje
    Menos mal, los otros eran una auténtica broma de mal gusto. De todas formas esta reforma sigue sin gustarme, o se arriesga decididamente por algo nuevo, o se opta por una reforma clásica con todas sus consecuencias, pero no una mala mezcla de estilos. Definitivamente, Madrid necesita urgentemente una comisión de diseño urbano formada por arquitectos de prestigio, algo parecido a lo que había en Bcn durante y tras las olimpiadas. Mientras tanto seguiremos teniendo reformas 'mediocres', en mi opinión, como la de Sol, Ópera o Callao
    No puedo estar más de acuerdo, nexus. Creo que tu análisis es certero a más no poder, yo sólo cambiaría lo de 'mediocres' por 'malas', directamente, salvando un poco quizá la de la Plaza de Isabel II que aun sin gustarme me gusta un poco más. Lo de la Puerta del Sol es demencial, es penoso pasar por allí y ver a la gente tirada por el suelo o sentada en cualquier saliente por la falta de bancos. Clama tanto al cielo la situación que yo no sé cómo no han tomado medidas ya.
    Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
    "Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Las opiniones como los colores Despues de hartarme de leer criticas a las reformas porque eran desoladoras y no habia ningun elemento en ellas, que eran simples campos de granitos..... llegamos ahora a que todo el mundo quiero reformas vacias sin elementos