Página 4 de 298 PrimeroPrimero ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 2975

Tema: Madrid: Puerta del Sol: Reforma

jrodrigo está desconectado Senior Member

Predeterminado

La peatonalización de red de San Luis, de Callao y de sol, me parece fabuloso, tal como está, ni cesped ni arboles, lo que si que haría es una buena iluminación nocturna ...
    Para mi lo mejor es lo de Callao. Y si pusiesen carteles luminosos en todos los edificios rollo time square sería la leche, la haría casi tan importante como sol, ojala Gallardón lo haga. bravo por todas la obras que se estan haciendo!

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que los neones, obviando su función principal, que es la publicitaria, sirven para dar empaque a edificios y zonas que de no tenerlos, no nos dirían nada. Una buena iluminación nocturna, sí. Convertir la zona en un nuevo Ginza o en un barrio chino, no.

Yo creo que un espacio diáfano da solemnidad al entorno. Pero algún aderezo nunca viene mal (una fuentecilla, unos parterres con flores...) La plaza de la Villa también presenta un aspecto solemne, casi espartano, pero el parterre floreado le da mucha vida...

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

En mi opinión la Plaza de la Villa no tiene nada que ver con Callao. La primera, es una plaza metida hacia adentro, no es de paso por excelencia, sin embargo en la segunda concurren varias calles peatonales, es una plaza de paso.

Con esto quiero decir que yo no veo ni parterres, ni jardines, pero si un pequeño detalle en el centro que la identifique ya sea una fuente, farola monumental, monumento conmemorativo, estatua, etc.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Cuantos habeis tachado al cartel del Tio Pepe como algo abominable, casposo, simbolo de todo lo cani, etc?

A mi me encanta...

Ninguno de vosotros ha quedado "bajo el cartel de Tio Pepe" precisamente porque es mas facil de ver que el Oso, y ademas es mas facil porque hay menos gente?

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Predeterminado

Nooorrr, yo siempre quedo junto al "kilómetro 0", o junto a La Mallorquina (la "querencia" me suele llevar allí, jejeje... )

Y sí, me parece casposo y símbolo de lo cañí. Sólo falta un cartel como el que "exponía" a Alfredo Landa en ¡Vente a Alemania, Pepe!, para completar el conjunto...

alvro está desconectado Senior Member

Predeterminado

yo tambien quedo o en el km 0 que está casi borrado, o donde el oso mira de reojo el ojete del caballo... (osea entre el oso y el madroño, y el pavo sobre el caballo)

Predeterminado

Tal vez eso tenga algún significado subliminal que se nos escape...

Otro de los muchos misterios de Madrid...

Pd: Ahora que recuerdo, uno de los lugares propuestos en su día para colocar la estatua ecuestre de Carlos III fue la Red de San Luis. Y pensándolo bién, no sé en qué lugar podría quedar mejor... (o peor, según se mire).

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    Nooorrr, yo siempre quedo junto al "kilómetro 0", o junto a La Mallorquina (la "querencia" me suele llevar allí, jejeje... )

Y sí, me parece casposo y símbolo de lo cañí. Sólo falta un cartel como el que "exponía" a Alfredo Landa en ¡Vente a Alemania, Pepe!, para completar el conjunto...
    +1, creo que el cartel de Tio Pepe es lo primero que "aprendí" a odiar de Madrid, en mi más tierna infancia ya me parecía CASPOSO...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mmmm mira que yo no soy dado a este tipo de carteles...pero para mi es un clasico ya. Arriba Tio Pepe!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajaja
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Kwisatz Haderach está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sin duda la ciudad ha ganado mucho desde que comenzara la peatonalización del centro. Se ha hecho mucho más europea y se agradece. Opino que es muy positivo y el proyecto creo que tiene buena pinta y que lo de fuencarral va a mejorar mucho el otro lado de la Gran Vía, externalidades positivas para la zona sin duda.

Eso sí, algunos ya se pueden ir acostumbrando a no entrar con el coche hasta "la portería"