Pues yo me atrevo a vaticinar que el templete de Cercanías va a estar ahí muuucho tiempo, y respecto a la peatonalización, me parece muy acertada y si sufre alguna remodelación sería para poner algún banco o similar.
Lo que espero fervientemente es que se eliminen los maceteros (prefiero arboles bien alineados en alcorques 100 veces) y que la osa y el madroñero se reubique bajo el Tio Pepe. No vaya a ser que se les "olvide".
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo estos dias, la verdad. Y a mi me gusta mucho la entrada. Pero lo que creo que daría un salto de calidad a la plaza sería quitar los árboles (que se vean las fachadas en todo su lustro) y que pusieran en determinados sitios de la plaza Quioscos tipo años 20 con terracitas a su alrededor. Cada uno sería una cafeteria con cervecita y refrescos, nada más. Pero creo que eso le daría un ambiente fantástico a la plaza, la verdad.
A cambio quitaría los quioscos de prensa y tabaco que hay alrededor, eso afea muchísimo todo y le da una sensación distinta. En definitiva limpiar la plaza de elementos que le restan monumentalidad y hacer de la puerta del sol un punto de donde encontrarse e ir para un momento de ocio.
Mirad esta imagen que he encontrado por el "interneeees"
![]()
Unas fotos de esta tarde.
![]()
Llego ahora a casa de ver la nueva estación de cercanías, y mis impresiones son:
La entrada, un 9, si antes me gustaba mucho ahora me vuelve loco
El vestíbulo, un 4, suspende en cuanto a estética que es más propia de los 90 que del siglo XXI (exceptuando la preciosa pantalla de anuncio de los trenes). Sigo pensando lo de siempre, o construyes algo clásico y que parezca de verdad del siglo XIX, o algo del presente, y no con la estética de hace 15 años.
Por otro lado me siento estafado, porque siempre dijeron que el vestíbulo tenía 30 metros de altura. Y ES MENTIRA. Tiene 30 metros de profundidad, lo cual es bien distinto. El reloj de imitación del de la Puerta del Sol otra castaña, colocado ahí aprovechando el nexo de una columna y una viga, y dando más la imagen de un reloj de cocina. Y los restos de la iglesia tampoco me han gustado.
El vestíbulo en cuanto a funcionalidad tampoco me ha gustado mucho, un 4, me parece un poco claustrofóbico, mucha escalera en zig zag y cuellos de botella para subir y bajar, son más espaciosos los espacios de tránsito de cualquier estación nueva de metro de las que se construyen ahora. Como no construyan el nuevo acceso desde Gran Vía.... lo veo un poquito ratonera.
Y la propia estación en sí, la caverna y la estética, un 9, impresionante.
Qué fotazas madridhere muchas gracias, menuda diferencia de verlo casi desierto a verlo con gente, gana mucho más.
Espero que hagan algo con el vestíbulo de Metro porque esa cutrepublicidad y esas cutretiendas dan un aspecto hortera a más no poder.
No me parece a mí que la banda pavimentada sea para una vía ciclista. Además de que no tiene ninguna continuidad, ese pavimento adoquinado no se usa en carriles bici. Más bien parece que pretenden habilitar un carril para carga y descarga y/o parada de taxis.
![]()
Nooo, maceteros nooo, y esas horribles vallas tampocoo
![]()
Me extraña que nadie haya comentado este detalle: ¿no os parece supercutre la iluminación interior de la estructura de la entrada? consiste en unos simples tubos fluorescentes. El efecto queda bien desde fuera, pero no se, se lo podian haber currado un poco, taparlos con algo, ¿no? Mucho diseño y luego ponen eso ahí de cualquier manera.
en el render tampoco hay fuentes...