+ Responder a Tema
Página 101 de 168 PrimeroPrimero ... 51 91 99 100 101 102 103 111 151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,001 al 1,010 de 1675

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

cavero está desconectado Member cavero tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Otra calle rehabilitada, la Cuesta de Santo Domingo. Con las farolas de Callao y a falta de rellenar los alcorques...

Perdón por la calidad de la foto.
    Otra cosa, las farolas que están encendidas son de las autopisteras de fachada. También tienen que rematar el solado alrededor de las nuevas farolas.

jorge está desconectado Senior Member jorge tiene una reputación tremendamente destacada jorge tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

El viernes pasé por esa calle, y me perece que ha quedado bastante bien. Además han puesto árboles de hoja caduca, y estaban amarillos todos, y daban un aspecto muy bonito a la calle, que ahora con las aceras algo mas anchas estaba muy bien. Solo falta opera.... que parece que aun queda bastante.

M@rco está desconectado Aespinillus member M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Nuevo impulso a la revitalización del centro urbano

Aprobada una modificación del Plan General que posibilita la construcción de tres delegaciones de Hacienda

La modificación permite materializar el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria mediante el cual las parcelas serán permutadas por locales del Ministerio de Hacienda
    Situados en Retiro, Arganzuela y Salamanca, los locales suman una superficie de 5.327 m2 y se destinarán a mejorar la red de equipamientos en la almendra central de la ciudad
    El Ayuntamiento cumple de esta forma su objetivo de obtener locales para dotaciones públicas en zonas históricas o consolidadas incluidas en el Plan Estratégico de Revitalización del Centro Urbano

La Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado esta mañana una modificación puntual del Plan General mediante la que se califica de uso de Administración Pública tres parcelas municipales situadas en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Latina y Vicálvaro. Esta modificación posibilitará a la Agencia Tributaria la construcción de nuevas delegaciones en estos distritos, con el objetivo de mejorar el servicio que el Ministerio de Hacienda presta a los ciudadanos de Madrid.

La modificación aprobada permitirá materializar el acuerdo firmado en abril de este año por el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria, mediante el cual las tres parcelas municipales serán permutadas por otros tantos locales propiedad del Ministerio de Hacienda, situados en los distritos de Arganzuela, Retiro y Salamanca, y que serán destinados a mejorar la red de equipamientos ciudadanos en la almendra central de la ciudad.

El Ayuntamiento cumple de esta forma su objetivo de obtener locales destinados a dotaciones públicas ubicados en zonas históricas o consolidadas incluidas en el Plan Estratégico de Revitalización del Centro Urbano. Se trata de una actuación que permite aumentar la capacidad de servicio del sistema dotacional público e incorporar a la vida urbana nuevas actuaciones públicas allí donde la prestación de servicios dotacionales necesita ser potenciado desde la planificación municipal.

Dentro del Plan de Revitalización del Centro Urbano, como proyecto urbano participativo e integrador, la obtención de locales destinados a servicio público se encuadra dentro de los fines sociales perseguidos en el citado Plan de Revitalización, como es la mejora de la red dotacional así como la corrección del déficit de equipamientos históricamente acumulados mediante la reutilización de contenedores que ofrecen nuevas oportunidades dotacionales.

Los locales
    El local perteneciente al distrito de Arganzuela se localiza en una planta baja con 1.031 metros cuadrados de superficie y por una entreplanta de 295 metros cuadrados, situados en Madrid Paseo de los Olmos nº 20. En Retiro, el local objeto de permuta se ubica también en una planta baja de 912 metros cuadrados de superficie y una entreplanta de 347 metros cuadrados, situado en la plaza del Doctor Laguna nº 11,12 y 13. Por último, en la calle Núñez de Balboa nº 40 se emplaza el local perteneciente al distrito de Salamanca, y está compuesto de planta de sótano de 1.372 metros cuadrados, una planta baja de 985 metros cuadrados y una entreplanta de 385 metros cuadrados.

Las parcelas
    La parcela municipal situada en el casco histórico de distrito de Vicálvaro se encuentra en la calle de Los Pinillas s/n y cuenta con 4.960 metros cuadrados y una edificabilidad de 6.944,00 metros cuadrados. El terreno ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo se encuentra en el barrio de Las Tablas, en la calle Grañón con vuelta a la calle Vitoria de la Rioja con vuelta a Avenida Camino de Santiago y tiene 4.414 metros cuadrados de superficie y 4.414 metros cuadrados, también, de edificabilidad. Por último, la parcela ubicada en el distrito de Latina, está en la calle Guareña, en el barrio de Las Águilas. Cuenta con 2.857 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad: de 4.000 metros cuadrados.

Marco de colaboración
    Los antecedentes de esta colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda, se encuentran en el convenio marco de colaboración suscrito en 1998. Aquel convenio dio lugar a la modificación puntual del Plan General, en el ámbito de cinco parcelas situadas en los distritos de Vallecas Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza y Latina. En el citado acuerdo el Ayuntamiento de Madrid se comprometía a la transmisión de la titularidad, con carácter oneroso, a la Agencia Tributaria de cinco parcelas municipales patrimoniales situadas en los distritos indicados y que tenían, según el programa de la Agencia Tributaria, carácter de máxima prioridad.

Aquel convenio marco contemplaba la posibilidad de proseguir la colaboración entre las administraciones local y central, de forma que pudiera atenderse en el futuro a la necesidad de disponer de nuevas parcelas en otros distritos. En base a dicha posibilidad establecida en el acuerdo marco, el pasado mes de abril las dos administraciones firmaron un protocolo de colaboración, dado que la Agencia Tributaria precisaba adquirir parcelas municipales patrimoniales situadas en distritos que muestran máxima prioridad, según la programación de la propia Agencia, y que en este caso son las citadas en Vicálvaro, Latina y Fuencarral-El Pardo.
    Munimadrid

chilidogs está desconectado Senior Member chilidogs tiene un aura de buen rollo a su alrededor chilidogs tiene un aura de buen rollo a su alrededor chilidogs tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Gran noticia Marco! En mi caso yo conozco las dependencias de Doctor Laguna, y la verdad es que ahoga un poquillo la plaza ... a ver con qué dotación nos sorprenden, pero de momento me parece positivo el cambio.

Por cierto, he pasado por la calle Leganitos, (una de las calles que menos me gustaban del centro a causa de la suciedad, y locales descuidados que hay en ella) y creo que a falta de remates ya está terminada la renovación de aceras de ambos lados de la calle, el cambio es a mejor, aunque creo que hay demasiado aparcamiento en superficie. Las farolas son fernandinas, supongo que estaban ahí antes de la reforma. El cambio es positivo, ahora a ver si se apañan un poco los locales y se limpian algunas fachadas porque hay edificios verdaderamente bonitos.

Gattaca está desconectado A curious member Gattaca tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por chilidogs Ver Mensaje
    Gran noticia Marco! En mi caso yo conozco las dependencias de Doctor Laguna, y la verdad es que ahoga un poquillo la plaza ... a ver con qué dotación nos sorprenden, pero de momento me parece positivo el cambio.

Por cierto, he pasado por la calle Leganitos, (una de las calles que menos me gustaban del centro a causa de la suciedad, y locales descuidados que hay en ella) y creo que a falta de remates ya está terminada la renovación de aceras de ambos lados de la calle, el cambio es a mejor, aunque creo que hay demasiado aparcamiento en superficie. Las farolas son fernandinas, supongo que estaban ahí antes de la reforma. El cambio es positivo, ahora a ver si se apañan un poco los locales y se limpian algunas fachadas porque hay edificios verdaderamente bonitos.
    Es una pena que no hayan eliminado el aparcamiento de al menos uno de los lados de la calle. Con las plazas que dentro de no mucho se van a ganar en el parking de la Plaza de Santo Domingo se podría haber eliminado sin problemas.

Kyu
     Kyu está desconectado Junior Member Kyu tiene una reputación normal

Predeterminado

Hola!!! Llevo varios meses visitando este foro y SSC,y porfín me he decidido a participar. Intentaré subir fotos cuando pueda.

Sobre el centro de Madrid, me parece acertadísimo su rehabilitación, pero encuentro que se necesita otro impulso aparte del del ayuntamiento.
    No estaría de mas que la Unesco por ejemplo, se interesase; para estar inmunizados de puñaladas tipo Principe Pío, nuevo Prado, Cortes Ingleses varios, Ministerio Sanidad....

¿Cuales son los criterios de la Unesco para designar a tal o cual ciudad patrimonio de la humanidad?

¿Qué le falta al centro de Madrid para alcanzarlo?

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

A la UNESCO ahora mismo lo que le interesaría de Madrid sería por ejemplo el Palacio Real por lo que significa, símbolo de la monarquía española, uno de los mejores palacios europeos, impresionantes colecciones en su interior, bla bla...

Barrio de las Letras como conjunto único en la historia en el que en cuatro calles en un mismo momento convivieron Lope de Vega, Cervantes, Quevedo, Góngora, Tirso de Molina, etc... (más inmaterial que material porque monumentalmente es escaso).

Paseo del Prado como paseo ajardinado ilustrado preocupado por la ciencia y el saber con el jardín botánico, el museo del Prado, el observatorio astronómico, las fuentes, puerta de Alcalá y edificios del siglo XVIII como Reina Sofía y Thyssen recuperados como museos... y si te subes a la parra el Retiro también.

Barrio de los Austrias, incluyendo Plaza Mayor, plaza de la Villa, Palacio Real, conventos de las Descalzas y Encarnación...

Si de verdad se hiciese una buena candidatura, yo creo seguro que se conseguiría alguno de ellos. Ahora, no me cabe duda de que simplemente no interesa en una ciudad que además está en continuo cambio y obras continuas.

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por buho mad Ver Mensaje
    A la UNESCO ahora mismo lo que le interesaría de Madrid sería por ejemplo el Palacio Real por lo que significa, símbolo de la monarquía española, uno de los mejores palacios europeos, impresionantes colecciones en su interior, bla bla...

Barrio de las Letras como conjunto único en la historia en el que en cuatro calles en un mismo momento convivieron Lope de Vega, Cervantes, Quevedo, Góngora, Tirso de Molina, etc... (más inmaterial que material porque monumentalmente es escaso).

Paseo del Prado como paseo ajardinado ilustrado preocupado por la ciencia y el saber con el jardín botánico, el museo del Prado, el observatorio astronómico, las fuentes, puerta de Alcalá y edificios del siglo XVIII como Reina Sofía y Thyssen recuperados como museos... y si te subes a la parra el Retiro también.

Barrio de los Austrias, incluyendo Plaza Mayor, plaza de la Villa, Palacio Real, conventos de las Descalzas y Encarnación...

Si de verdad se hiciese una buena candidatura, yo creo seguro que se conseguiría alguno de ellos. Ahora, no me cabe duda de que simplemente no interesa en una ciudad que además está en continuo cambio y obras continuas.
    Sinceramente Madrid no creo que lo necesite como reclamo... Estas cosas son para ciudades pequeñas que necesitan ponerse en el mapa de alguna forma...

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Con poner un articulo de vez en cuando en esMADRID.com - Visit Madrid! les bastaria para recordar eso. Madrid ya tiene una proyección internacional importante, pero debe aprovechar esa proyeccion para recordar a los visitantes, y sobretodo a los ciudadanos lo que tiene.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Kyu
     Kyu está desconectado Junior Member Kyu tiene una reputación normal

Predeterminado

Yo decía lo de la Unesco para añadir protección y un poco de sentido estético a las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro

Algún tipo de institución que ponga los puntos sobre las íes a cosas tipo museo colecciones reales, o la que están montando en la cornisa d san francisco

Lo de que ser patrimonio de la humanidad sea para cuidades pequeñas, no lo veo tan claro, mira Roma, Praga, Viena, París

+ Responder a Tema

Normas de Publicación