yo lo que espero es que tiran el bloque de oficionas tan cutre qye hay en frente de los cines Acteon. De lo peorcito de todo madrid...
Algo menos de prostitución hay, pero sigue habiendo bastante. Yo alucino cuando veo la calle llena de gente por todos lados, y ellas allí plantadas. Desde luego a muchas de ellas no les incomoda para nada esa situación. Llevará su tiempo, pero desparecerán... digo yo...
Yo también he visto que la tienda vans de montera está abierta. La fachada no la han tocado, pero aun así no está mal. Esperemos que funcione y atraiga a otras firmas o comercios, que siendo la continuación de fuencarral es un sitio muy atractivo para plantar una tienda.
yo lo que espero es que tiran el bloque de oficionas tan cutre qye hay en frente de los cines Acteon. De lo peorcito de todo madrid...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Inscribir un bien la la lista de Patrimonio de la Humanidad no es como formar parte de la red de Paradores. Se trata de comprometerse a conservar y poner en valor un bien o conjunto de bienes cuya aportación a la Humanidad se considera suficientemente relevante como para ser preservados.
La declaración de un bien no significa la imposibilidad de llevar a cabo obras sobre él, más bien al contrario, suele llevar aparejada la responsabilidad de realizar obras que contribuyan a afianzar o recuperar los atributos o el caracter por el que es declarado. Obviamente no habría ninguna incompatibilidad, por ejemplo, entre una hipotética inclusión en dicha lista del Paseo del Prado y la obra de Siza, que según sus autores y la memoria del proyecto pretende recuperar las trazas del original Salón del Prado. Sí lo habría, por ejemplo, si dichas obras, a pesar del planteamiento del proyecto, realmente terminaran acabando con lo que queda de dicha traza y carácter histórico.
Personalmente me parece inconcebible que Madrid capital no aporte nada a dicha lista y mucho peor que ni siquiera se lo plantee. Creo que, como ya se ha dicho, al Paseo del Prado (incluyendo el barrio de los Jeronimos y el Retiro y, por qué no, el Barrio de la Letras) y al Palacio Real, les sobran motivos para su declaración.
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
Y las descalzas reales sobre todo asi como el monasterio de la encarnacion
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Para mi, ser patrimonio de la humanidad es más protección, y NO PARALIZA actuaciones sino k descarta actuaciones perjudiciales
Ademas, en Madrid se designaria la zona del palacio real y alrededores en todo caso, no tendriamos que temer nada por la reforma del prado-recoletos![]()
El tema del Patrimonio de la Humanidad lo podéis debatir en este hilo o crear uno específico en el subforo de viajes de Madrid.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
¿Alguien sabe si en la reforma del centro está previsto que en 2010 reformen la zona de la Plaza de los Mostenses, calles Amaniel, Reyes, Antonio Grilo, etc? Es un área muy céntrica que está en un estado más que lamentable. Mención aparte merce el cutre mercado de los Mostenses en uno de los edificios más horrendos del centro y que dudo mucho que reúna las condiciones de higiene para un mercado. Esa sería una segunda pregunta ¿alguien sabes si está previsto reforma el mercado?. Muchas gracias
Bienvenido, perillas.
Llevan mucho tiempo dándole vueltas a la demolición del mercado. El problema es que no saben qué hacer con los negocios que hay ahora mientras durase la demolición y la posterior construcción del nuevo mercado. A diferencia de los de Barceló y La Cebada, no hay un sitio cercano para trasladar el mercado de los Mostenses. Y además es un mercado que funciona bastante bien a diferencia de los de San Miguel y el de Chueca, que no tenían mucho movimiento antes de las respectivas intervenciones.
Yo creo que tenían que haber aplazado la reforma del tercer patio de Conde Duque, trasladar allí el mercado provisional y llegar a acuerdos con los actuales propietarios de los edificios que rodean la plaza. Hacer una reforma integral de la misma, incluyendo una nueva "piel" a varios de los horrores que actualmente afean este rincón de Madrid (siempre con el consentimiento de los vecinos). Hay por ahí una interesante propuesta de Ecosistema Urbano para un nuevo mercado.
Había un plan de remodelación de toda la zona de Conde-Duque, apoyado por las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento y el Ministerio correspondiente, pero la Comunidad de Madrid no estaba por la labor. No lo decía así de claro, pero el resultado es que no firmaba el ARI. Y así, hasta ahora.
El solar que hay en Antonio Grillo y en el que el Ayuntamiento tenía previsto construir un centro para la juventud antes del 2011 (compromiso electoral), está paralizado por falta de presupuesto y no se contempla su realización por el momento.
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS
Muchas gracias Gromiko!! por lo que veo lo del mercado va para muuuuuy largo y teniendo en cuenta que está en un lugar tan céntrico, a dos pasos de la Gran Vía y muy cerca de Calllao y Plaza de España es una pena que no tomen medidas ya. Espero que por lo menos arreglen las calles de la zona como han hecho con Malasaña. Basta interntar "pasear" por Amaniel para darse cuenta de lo difícil que lo tienen los peatones en esta zona, o por Antonio Grilo, donde los camiones y furgonetas que van al mercado se suben a la acera de la izquierda porque sino no caben, aunque, eso sí, ¡en la acera de la derecha se permite aparcar!.