El Consistorio instalará cafeterías en las plazas de Vázquez de Mella, Benavente y la Luna para revitalizar estas zonas :
Quioscos 'antiprostitutas' | Madrid | elmundo.es
Si quedara la zona de la Calle Prado igual que en este render..., así con esa combinación de solado que me parece muy original y sin bolardos, y luego las estatuas de los escritores por ahí repartidas, sería una maravilla!
Quedaría también genial y sería muy interesante que empezaran a aparecer comercios relacionados con el mundo de las letras, buenas librerías especializadas, también de libros usados, cafés-teatro, librerías con cafetería y bares con biblioteca, teatros... etc
El Consistorio instalará cafeterías en las plazas de Vázquez de Mella, Benavente y la Luna para revitalizar estas zonas :
Quioscos 'antiprostitutas' | Madrid | elmundo.es
Me parece una buena iniciativa, sin embargo, creo que debería ir aparejada a una reforma de las citadas plazas, que son un desastre urbanísticamente hablando, y también hacer algo con algunos de sus edificios, que dan vergüenza ajena, sobretodo en plaza Luna, porque si un turista va a tomarse algo allí, no va a encontrar un entorno idílico precisamente. No sé si es mejor mantener el turismo alejado del inframundo, o meterlo de lleno en la zona.
Por otro lado espero que los quioscos tengan una buena estética y que no se conviertan en algo sucio y abandonado como los puestos de flores de Tirso de Molina por ejemplo.
Creo que muchas de esas plazas sino todas están remodeladas desde hace muy poco tiempo.
¿Están en muy mal estado los kioscos de Tirso de Molina? - Hace tiempo que no voy por allí pero la última vez me gustó mucho como estaba la zona.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
No sé como "vende" el Ayuntamiento la instalación de estos quioscos, pero por lo que dice la noticia, parece más interesado en evitar que en esas plazas haya prostitución que cualquier otra cosa. Personalmente no creo que sea el enfoque más acertado, me parece más adecuado que esté interesado en mejorar el entorno y que uno de los efectos de esa mejora del entorno sea que no exista la prostitución. Además que instalar unos quioscos no evita la prostitución, sólo que la traslada.
También dice el artículo que otras medidas contra la prostitución del Ayuntamiento ha sido la peatonalización, pues en el tramo peatonal de Fuencarral, ahora hay prostitutas y antes no.
Es verdad que esas plazas las han reformado relativamente hace poco las tres, pero realmente, las tres son un solar embaldosado sin más, sin ningún atractivo.
A eso es a lo que me refería. Efectivamente esas plazas están reformadas hace poco, pero el resultado deja bastante que desear. El atractivo de esas plazas es muy poco. Plaza Luna es una explanada de cemeneto con mobiliario de nave industrial, y si ya de por sí no es una plaza bonita, con una urbanización tan deficiente aún lo es menos.
Por otro lado están los edificios, especialmente flagrantes es una vez más el caso de Plaza Luna, con las dos moles grises que hay en uno de sus lados.
Por eso no vería acertado llenar estas plazas de terrazas sin antes darle una buena rehabilitación a su entorno, y más si se enfoca al turismo, porque a día de hoy el turista ni se acerca a esas plazas, y creo que es mejor que siga así, a no ser que consigan adecentar verdaderamente bien la zona, y eso implica algo más que poner terrazas.
Última edición por boy toy fecha: 04-feb-2010 a las 15:26
La plaza está muy bien, pero de todos los puestos que hay solo funcionan la mitad, y están muy bien, pero el resto están cerrados y muy deteriorados, dando impresión de abandono.
Además muchos de ellos, de los que están activos y de los que no, están sucios y pintarrajedos. Aunque me he dado cuenta de que a veces más y otras menos, porque de vez en cuando los limpian.
La plaza de Tirso cuando la reformaron quedo bastante bien, no creo que fuera la mejor plaza para un mercado así, pero quedo bastante bien.
La reforma y las actividades que hacían, y que ya no hacen, consiguieron que por un tiempo no hubiera ni vagabundos ni marginalidad.
Pero ahora parece que la plaza vuelve a las andadas, hay más vagabundos, está sucia, el pavimento está negro, los quioscos están cubiertos de carteles, algunos cerrados, los que están abiertos tiene poco género...
Y el ambiente libertino-anarquista-republicano-perroflauta que tiene tampoco ayuda mucho a dar una buena imagen, sin embargo, es una plaza bonita y colorida, lástima que todo lo acaben corrompiendo los de siempre.
¿Los republicanos?![]()
![]()
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.