+ Responder a Tema
Página 11 de 168 PrimeroPrimero ... 9 10 11 12 13 21 61 111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1675

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

Beni está desconectado Moderador fotos Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar

Predeterminado

Gracias desde1970, muy interesante

Predeterminado

Yo estoy contigo, la verdad es que se hace más bién poco en este sentido. Ya no hablo de este reforma, sino por ejemplo del casco antiguo. Es increible que aún se pueda ir en coche hasta el corte inglés de sol.... es absolutamente pueblerino

Yo creo que todavía ningún político no ha cogido este tema por la orejas... es un tema complejo pero hay que abordarlo con seriedad y con plazos. Pero claro esto tiene que ir conjuntamente de una política de transportes integral, que aborde los momentos e mayor densidad en los fines de semana, con transporte nocturno y parkings disuariorios, para poder tener argumentos para abordar peatonalizaciones masivas.

Pero aún no ha salido ese segndo mejor alcalde Madrid, que coja el testigo de Carlos III jejejejje Gallardón sin lugar a dudas y en comparación en el inefable Manzano es un santo.. pero todavía no ha aparecido un Vazquez para Madrid!

Cita Empezado por ibn Ver Mensaje
    Una pregunta: ¿si no hay ampliación de aceras, dónde van los 1500 m2 que según la presentación gana el peatón?..

Estoy obsesionado con las peatonalizaciones (aunque sean parciales en forma de ampliación de aceras). Estoy de acuerdo con PacoPaco, viendo las actuaciones en este sentido de otras ciudades, creo que en Madrid se habla más de lo que se hace. Como ejemplo, comentar que cuando se peatonalizó Huertas (con fantástico resultado en mi humilde opinión), en las asambleas convocadas para contar el proyecto a los vecinos y escuchar su opinión (sí, en tiempos de Manzano, se hacían estas cosas!!), los responsables del ayuntamiento hablaban de algo único en Europa, cuando incluso muchas ciudades españolas, por no hablar de europa, habían acometido hace años la peatonalización de su casco histórico en mayor o menor medida. Era un poco bochornoso.. creo que lo que ha hecho a Madrid una ciudad tan interesante no ha sido precisamente mirarse al ombligo..
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

ibn
     ibn está desconectado Senior Member ibn tiene una reputación tremendamente destacada ibn tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Desde1970, muchas gracias por la explicación, tan didáctica además.

De todos modos, es decepcionante. Me quedaré con que si una obra como esta se publicita entre otras cosas con la ganancia de metros para el peatón aunque se trate más bien de un tema "marketiniano", significa que algo está cambiando en la sensibilidad de nuestra ciudad respecto a la convivencia coche/peatón.. tal vez en un futuro próximo...
    "Recuerdos y no alcázares fabricas;
    otro vendrá después, que de sus torres
    alce en tus huesos fábricas más ricas."

Francisco de Quevedo

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

No obstante, no olvidemos que está bien, muy bien, ganar espacio para los peatones, pero también hacer mas transitable y amigable el que ya es suyo. Y creedme, la calle está hecha un asco.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Se han peatonalizado la Cuesta de san Vicente (resultado estupendo), la calle Huertas, la del Arenal y Montera.
    No está mal. también se prevé la cuasi peatonalización de Sol y una parte de Alcalá.
    Yo creo que es un proceso constante pero imparable. El viejo centro de Madrid necesita muchos más cuidados e inversiones para estar a un nivel aceptablemente atractivo. Los comercios de la zona deben renovarse, porque hay muchos muy antiguos e inmovilistas.

ibn
     ibn está desconectado Senior Member ibn tiene una reputación tremendamente destacada ibn tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Aún así yo creo que es un bagaje muy pobre para una ciudad como Madrid, la calle Huertas se peatonalizó hace ya dos legislaturas y durante gran parte de la anterior "todos" los bolardos de la calle estuvieron bajados permitiendo sin ningún tipo de control el tráfico. El tema de Montera ha sido casi de necesidad y no olvidemos que de Arenal, cuyo resultado también me parece fantástico, sólo se ha peatonalizado un tramo hasta la calle de las Fuentes. La Cuesta de San Vicente definitivamente no es peatonal, imagino que te referirás a otra Cuesta (¿Santo Domingo, tal vez?). Luego están las zonas de prioridad residencial, como Las Letras/Cortes, Lavapiés, etc ,a las que el propio ayuntamiento a veces se refiere como "peatonales" y definitivamente no lo son. También me exaspera cuando hablan de peatonalizar plazas (la plaza del Angel no es más peatonal que antes porque el ayuntamiento la pinte de otro color en un plano, obviamente sigue manteniendo una zona para peatones, pero es que si aplicamos ese criterio, todas las calles de Madrid son peatonales gracias a sus aceras).

Por lo demás, no creo que el problema del centro sean los comercios antiguos. Que le pregunten a un vecino de Lavapiés, zona de prioridad residencial según el ayuntamiento, poligono industrial encubierto según la realidad: el problema es la permisividad con la implantación de comercios/negocios nuevos que inclumplen normativas con impunidad total y que en muchos casos son de dudosa viabilidad.

Lo digo desde la perspectiva de un vecino del centro que no puede usar coche (y vive contento con esa carencia) pero tiene que soportar, por ejemplo, como todas las noches su calle (peatonal) se convierte en aparcamiento ilegal de gente que sale de copas (y al que por cierto le consuela poco que al 20 o el 30% de esa gente le pongan una multa de 30 euros).

Francisco de Quevedo

Edu_00 está desconectado Learning mod. Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Edito: me quoteo un post de SSC que puede venir al caso, para los foráneos...
    Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Perdonadme el autobombo, pero aprovechando que he sacado el tema, pongo otra calle que se merecería una remodelación integral en su tramo mas comercial, y no los apaños que se han ido haciendo últimamente...
    Qué hilo más bueno ése del que has sacado los mensajes
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Smile

Cita Empezado por ibn Ver Mensaje
    Aún así yo creo que es un bagaje muy pobre para una ciudad como Madrid, la calle Huertas se peatonalizó hace ya dos legislaturas y durante gran parte de la anterior "todos" los bolardos de la calle estuvieron bajados permitiendo sin ningún tipo de control el tráfico. El tema de Montera ha sido casi de necesidad y no olvidemos que de Arenal, cuyo resultado también me parece fantástico, sólo se ha peatonalizado un tramo hasta la calle de las Fuentes. La Cuesta de San Vicente definitivamente no es peatonal, imagino que te referirás a otra Cuesta (¿Santo Domingo, tal vez?). Luego están las zonas de prioridad residencial, como Las Letras/Cortes, Lavapiés, etc ,a las que el propio ayuntamiento a veces se refiere como "peatonales" y definitivamente no lo son. También me exaspera cuando hablan de peatonalizar plazas (la plaza del Angel no es más peatonal que antes porque el ayuntamiento la pinte de otro color en un plano, obviamente sigue manteniendo una zona para peatones, pero es que si aplicamos ese criterio, todas las calles de Madrid son peatonales gracias a sus aceras).

Por lo demás, no creo que el problema del centro sean los comercios antiguos. Que le pregunten a un vecino de Lavapiés, zona de prioridad residencial según el ayuntamiento, poligono industrial encubierto según la realidad: el problema es la permisividad con la implantación de comercios/negocios nuevos que inclumplen normativas con impunidad total y que en muchos casos son de dudosa viabilidad.

Lo digo desde la perspectiva de un vecino del centro que no puede usar coche (y vive contento con esa carencia) pero tiene que soportar, por ejemplo, como todas las noches su calle (peatonal) se convierte en aparcamiento ilegal de gente que sale de copas (y al que por cierto le consuela poco que al 20 o el 30% de esa gente le pongan una multa de 30 euros).
    Me refería a la Cuesta de Claudio Moyano, erróneamente he puesto de San Vicente.

ibn

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Me refería a la Cuesta de Claudio Moyano, erróneamente he puesto de San Vicente.
    De la que por cierto, el resultado también es, al menos en mi opinión, impresionante..

Francisco de Quevedo

Edu_00 está desconectado Learning mod. Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por marc grau saez Ver Mensaje
    ¿A qué uso se destina este edificio?
    Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Un ejemplo más de intervención. En este caso en la calle Juan de Austria de Chamberí:

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    A viviendas.
    Siento contradecirte, pero será una residencia para la tercera edad del grupo Ballesol. Todo el edificio, incluida la parte de ladrillo antiguo, de la que sólo queda la fachada: El interior es sólo uno (desde la calle Juan de Austria se ven las farolas de la calle Garcilaso).
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

+ Responder a Tema
Página 11 de 168 PrimeroPrimero ... 9 10 11 12 13 21 61 111 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación