Pongo una noticia que hay que leer con pinzas, ya que según donde se lleve a cabo puede ser fantástica o desastrosa:
La medida es necesaria, pero espero que no sea indiscriminada...Empezado por Madridiario
Sobre la idea de peatonalizar mas calles de Madrid, yo en mi humilde opinión, peatonalizaba como Huertas, todo el centro de Madrid, desde la calle Genova hasta Atocha y desde la Castellana hasta Princesa, creo que con eso Madrid ganaria muchísimo
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Pongo una noticia que hay que leer con pinzas, ya que según donde se lleve a cabo puede ser fantástica o desastrosa:
La medida es necesaria, pero espero que no sea indiscriminada...Empezado por Madridiario
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Pues yo creo que es una oportunidad para que colonias de "commies" obtengan un toque "high-tech" con columnas de ascensores acristalados.
Creo que en este caso, cuanto menos se integre en la fachada, mejor.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
El otro día viendo otro hilo me impactó la foto de la remodelación de este edificio. En la plaza mayor y lo feo que lo han dejado con planchas de acero amarillas...![]()
Para ser el centro centro de Madrid, no me parece una remodelacio modelica que digamos... Creo que lo correcto hubiera sido mantener la estetica del entorno, y muy ocasionalmente se pueden hacer proyectos de reabilitación rompedores o emblematicos... Y este no es el caso, ni de lo uno ni de lo otro.
Para ser el centro centro de Madrid, no me parece una remodelacio modelica que digamos... Creo que lo correcto hubiera sido mantener la estetica del entorno, y muy ocasionalmente se pueden hacer proyectos de reabilitación rompedores o emblematicos... Y este no es el caso, ni de lo uno ni de lo otro.
Por lo menos, como tal, el edificio no es horroroso, pero como digo, para estar donde estar no es un ejemplo de rehabilitacón.
no habia un edificio mas bajito que tenia un joyeria con un relieve con dos hombres con un martillo? si es ese se trata de un derribo no de una remodelación , menudo adefesio han hecho sobre todo el 1er piso con las ventanas con persianas me parece que es para darle de ostias
1º al arquitecto
2º al ayuntamiento
sera otro caso mas de maletin con billetes de 500 euros
No es ese que dices. La foto es del número 35 de Mayor (esquina Siete de Julio) y la del relieve es el 25 (esquina Felipe III).
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
Yo le preguntaría al Ayuntamiento qué problema tiene con mantener la tipología de la construcción en las zonas consolidadas (y ya no es una cuestión de arquitectura, también de historia) y experimentar en las zonas degradadas o sin valor histórico, estético o arquitectónico.. ¿qué gana la ciudad con edificios como éste?. Además, este caso es doblemente grave, puesto que el edificio forma parte del conjunto de la Plaza Mayor que, si no me equivoco, es Monumento Nacional.
A mi entender, la pregunta no es si se le ocurriría a un pintor "remodelar" Las Meninas pintando trazos de vanguardia sobre su lienzo, sino, si lo permitiría el Ministerio de Cultura, el Patronato del Prado, o la sociedad en su conjunto...
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
Pues si de algo está falta Madrid es de unos ejes norte-sur en condiciones. Yo no veo la forma "facil" de sacar los coches del centro, o al menos de la zona esta en cuestión. Madrid tiene unas necesidades y una densidad que seguro que no tienen nada que ver con las ciudades europeas a las que te refieres.
Es más bien ciudadano y no pueblerino, pues en los pueblos hacemos bastante uso de la patita y además no tenemos Cortingleses XDDDDD Ahora ya en serio, vaya manía de referirse a los pueblos de forma despectiva.