+ Responder a Tema
Página 12 de 168 PrimeroPrimero ... 2 10 11 12 13 14 22 62 112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 1675

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Sobre la idea de peatonalizar mas calles de Madrid, yo en mi humilde opinión, peatonalizaba como Huertas, todo el centro de Madrid, desde la calle Genova hasta Atocha y desde la Castellana hasta Princesa, creo que con eso Madrid ganaria muchísimo
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Pongo una noticia que hay que leer con pinzas, ya que según donde se lleve a cabo puede ser fantástica o desastrosa:

Cita Empezado por Madridiario

Los ascensores se podrán instalar las fachadas de los edificios de la capital.

El Ayuntamiento elaborará una ordenanza para establecer criterios estéticos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la modificación de las normas urbanísticas para posibilitar que se puedan instalar ascensores en las fachadas de inmuebles de los años 50 y 60, según aseguró el vicealcalde, Manuel Cobo. Esta medida permitirá ocupar el espacio público necesario, siempre que no perjudique a la accesibilidad o a redes de infraestructuras y servicios públicos.

Además, según comentó Cobo, la torre del ascensor no contará como superficie edificada. No obstante, no todos los edificios podrán recurrir a esta opción. Sólo se podrá utilizar la instalación de los ascensores en la fachada cuando no pueda utilizarse otra posibilidad técnica.

Según los cálculos del consistorio esta medida beneficiará a miles de familias que viven en edificios de bloque abierto construidos en las décadas de los años 50 y 60, en distritos como San Blas, Villaverde, Carabanchel, Usera o Moncloa-Aravaca.

Con este medida, se pretende, en palabras de Cobo, resolver un problema social, pues muchas de esas de viviendas están ocupadas por personas de avanzada edad con problemas de movilidad.

Ahora bien, el problema podría venir por la dificultad de combinar "torres de ascensores", como las ha llamado el Ayuntamiento, en fachadas y mantener la estética de los barrios. Con el objetivo de reducir este impacto en el entorno, el Ayuntamiento elaborará una ordenanza específica que desarrollará aspectos relacionados con la estética y la integración de las "torres de ascensor".

Además, Cobo aseguró que la instalación de ascensores en fachadas será una oportunidad única para mejorar el aspecto de bloques que han envejecido y el aspecto de los barrios.
    La medida es necesaria, pero espero que no sea indiscriminada...
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Pues yo creo que es una oportunidad para que colonias de "commies" obtengan un toque "high-tech" con columnas de ascensores acristalados.
    Creo que en este caso, cuanto menos se integre en la fachada, mejor.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ifiunes está desconectado ImagIna... Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo

Predeterminado

El otro día viendo otro hilo me impactó la foto de la remodelación de este edificio. En la plaza mayor y lo feo que lo han dejado con planchas de acero amarillas...

capuser está desconectado Senior Member capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido

Predeterminado

Para ser el centro centro de Madrid, no me parece una remodelacio modelica que digamos... Creo que lo correcto hubiera sido mantener la estetica del entorno, y muy ocasionalmente se pueden hacer proyectos de reabilitación rompedores o emblematicos... Y este no es el caso, ni de lo uno ni de lo otro.

capuser está desconectado Senior Member capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido

Predeterminado

Para ser el centro centro de Madrid, no me parece una remodelacio modelica que digamos... Creo que lo correcto hubiera sido mantener la estetica del entorno, y muy ocasionalmente se pueden hacer proyectos de reabilitación rompedores o emblematicos... Y este no es el caso, ni de lo uno ni de lo otro.

Por lo menos, como tal, el edificio no es horroroso, pero como digo, para estar donde estar no es un ejemplo de rehabilitacón.

malaindole está desconectado Senior Member malaindole tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Ifiunes Ver Mensaje
    El otro día viendo otro hilo me impactó la foto de la remodelación de este edificio. En la plaza mayor y lo feo que lo han dejado con planchas de acero amarillas...
    no habia un edificio mas bajito que tenia un joyeria con un relieve con dos hombres con un martillo? si es ese se trata de un derribo no de una remodelación , menudo adefesio han hecho sobre todo el 1er piso con las ventanas con persianas me parece que es para darle de ostias
    1º al arquitecto
    2º al ayuntamiento
    sera otro caso mas de maletin con billetes de 500 euros

Edu_00 está desconectado Learning mod. Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido

Predeterminado

No es ese que dices. La foto es del número 35 de Mayor (esquina Siete de Julio) y la del relieve es el 25 (esquina Felipe III).
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

ibn
     ibn está desconectado Senior Member ibn tiene una reputación tremendamente destacada ibn tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Yo le preguntaría al Ayuntamiento qué problema tiene con mantener la tipología de la construcción en las zonas consolidadas (y ya no es una cuestión de arquitectura, también de historia) y experimentar en las zonas degradadas o sin valor histórico, estético o arquitectónico.. ¿qué gana la ciudad con edificios como éste?. Además, este caso es doblemente grave, puesto que el edificio forma parte del conjunto de la Plaza Mayor que, si no me equivoco, es Monumento Nacional.

A mi entender, la pregunta no es si se le ocurriría a un pintor "remodelar" Las Meninas pintando trazos de vanguardia sobre su lienzo, sino, si lo permitiría el Ministerio de Cultura, el Patronato del Prado, o la sociedad en su conjunto...
    "Recuerdos y no alcázares fabricas;
    otro vendrá después, que de sus torres
    alce en tus huesos fábricas más ricas."

Francisco de Quevedo

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Ya se que hay poco espacio, pero es que deberiamos cambiar de actitud y empezar a quitar coches del centro.... cuando viajas a cualquier ciudad europea ves que este tema se lo están tomando en serio pero aqui nada de nada...
    Bueno te lo tienes bien pensado

De todas formas , yo creo que habría que empezar a abordar este tema de otra forma, es decir quoitando carriles y evitando que esa calle sea un eje norte sur de la ciudad.... yo esa calle la recuperarría para los vecinos sin lugar a duda haciendo un bonito boulevar
    Pues si de algo está falta Madrid es de unos ejes norte-sur en condiciones. Yo no veo la forma "facil" de sacar los coches del centro, o al menos de la zona esta en cuestión. Madrid tiene unas necesidades y una densidad que seguro que no tienen nada que ver con las ciudades europeas a las que te refieres.

Yo estoy contigo, la verdad es que se hace más bién poco en este sentido. Ya no hablo de este reforma, sino por ejemplo del casco antiguo. Es increible que aún se pueda ir en coche hasta el corte inglés de sol.... es absolutamente pueblerino

...
    Es más bien ciudadano y no pueblerino, pues en los pueblos hacemos bastante uso de la patita y además no tenemos Cortingleses XDDDDD Ahora ya en serio, vaya manía de referirse a los pueblos de forma despectiva.

+ Responder a Tema
Página 12 de 168 PrimeroPrimero ... 2 10 11 12 13 14 22 62 112 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación