Pero una vez hechos algo podría hacerse para solucionarlo, por lo menos para que un turista que (por desgracia) acabe cruzándola no se lleve esa imagen del pleno centro de Madrid.
Pero no, no ha mejorado en absoluto, sigue siendo una plaza terrorífica, de los espacios más feos de todo Madrid aun estando a un palmo de la Gran Vía.
A mí personalmente no me gusta el exceso de arbolado en las plazas monumentales o con edificios que sean de gran interés, no me gustarían árboles ni en la Plaza Mayor ni tan siquiera los quiero en Callao. Pero en plazas como ésta... cuanto menos se vea mejor. Para mí lo mejor sería aplicar cirugía urbana a los edificios y convertirla en un miniparque.
¿Van a reformar el antiguo ayuntamiento de la Ribera de Curtidores o lo he soñado?
*.^
Llevan reformándolo desde hace tiempo.
Ahora acoge la Escuela Mayor de Danza y un centro de día y la verdad es que le hace falta una puesta al día, sobre todo por dentro.
Creo recordar que en los planes/recomendaciones de Ezquiaga para el Proyecto Madrid Centro querían dar más protagonismo a este edificio y remodelar la plaza del General Vara del Rey.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Han entrevistado a la alcaldesa en la Cope, y ha dicho que ahora mismo el ayuntamiento no puede permitirse las peatonalizaciones y ampliaciones de aceras que estaban previstas para esta legislatura, entre las que estaban incluidas vías tan importantes y necesitadas como la calles Carretas, Mayor, Carrera de San Jerónimo y Goya.
Aquí el enlace a la noticia en El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...331114526.html
Bravo Botella, si tenía pocas esperanzas en la gestión de la nueva alcaldesa creo que ya no cabe lugar a dudas del desastre que ha supuesto la salida de Gallardón.
Lamentable, esperemos que en lo único que nos queda, que es la candidatura a los Juegos Olímpicos hagan un esfuerzo, porque lo que viene siendo la gestión de la propia ciudad creo que estamos antes unos añitos de inmovilismo sin precedentes.
No creo que sea tan caro peatonalizar un par de calles... para algo interesante y barato que se iba a hacer en esta legislatura ya nos podemos olvidar..![]()
- MAD -
Bueno acabao de leer que es una congelación durante un año de las peatonalizaciones. Veremos a ver si es verdad.
- MAD -
¿Peatonalización de Mayor y Carrera de San Jerónimo? Supongo que será entre Postas y la Puerta del Sol en Mayor y entre la Puerta del Sol y Plaza de Canalejas en Carrera de San Jerónimo porque si no se puede armar muy gorda con el tráfico en todo el centro.
Ya será más de un año. Todavía queda mucha M30 que pagar.