+ Responder a Tema
Página 2 de 168 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1675

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Bueno, sin ser centro centro pero lo pongo aquí.

Es un antiguo edificio sesentero de Santa Engracia 165. Lo han reformado y creo que queda bastante bien y que puede ser un indicio, sumado a otras reformas que ya conocemos, de por donde va el futuro de los edificios sesenteros:

Antes:

Después:

El resultado ha sido muy bueno. Joer, ya podían haber echo algo así en algunos solares del barrio de Salamanca que están edificando o han edificado recientemente.

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    La del Sena es super-cutre. Atiborrada de gente, mucha inmigración y marginales con sombrillas para no asarse al sol, no se pueden bañar, y ahí está siempre la Policía, pues suele haber problemas, denuncias de acoso, peleas, etc.
    La gente que tiene medios no va allí ni aunque les maten. Yo la he visto y daba verdadera pena. No te apetece meterte ahí ni de coña, vamos.
    Yo haría parques, con algún chiringuito para poder sentarse a tomar cerveza o refrescos pero algo que tenga buen tono.
    Dios quiera que no hagan lo de Paris.
    jeje, no tenia ni idea, pero si dices q esta tan mal,pues nada, ejej, solo cervezas, sin agua, jeeje

FOLK está desconectado Senior Member FOLK tiene una reputación tremendamente destacada FOLK tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Ha quedado precioso ese ultimo edificio
    URBANISMO , ARQUITECTURA E INGENIERÍA:
    http://www.urbanscraper.com/

Davo está desconectado Senior Member Davo va realmente bien Davo va realmente bien Davo va realmente bien Davo va realmente bien Davo va realmente bien

Predeterminado

Cita Empezado por Lucas Ver Mensaje
    jeje, no tenia ni idea, pero si dices q esta tan mal,pues nada, ejej, solo cervezas, sin agua, jeeje
    Yo tambien he estado en el Sena y a mi no me disgusta lo que han hecho en París, lo que no soporté y es lo que deberíamos cuidar aquí si se hace un proyecto así, es la conciencia de la gente, educación, higiene y saber estar. La policía tiene una notable importancia para el buen devenir de este proyecto.
    No hablaré de la educación ( ) de los parisinos.
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Todo espacio gratuito puede tener un uso no muy adecuado, por decirlo de forma un poco cursi.
    Aquí tenemos además un asunto complicado y no resuleto, que es el botellón.
    A ver si lo que vamos a hacer es una "playa", sin baño, utilizada por y para la juerga cutre, y que en cuatro días desprestigie toda la operación río.
    Ojo con lo de la playita que puede salir fatal.

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Pero como ha dicho el amigo Davo antes, es un tema de educacion.

La gente esta muy mal educada. De hecho el botellon no seria ningun problema en ningun parque de Madrid si la gente fuera educada y recogiera sus cosas despues de tomarselas, que es lo minimo, vamos.

De todas formas como por lo que se ha optado es por la solucion mas facil (prohibir en vez de intentar educar socialmente y hacer botellodromos o 20.000 cosas mas) se dan a veces situaciones un poco injustas. A mi me ha pasado mas de una vez de estar tomando unas cervezas o calimotxos en un parque de Madrid y a pesar de que recogemos todo (tenemos incluso nuestra bolsa de basura abierta para echar las cosas) te vienen los policias a multarte. En el tema policial la educacion tambien es importante y saber discernir y diferenciar un poquito que no todo el mundo es igual.

En definitiva y lo que aqui nos atañe, que una playita quizas no estaria ams, pero yo abogo mas por un parquecito con un buen cesped donde poder tirarte, eso estaria bastante mejor.

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

http://www.madridiario.es/2007/Abril...-pez-luna.html

Se rehabilitarán unas 1.200 viviendas
    El Ayuntamiento prevé terminar la reforma del ARI Pez-Luna en el año 2009
    07-04-2007 - MDO/EP

El Ayuntamiento de Madrid prevé concluir las diferentes actuaciones que lleva a cabo, junto al Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid, en el marco del Área de Rehabilitación Integrada (ARI) Pez-Luna, entre las que destacan la reforma de unas 1.200 viviendas, durante el año 2009, según confirmaron fuentes municipales.

La rehabilitación de los pisos se llevará cabo paralelamente a la reforma de las zonas comunes de los bloques de viviendas, como los ascensores, las escaleras, los portales y las redes de suministro de agua, electricidad y gas, explicaron las mismas fuentes.

Así, mientras se actúa en las casas también se cambian las aceras, se asfaltan 16 calles y se renuevan los diferentes espacios públicos de esta zona, además de prestar especial atención a los problemas sociales del entorno. En total, en este espacio del centro de Madrid, en el que residen más de 5.600 vecinos en unas 2.900 viviendas, se invertirán más de 18 millones de euros.

El ámbito Pez-Luna, declarado ARI el 27 de febrero de 2006, está delimitado por el norte por las calles del Pez y de la Puebla, por el este por la calle de Valverde, por el sur por la Gran Vía y por el Oeste por la calle de San Bernardo. Forma parte de un plan puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 2005 para la revitalización del centro de la ciudad, que también afecta a áreas como Huertas-Las Letras, el Eje de la calle Hortaleza, Lavapiés o Jacinto Benavente.
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 04:20

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Esa zona está de pena, me alegro que se metan con ella.

Mewy está desconectado Senior Member Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

A veces no nos damos cuenta de que lo que tenemos vale mucho (aunque merezca un lavado de cara, es más, lo necesite urgentemente)... el centro de Madrid es precioso, tiene un carácter que ninguna ciudad europea tiene, solo debemos saber aprovecharlo: rehabilitación de la plaza de Luna (ya se está haciendo), de algunas zonas de Lavapiés todavía degradadas, aumento de la seguridad, cambios en el moviliario urbano (en algunas zonas, no tanto en las antiguas)... hay mucho que hacer

Predeterminado

Lo importante es dar vida a los cascos antiguos como se ha hecho en toda Europa.
    Todo casco viejo tiende a degradarse, debido principalmente a la edad del vecindario y a la caída del nivel de vida, así como a que mucha gente prefiere vivir en zonas más aireadas y menos conflictivas.
    Para revitalizar los cascos antiguos no basta cualquier politica ni mucho menos. Hay que hacer grandes esfuerzos públicos y privados.
    Hay un caso que me encanta y me gustaría invitar a los foreros, mis amigos, a visitarla:
    Burdeos. No dejéis de ir, es una ciudad deliciosa y no está lejos.
    Burdeos tenía una zona de almacenes y bodegas para almacenar vinos, los famosos vinos, a granel, en barrica. Hablamos del XIX.
    De ahí salían al puerto y a los barcos, muchos de ellos hacia América.
    Cuando el vino empezó a embotellarse, decayó esa zona portuaria quedando obsoleta, vacía, triste y peligrosa. Un barrio portuario degradado.
    Los franceses han sabido darle la vuelta a esa tortilla y hoy es un barrio de moda, lleno de boutiques, de anticuarios, restaurantes y vinitecas geniales.
    Una pasada. Una maravilla, algo verdaderamente ejemplar.
    tenemos mucho que aprender.

+ Responder a Tema
Página 2 de 168 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 102 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación