El centro de Dublin parece GH... y parece que funciona.
Es muy importante, aumentar el grado de seguridad del centro y de otros lugares de interes turistico...
Hoy a entrado en vigor la puesta de camaras de vigilancia en el centro...que opinais al respecto...? En mi opinión es como el que tiene en su escritio una montaña de papeles sin recoger, y en vez de ordenarlos y colocarlos los coge y los tira a otro lado de la habitación...creo que lo solucionara algo a c/p, pero a la larga seguira habiendo...y lo peor de todo...propongo apostar cual sera la nueva zona de Madrid donde los que se hayan ido comenzarán a a hacer lo mismo...Lavapies por ejemplo??? O el barrio de Conde duque...? Apostamos? Por mucha camara que pongan, sino se coge al ladron, prostituta o toxicomano, este se ira a otra zona, asi que dará lo mismo...ya me veo Madrid como un gran hermano gigante...lleno de camarás jejeje
El centro de Dublin parece GH... y parece que funciona.
Es muy importante, aumentar el grado de seguridad del centro y de otros lugares de interes turistico...
A mi no me gusta que esté todo lleno de cámaras, para qué nos vamos a engañar. Sin embargo, soy consciente de que los beneficios para los ciudadanos van a ser mayores que los perjuicios...
La seguridad es primordial, no sólo contra los raterillos, sino también contra las ratas que aparcan cochecitos que luego explotan...
Así que, optando por el mal menor, adelante!!
A mi me parece que si esto de las camaras alguien lo denuncia en un tribunal europeo, les obligan a quitarlas.
No se si son buenas o malas, me parece que el problema de la prostitución se soluciona de otra forma, con un barrio habilitado al efecto, legalización de la profesión y una tarjeta sanitaria para todas ellas.
Poner camaras no sirve de nada, el problema seguira estando ahi abajo en la calle, solo que ahora lo veremos en directo, jeje.
Yo estoy completamente a favor de las camaras, y no solo en el centro, sino en todas las zonas que tengan un tanto por ciento significativo de delitos, que en resumen,se haya demostrado sean peligrosas.
Lo principal aqui es endurecer la ley, que el que va con navaja o peor,con armas de fuego, sepa que se le puede caer el pelo,que va a pagar un alto precio por ello. Y como ya he comentado masde una vez, mas presencia policial, que no pasen 10 minutos sin ver un policia, a ser posible andando, a tu lado, que eso inspira confianza, que miren a los delincuentes a la cara y no tengan miedo de pedirles la documentacion y registrarles. Esto se podria favorecer con incentivos a los agentes que cojan a mas delincuentes.
Y hay que dejar patrullar a la policia por el metro, que es un lugar enorme donde se producen muchos hurtos que fastidian lasvacaciones a mas de un turista y eso es penoso para Madrid. Hace tiempo el gobierno japones recomendaba no pasear por el centro por eso, no se si seguira siendo asi.
Si a las camaras, no hay que dar tregua al delincuente, desgraciadamente puedo dar fe de que los intentos de atraco o robo no son una experiencia agradable.
Yo tambien estoy de acuerdo con las camaras, espero que no se haya entendido por mi comentario que no. Yo estoy a favor de ellas, pero siempre con criterio. Lo que si critico es que no son la única solución, si detras de las camaras no hay una buena ley que ampare al buen ciudadano y que actue duramente sobre el delincuente pues no sirven para nada...Y por lo que veo...es lo que esta ocurriendo. Las cámaras solo van a desplazar a la prostitución a otro lado donde no haya camaras...porque la prostituta, el toxicomano o el ladron no van a desaparecer por arte de magia. Camaras SI, pero que vayan unidas a un buen sistema policial y judicial.
Si hubiera un buens sitema como tu dices, lo que no seria necesario serian las camaras, que no van a solucionar nada, solo desplazar a las prostitutas, igual a la plaza del Carmen que esta detras
Me parece que legalmente, el tema está atado y bien atado. Si en gran Bretaña, que proliferan por miles las cámaras, no hay problemas, no creo que en España haya mucho mas.
El tema de las cámaras está muy, muy controlado por los organismos correspondientes (dentro de un sistema garantista como el nuestro). Cámaras ya hay desde hace tiempo bajo el puente de Eduardo Dato (museo de escultura al aire libre) y mas recientemente en Plaza Mayor.
Yo estoy a favor, y aunque soy muy celoso de mi intimidad, creo que no hay que llevar el tema al absurdo. Las cámaras son beneficiosas, y si podemos soportar los cientos de cámaras del Metro o las de bancos, centros comerciales, etc, no nos vamos a rasgar las vestiduras por que las pongan en las calles.
Curiosamente nadie ha protestado por las docenas de cámaras de tráfico del Ayuntamiento, que llevan años y años instaladas a muchos metros de altura y con visión directa sobre domicilios... la imagen en la web es mala, pero me imagino que en el centro de control te deben ver a las mil maravillas.
Creeis que con las camaras tambien se disminuirá uno de graves problemas que tenemos en nuestra bella ciudad: los graffitis??
yo sinceramente no lo creo xq con que vallan bien tapados sera suficiente para que sigan haciendolo![]()