Página 3 de 172 PrimeroPrimero 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1715

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

http://www.madridiario.es/2007/Abril...a-entorno.html

El Área de Rehabilitación Integrada prevé la remodelación de unas 1.200 viviendas

Ayuntamiento y Comunidad invierten para rehabilitar el entorno Pez-Luna
    26-04-2007 -

La Comunidad y el Consistorio madrileño han aprobado una inversión de más de 10 millones de euros para subvencionar la rehabilitación de viviendas en el Área de Rehabilitación Integrada del entorno "Pez-Luna", en el distrito Centro.

...además de remodelar varias calles y crear nuevas zonas verdes.

...La intervención en Pez-Luna incluye la renovación de las infraestructuras y pavimentos de 16 calles del área...

...una superficie total de 9,8 hectáreas y está delimitada por las calles de Valverde, Desengaño, Gran Vía, Flor Alta, San Bernardo, Pez y Puebla, y con un total de 3.164 viviendas y 28 calles.
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 03:20

newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

Una cosa que se podría hacer, que no se si se hace en Madrid, es obligar a respetar las fachadas en edificios viejos (a no ser que sean de ladrillo cutre), pero tirarlos por completo por dentro para que se mantenga la coherencia del barrio. El barrio de Salamanca está en general bien, pero hay zonas que no parece que pertenezcan a este barrio. El ayuntamiento debería ser más cuidadoso y estricto con la aprobación de edificios en el casco urbano en cuanto a su estética.

En San Sebastián es lo que se suele hacer, y no se deja levantar cualquier cosa en el centro. De hecho, hay edificios nuevos que respetan muy bien el entorno.

Pero lo que veo últimamente y me agrada es que muchos edificios sesenteros están adecentando un poco las fachadas. Lo que tendrían que hacer es homogeneiza balcones y cerramientos... Y NO COLGAR ROPA EN LAS VENTANAS!

El ayuntamiento tiene que hacer algo contra las pintadas. Me parece ya clamoroso, que permitan esto. Pintan y repintan, y siempre hay grafitis. La policia debería estar más atenta a esto y multar a los vándalos de alguna forma. En plan economicamente o mediante servicios sociales.

Predeterminado

Sí, en Madrid también es muy frecuente que se tire el interior pero se respete la fachada.
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 03:21

Predeterminado

http://www.madridiario.es/2007/Mayo/...stin-lara.html

http://www.madridiario.es/imagenesPieza/cabestreros_jlj.jpg

http://www.madridiario.es/imagenesPieza/plagustinlara_jlj113.jpg

http://www.madridiario.es/imagenesPieza/ministriles_dh02.jpg

Las plazas de Cabestreros y Agustín Lara muestran nueva imagen
    17-05-2007 - MDO

Lavapiés continúa renovándose...

En el caso de la plaza de Cabestreros se ha construido un aparcamiento para residentes.

La plaza de Agustín Lara se ha remodelado conforme al proyecto de José Ignacio Linazasoro.

...Atendiendo las peticiones vecinales, se ha colocado una gran pérgola metálica

Además de estas dos plazas, también la de La Corrala ha sido recuperada.

...remodelación de Ministriles
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 03:21

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por newen Ver Mensaje
    Una cosa que se podría hacer, que no se si se hace en Madrid, es obligar a respetar las fachadas en edificios viejos (a no ser que sean de ladrillo cutre), pero tirarlos por completo por dentro para que se mantenga la coherencia del barrio. El barrio de Salamanca está en general bien, pero hay zonas que no parece que pertenezcan a este barrio. El ayuntamiento debería ser más cuidadoso y estricto con la aprobación de edificios en el casco urbano en cuanto a su estética.

En San Sebastián es lo que se suele hacer, y no se deja levantar cualquier cosa en el centro. De hecho, hay edificios nuevos que respetan muy bien el entorno.

Pero lo que veo últimamente y me agrada es que muchos edificios sesenteros están adecentando un poco las fachadas. Lo que tendrían que hacer es homogeneiza balcones y cerramientos... Y NO COLGAR ROPA EN LAS VENTANAS!

El ayuntamiento tiene que hacer algo contra las pintadas. Me parece ya clamoroso, que permitan esto. Pintan y repintan, y siempre hay grafitis. La policia debería estar más atenta a esto y multar a los vándalos de alguna forma. En plan economicamente o mediante servicios sociales.
    Respecto a las fachadas, como dice Tintoretto, eso en Madrid se hace, y depende del grado de protección del edificio, que puede ir desde el edificio entero, a la fachada o algún elemento peculiar del edificio (alguna escalera, patio, bóveda..)

Con relación a los colgajos de ropa, cerramientos, aires, etc, hay normativa municipal muy clara al respecto. De hecho, la Policía Municipal debería actuar de oficio en todos esos temas. La realidad es que actualmente, el Ayto. sólo actua si hay denuncia expresa de un ciudadano. Lamentable, pero es así. No obstante, si la Policía se dedicase a revisar eso, y multase a los infractores, podríamos soterrar cincuenta veces a M-30 con lo recaudado.

La excusa del Ayto. es que no se dispone de tanto personal para dedicarse a esa labor (que es su labor).

Por último, con lo de los grafittis, ya se que aburro, pero es que hay gente que los considera "arte". Lástima de multa de 10.000 € al desgraciado que pintase un bien público o privado sin permiso... y si es insolvente, a lo padres, o que se le embargen los calzoncillos.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

ibn
     ibn está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    http://www.madridiario.es/2007/Mayo/...stin-lara.html

Las plazas de Cabestreros y Agustín Lara muestran nueva imagen
    17-05-2007 - MDO

Lavapiés continúa renovándose...
    En el caso de la Plaza de Cabestreros, el ayuntamiento decía que el proyecto implicaba la restauración del muro del antiguo convento de Santa Catalina (el que se ve en la foto -que corresponde con la antigua plaza). Ahora dice que se han mantenido "las trazas"¿¿?? Lo cierto es que la semana pasada pasé por ahí y con la plaza practicamente terminada no había ni rastro de muro, o al menos yo no lo ví... ¿otro caso más de sacrificio del patrimonio madrileño en aras de la modernidad?

Por cierto, a mí el resultado me pareció de barriada, nada que ver con el aspecto antiguo. De hecho se me cayó el alma a los pies cuando la ví. Eso unido al "ambiente" de la recien inaugurada plaza de Ministriles.

Ayuda!!!, necesito que alguien me haga ver las excelencias de la nueva plaza..
    "Recuerdos y no alcázares fabricas;
    otro vendrá después, que de sus torres
    alce en tus huesos fábricas más ricas."

Francisco de Quevedo

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    La del Sena es super-cutre. Atiborrada de gente, mucha inmigración y marginales con sombrillas para no asarse al sol, no se pueden bañar, y ahí está siempre la Policía, pues suele haber problemas, denuncias de acoso, peleas, etc.
    La gente que tiene medios no va allí ni aunque les maten. Yo la he visto y daba verdadera pena. No te apetece meterte ahí ni de coña, vamos.
    Yo haría parques, con algún chiringuito para poder sentarse a tomar cerveza o refrescos pero algo que tenga buen tono.
    Dios quiera que no hagan lo de Paris.
    Yo pienso lo mismo, la idea de la playa no me gusta, pero no sé por qué ahora se han empeñados todos los candidatos a la alcaldía a prometer playas en el centro de Madrid. La idea no es innovadora, frente a lo que muchos creen, ya en los años 60 hubo una playa en el Manzanares, pero estaba bien situaday la gente podía bañarse, por la zona del parque sindical, cerca de puerta de hierro, por la Ctra de la Playa, fuera de la ciudad y rodeada de espacios libres, pero en Arganzuela o Latina prefiero ver un jardín a un arenal. Arenal que seguramente, como apuntais, y como pasa en Paris, puede acabar degradado, porque en realidad: ¿qué persona normal va a ir a la playa que hagan? Yo no iría jamás, para refrescarme me voy a la piscina a una pradera de cesped, no a un arenal bajo la solana y sin brisa marina.

Sinceramente creo que lo de la playa en el centro de la ciudad es una idea grotesca, otra cosa son las playas de río, donde te puedes bañar, como la que había que ya he comentado, como las del Alberche....

NO A LA PLAYA EN EL PARQUE MADRID-RÍO.
    Última edición por matritense fecha: 22-may-2007 a las 15:07
    Madrid, elegida por las estrellas.

Cer
     Cer está desconectado ___

Predeterminado

Joer, me estáis quitando las ganas, y yo que pensaba que podía ser una buena idea... Pero quizá sea cierto, no estoy seguro si preferiría esa playa o una piscina como dios manda.
    Maru's Fan Club Socio nº 5

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

o sino que llenen el rio de carpas como las del Retiro, Parque J. Carlos I, y a ver quien es el guapo que se baña, jajaja

Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido

Predeterminado

Mejor cocodrilos, así queda más exótico, solucionamos el tema de los baños y además de ser originales haríamos un tributo al río de los "faraones".