Lo malo es que el adoquín genuino escurre mucho con la lluvia (puedo dar fe de ello) y para ir en bicicleta, no digamos. El de hormigón parece que agarra mejor, y por eso creo que es más utilizado...
No sé si alguna calle de esta zona conservará el adoquinado original. Te aseguro que la mayoría de ellas no lo conserva. Son muchos años viendo como levantan el suelo para meter o sacar cables y canalizaciones o para cambiar el adoquinado o el asfalto y nada, no hay tesoro enterrado.
Filandón, tienes toda la razón.
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS
Lo malo es que el adoquín genuino escurre mucho con la lluvia (puedo dar fe de ello) y para ir en bicicleta, no digamos. El de hormigón parece que agarra mejor, y por eso creo que es más utilizado...
Y porque es más barato, al menos, a corto plazo.
MARTIN AMIS
Pero no sé de que hormigón ni cemento hablais, en todas las peatonalizaciones del centro siempre se han usado distintos tipos de piedra, me podrían poner un ejemplo de peatonalización con cemento?
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
En la reforma que se llevó a cabo hace unos años en el barrio de Universidad, de Carranza hasta la calle Pez y en donde gran parte de las calles tienen la calzada al mismo nivel que las aceras, se emplearon en casi todos los tramos piezas de hormigón para la calzada, intentando imitar a los antiguos adoquines. En las aceras se utilizaron distintos tipos de materiales, entre ellos, granito.
En la reforma que se está haciendo ahora, se utilizarán los mismos materiales, entre otros motivos, para dar continuidad a las calles ya reformadas.
Solamente en la calle Silva se emplearán losas de granito en la calzada, para dar continuidad a la reforma que se hizo el año pasado en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (más conocida por plaza de la Luna).
MARTIN AMIS
Vaya, si esto es así (me fio) me sorprende, siempre pensé que era adoquín auténtico (a mi me engañaron), bueno, podemos decir que dan el pego bastante, que espero no se repitan en otras peatonalizaciones.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Pero no creo que ese tesoro esté en la zona señalada.
En muchos puntos de la ciudad siguen conservándose esos pedregosos pedazos de historia, no así en la mayor parte del barrio de Universidad. Al menos en la zona comprendida entre San Bernardo y Fuencarral. En la parte que va de San Bernardo a Princesa y que está previsto reformar en los próximos años, quizás haya maravillas ocultas.
MARTIN AMIS
Yo el adoquinado antiguo lo doy por perdido, además no es lo ideal para hoy día (efectivamente, resbala). Pero estaba muy bien puesto, y en las calles en las que aún se conserva bajo el asfalto (aunque hay partes en las que las canalizaciones han hecho estragos) este no cede ni bajo el peso de los autobuses.
Me refiero a calles como la Gran Vía o Bravo Murillo, de gran flujo circulatorio y que no ceden ni se bachean. Pero los nuevos adoquinados son una guarrería, y el mero paso de furgonetas y coches sirve para hacer roderas (vergonzosas).
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Oi algo hace tiempo, pero que sabeis del proyecto de remodelación de la calle princesa??
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM