+ Responder a Tema
Página 57 de 168 PrimeroPrimero ... 7 47 55 56 57 58 59 67 107 157 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 561 al 570 de 1675

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

De acuerdo en todo, harold, especialmente en el rico café del Horno de San Honofre, por no hablar de sus pastelitos y ya que estamos en fechas, de sus buñuelos de viento.
    Y no os metáis con la Ferretería Subero, que es un clásico del barrio.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Yo me refiero a con chic y plastico a comercios tipo H&M. El resto me encanta ver como los obsoletos comercios de la españa cañi desaparecen por otros gobernados por gente joven con ganas de desmarcarse de lo establecido. Ejemplo: la plaza de la paja, cava baja, calle del nuncio, calle segovia...Me encanta como ha quedado toda la zona con las nuevas propuestas gastronomicas. Que placer da pasear por un sitio donde cada local ofrece cosas distintas...lejos de encontrarse con Vips, Ginos, y burrikings. Eso, si...en cuanto llego a la Gran Via...se me acaba el placer, necesito mirar a los esquisitos edificos y esculturas en sus azoteas para poder pasear a gusto...en cuanto bajo la cabeza...pufff
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Madgirl está desconectado Senior Member Madgirl es un usuario espléndido Madgirl es un usuario espléndido Madgirl es un usuario espléndido Madgirl es un usuario espléndido Madgirl es un usuario espléndido Madgirl es un usuario espléndido Madgirl es un usuario espléndido Madgirl es un usuario espléndido Madgirl es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Por cierto he visto hoy que un edificio antiguo de la Plaza de Santa Bárbara bastante sucio y deteriorado va a ser un Hotel High Tech, en la parte donde está el Burger, uno blanco creo no se si hacía esquina con Santa Teresa es que iba con un poco de prisa y no me he fijado mucho.

EDITO.: efectivamente ese es, Plaza Santa Barbara nº 10 hace esquina con la Calle Santa Teresa.
    Van a hacer otro Hotel High Tech cerca de allí, en un edificio muy bonito, pero en mal estado, de la calle Caracas (creo que también es el número 10).

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Eso esta muy bien!!! Chamberi es una zona totalmente desconocida para el turista que deberia ser de visita obligada. Es uno de los barrios mas bonitos del mundo sin duda. Si comienzan a abrir hoteles por la zona eso atraera a los turistas y podran asi conocer la zona. Recorrer las calles que hay entre medias de Santa Engracia y Almagro no tiene precio. Es un orgia constante de belleza arquitectonica.

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city

anselmo está desconectado Junior Member anselmo tiene una reputación normal

Predeterminado

Me llama la atención tu fascinación por el barrio de Chamberí, para mí efectivamente la quintaesencia estética de Madrid: buenas piezas combinadas con absolutas vulgaridades. La calle Santa Engracia es, en ese sentido, ejemplar. Pasear por ella genera estrés estético porque uno no puede evitar pensar lo cerca que estaría de ser elegante, si no fuera porque no lo es: heterogenea, falta de armonía, con regulares e imperdonables faltas de gusto, parcheado y no por casualidad, sino por lo que ha sido este país durante décadas. Un sitio un poco bruto.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Yo me refiero a con chic y plastico a comercios tipo H&M. El resto me encanta ver como los obsoletos comercios de la españa cañi desaparecen por otros gobernados por gente joven con ganas de desmarcarse de lo establecido. Ejemplo: la plaza de la paja, cava baja, calle del nuncio, calle segovia...Me encanta como ha quedado toda la zona con las nuevas propuestas gastronomicas. Que placer da pasear por un sitio donde cada local ofrece cosas distintas...lejos de encontrarse con Vips, Ginos, y burrikings. Eso, si...en cuanto llego a la Gran Via...se me acaba el placer, necesito mirar a los esquisitos edificos y esculturas en sus azoteas para poder pasear a gusto...en cuanto bajo la cabeza...pufff
    Me parece extraño que la consideración que demuestras por los jóvenes emprendedores frente a las grandes cadenas (que, como el VIPS-BOBS, empezaron de manos de jóvenes emprendedores, no lo olvidemos...), no la muestres por establecimientos etiquetados peyorativamente de la "España cañí" y detrás de los cuales suele haber generaciones de propietarios luchando a brazo partido durante décadas por mantenerse a flote en los cambiantes "nuevos tiempos" (fueran los que fuesen dichos "nuevos tiempos").

No se si te refieres a que te gustaría que desapareciesen los comerciantes de Pontejos, donde varias generaciones de madres (de Madrid y provincias) han ido a comprar telas o accesorios para confeccionar prendas para sus hijos, por ejemplo. O quizá te refieras a los "cutres" bares de la Plaza Mayor que han surtido de calamares y cañas a millones de residentes y turistas. O incluso a los comerciantes que ocupaban antes el Mercado de Fuencarral (y tantos otros) y que han tenido que ir echando el cierre poco a poco por falta de clientes (la verdadera causa de todos lo cierres).

Como decía Harold, esto es una democracia de consumo, y todos merecen el mismo respeto y cuidado.

Y me muestro enérgicamente en contra de tratar de convertir ninguna zona de Madrid en un "Soho a la madrileña" o en una "Venecia a la vallecana" porque precisamente eso es perder la esencia (¿cañi?) de la ciudad (hablando de globalizaciones) y es una enorme paletada. La misma gente que echa pestes del rastro de Cascorro ve "Nothing Hill" y dice que el mercadillo que aparece es romántico y encantador.

No todo es culpa de H&Ms y de Zaras, y al final todo es lo mismo, Todos los comerciantes quieren vender sus productos, y muchos de los que se califican "alternativos" lo son porque no pueden ser convencionales (morirían de hambre). Mucha demagogia (en general) hay por ahí. Parece como si un comerciante del mercado de Fuencarral en lugar de querer el dinero para una tele de plasma lo quisiera para construir vivienda social en la Cañada Real.

Recordemos. Detrás de cada tienda, de cada empresa, cadena o multinacional, siempre ha tenido que haber una persona emprendedora (joven o no). Y otra cosa no menos importante: quien reniega de sus orígenes (cañís o no) poco legado podrá dejar a sus descendientes.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

masterplan está desconectado Senior Member masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Desde...

Respecto a lo de Chamberi, creo que los dos llevais parte de razon...

Chamberi en general es heterogeneo..., pero hay partes del mismo en los que la calidad, tanto de los edificios como de la propia configuración urbana, es sobresaliente.

Estas son las zonas de la parte "noble" de Santa Engracia, Españoleto, Caracas, parte de Eduardo Dato, Plaza de Chamberi, etc.... donde estan las embajadas, asi como los palecetes del Almagro, Fortuny, etc....

Esa zona es absolutamente homogenea, muy residencial (de gente con mucho dinero) y espectacular...

Luego hay otro chamberi, en el que te encuentras de todo... edificios bonitos junto a un bloque de enfoscado gris con aires acondicionados... Ademas, este ultimo es mas "barrio" (cosa que a mi me encanta) con tiendas de todo tipo, mas trafico, coches en doble fila y mas jaleo en general....
    Última edición por masterplan fecha: 09-oct-2008 a las 13:41

conrado está desconectado matritense conrado tiene una reputación destacada

Predeterminado

Yo estudie en los Maristas de Rafael Calvo y recuerdo la Plaza de Chamberi como uno de los lugares importantes de mi adolescencia.

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Me parece extraño que la consideración que demuestras por los jóvenes emprendedores frente a las grandes cadenas (que, como el VIPS-BOBS, empezaron de manos de jóvenes emprendedores, no lo olvidemos...), no la muestres por establecimientos etiquetados peyorativamente de la "España cañí" y detrás de los cuales suele haber generaciones de propietarios luchando a brazo partido durante décadas por mantenerse a flote en los cambiantes "nuevos tiempos" (fueran los que fuesen dichos "nuevos tiempos").

No se si te refieres a que te gustaría que desapareciesen los comerciantes de Pontejos, donde varias generaciones de madres (de Madrid y provincias) han ido a comprar telas o accesorios para confeccionar prendas para sus hijos, por ejemplo. O quizá te refieras a los "cutres" bares de la Plaza Mayor que han surtido de calamares y cañas a millones de residentes y turistas. O incluso a los comerciantes que ocupaban antes el Mercado de Fuencarral (y tantos otros) y que han tenido que ir echando el cierre poco a poco por falta de clientes (la verdadera causa de todos lo cierres).

Como decía Harold, esto es una democracia de consumo, y todos merecen el mismo respeto y cuidado.

Y me muestro enérgicamente en contra de tratar de convertir ninguna zona de Madrid en un "Soho a la madrileña" o en una "Venecia a la vallecana" porque precisamente eso es perder la esencia (¿cañi?) de la ciudad (hablando de globalizaciones) y es una enorme paletada. La misma gente que echa pestes del rastro de Cascorro ve "Nothing Hill" y dice que el mercadillo que aparece es romántico y encantador.

No todo es culpa de H&Ms y de Zaras, y al final todo es lo mismo, Todos los comerciantes quieren vender sus productos, y muchos de los que se califican "alternativos" lo son porque no pueden ser convencionales (morirían de hambre). Mucha demagogia (en general) hay por ahí. Parece como si un comerciante del mercado de Fuencarral en lugar de querer el dinero para una tele de plasma lo quisiera para construir vivienda social en la Cañada Real.

Recordemos. Detrás de cada tienda, de cada empresa, cadena o multinacional, siempre ha tenido que haber una persona emprendedora (joven o no). Y otra cosa no menos importante: quien reniega de sus orígenes (cañís o no) poco legado podrá dejar a sus descendientes.
    Has malinterpretado completamente mis palabras y pensamientos...Puede que no me haya expresado correctamente. Justamente la zona de Pontejos es la esencia que me gusta de Madrid y la que quiero para Madrid, y desde luego esa zona no la veo absolutamente nada cañi, al igual que toda la zona que rodea a la plaza mayor (pues anda que no me gusta comer calamares a mi ni nada!!!). Estoy a favor con todo lo que has dicho, asi que ya te digo que o bien no me exprese bien...o no entendistes lo que quise decir. Si te he causado algun tipo de problema lo siento de veras, no era mi intencion. Te pido que me disculpes.

asturtom está desconectado Senior Member asturtom tiene una reputación tremendamente destacada asturtom tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

¿Habeis leído esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...223544627.html

El titular se refiere a los hombres-anuncio, pero es la famosa normativa esa de los carteles, anuncios y neones en las fachadas de los edificios, con la que hubo algo de polémica cuando se anunció hace algún tiempo.
    Yo lo que más destacaría del texto sería esto:

limita la superficie de los soportes en función de su localización, aunque, según Botella, los anuncios "emblemáticos", como el de Tio Pepe de la Puerta del Sol o el de Schweppes de la Gran Vía "se van a salvar".

En la misma línea, se podrán definir ámbitos concretos de la ciudad en los que se permita una cierta concentración de elementos de información y publicidad luminosa, los que se denominan en la Ordenanza "focos y escenas encendidas", al considerar que en algunos casos pueden tener "un efecto positivo para la imagen de la ciudad".

¿Esto quiere decir que en algunas zonas específicas se permitirá la concentración de luminosos, neones y pantallas, así tipo Picadilly circus?
    Pienso que eso estaría bien por ejemplo en Callao.

+ Responder a Tema
Página 57 de 168 PrimeroPrimero ... 7 47 55 56 57 58 59 67 107 157 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación