Página 67 de 172 PrimeroPrimero ... 1757656667686977117167 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 661 al 670 de 1715

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

Parisino está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Alguien me puede decir si acabaron ya las obras en Montera? (hablo de la 2a fase de su peatonalización)

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ayer fui de Gran Vía hasta la Puerta del Sol y se veía terminado. Ha ganado mucho.
    Apuesto que en un par de años o menos, esa calle se va a llenar de terracitas y que las hordas de turistas bebiendo cerveza sustituirán a las de meretrices.
    Última edición por gromiko fecha: 11-feb-2009 a las 13:56
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Vick_95 está desconectado Banned

Predeterminado

y que farolas le han puesto ?

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Vick_95 Ver Mensaje
    y que farolas le han puesto ?
    De estilo Fernandinas
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

setrakso está conectado ahora MADRID

Predeterminado

El otro día estuve en la Calle Bravo Murillo en el tramo mas cerca a P. Castilla y están remodelando aceras y poniendo unas farolas modernas en mi opinión bastante pasables, plateadas altas mirando a la calzada y con una farola mas baja en el mismo poste de la farola mirando hacia la acera no se si me explico.

Creo que quedaban bastante bien a ver que tal van quedando pero me gustaron bastante ya podrían sustituir todas las cutre-farolas-verdes de Madrid por esas jeje, por cierto ¿cuánto podría costar cambiar todas las farolas de Madrid por unas mas modernas como estas en un mega plan a lo bestia y todo de golpe? Sería un coste descomunal? Ya se que soy un iluso pero bueno curiosidad.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    El otro día estuve en la Calle Bravo Murillo en el tramo mas cerca a P. Castilla y están remodelando aceras y poniendo unas farolas modernas en mi opinión bastante pasables, plateadas altas mirando a la calzada y con una farola mas baja en el mismo poste de la farola mirando hacia la acera no se si me explico.

Creo que quedaban bastante bien a ver que tal van quedando pero me gustaron bastante ya podrían sustituir todas las cutre-farolas-verdes de Madrid por esas jeje, por cierto ¿cuánto podría costar cambiar todas las farolas de Madrid por unas mas modernas como estas en un mega plan a lo bestia y todo de golpe? Sería un coste descomunal? Ya se que soy un iluso pero bueno curiosidad.
    Se debe a la remodelación integral de la calle entre Plaza Castilla y Cuatro Caminos. Las farolas son estas, y en los tramos mas próximos a Plaza Castilla ya están encendidas:

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    No hay mucho de donde rascar, así que pongo el "reportaje" sin demasiados comentarios:

El entorno (que dirían los culés):

De momento, conviven ambas farolas. Durante las obras, han dejado los huecos preparados para plantar las farolas nuevas.

La luminaria de la calzada está a la misma altura que la antigua, si bien el brazo no es tan largo. La que ilumina la acera está un pelín mas alta.

Mas entorno con un rasca al fondo, desmerecido por la medianera.

Pasemos al detalle; ¿cuál queda mejor en este ambiente? La verdad es que es difícil decir (sólo en determinados tramos) cual es la farola mas apropiada.

Los "alcorques". Las farolas nuevas están mas próximas a la calzada, porque con las obras de Bravo Murillo se ha aumentado la acera (algo menos de un metro); de ahí la diferente distancia.

Las luminarias de la acera son idénticas a la de calzada, si bién no sé si la potencia es la misma. Ojo con mirar al cielo por la noche, peligro de ceguera.

Detalle del bombillón:

Aquí se aprecia la diferencia de anclajes entre el modelo antiguo (siguiendo el eje del brazo) y del nuevo (perpendicular a dicho eje).

Mucha diferencia de tamaño entre la bola y la nueva cazoleta:

La luminaria de calzada. El vidrio no está tallado, como en la antigua. Suponemos que dará mas luz, pero puede resultar molesto a vecinos de pisos inferiores (1º y 2º)

Para finalizar, una foto artística (que presentaré al concurso ), del diálogo entre lo nuevo y lo viejo:

Nunca los "abrazafarolas" lo tuvieron tan fácil.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

chifrew está desconectado Junior Member

Predeterminado

[QUOTE]
    Cita Empezado por Filandón Ver Mensaje
    La verdad es que no sé lo que esperaban, con ese homenaje al granito que parece que dice pintame.... todos esos recobecos donde se acumula toda la porqueria, esa sensación de frío en invierno y asador de pollos en verano, unas mini zonas infantiles que deprimen y con el único uso de servir de botellódromo...
    Sin gustarme ni un pelo la reforma, creo que lo que dices es lo mismo que justificar una violación porque la violada llevaba minifalda. En mi opinión el problema, una vez más, es (los pongo separados, pero están relacionados):

1.- Modelos de referencia equivocados.- No os engañéis, para una gran mayoría de jóvenes, todos los que mostramos interés por la ciudad de Madrid (por ejemplo), no seríamos más que unos PRINGADOS que prefieren escribir de "casitas" a estar de fiestaaaaaaa.

2.- Educación.-
    2.1.- Padres.- Son tan "guays" que se olvidan de ejercer como tales.
    2.2.- Colegios.- Quedó atrás el respeto hacia el profesor.

3.- Justicia.- Demasiado permisiva, lo que da vía libre a tanto "asqueroso", y hace que nadie se pringue en una reprimenda por miedo físico.

4.- Efecto rebote dictadura.- Desde la transición todo el mundo conoce sus derechos pero no obligaciones. Se fomenta el individualismo en detrimento de la "conciencia de grupo".

EN RESUMEN: TENEMOS EL CALDO DE CULTIVO IDEAL PARA LA PROLIFERACIÓN DE SINVERGÜENZAS.

Un saludo a todos!!!

Alvo está desconectado Parking Member

espacioapropiado está desconectado Junior Member

Predeterminado

Me parece muy bien el esponjamiento, pero nadie ve que es horrible?
    Dónde está el concurso para diseñar esta plaza? O se ha adjudicado a dedo como siempre?
    A quién se le ha preguntado para diseñarla?
    Por qué tan dura? Mucho árbol pero poca zona de niños, de juego, de arena, de bancos, de tertulia...en fin, de vida!

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

¿A que plaza te refieres?...

¿Callao?... Porque si se trata de esta, yo no veo nada de lo que echas de menos en ella: ni arena, ni niños, ni zonas de juego ni de tertulia.

Es un concepto de plaza diferente, plaza urbana, de tránsito, de jaleo, de encuentro.

Si no es Callao.. Perdona. :-)
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.