+ Responder a Tema
Página 7 de 168 PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 17 57 107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 1675

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

A viviendas.
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 04:21

marc grau saez está desconectado Senior Member marc grau saez tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

¡gracias como siempre tintoretto!

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

De nada.

Mewy está desconectado Senior Member Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Comienza la remodelación de la Plaza de Cascorro

http://www.madridiario.es/2007/Agost...ro-rastro.html
    Maru´s Fan Club Socio nº 13

La verdad os hará libres

harold está desconectado Senior Member harold tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    Ayer estuve dando una vuelta por el centro y es impresionante la gente que habia, parecia navidad en algunas calles Tambien habia muchisimos turistas, cada vez se ven mas. Fui a ver como habia quedado la plaza de santo domingo y madre mia que diferencia, estas son las intervenciones urbanas que hacen falta. Muy poco trafico y en general una maravilla pasear y sentarse en las plazas, nada de calor y un atardecer maravilloso en la plaza de oriente y el palacio real.

HAcia dos o tres meses que no iba y lo encontre mejor que nunca.
    Acerca de los turistas, esta bien que haya turistas, pero me asusta un poco imaginar de aqui a unos anos encontrar esa masa ciega deambulando por el centro, inundandolo todo y desnaturalizando la ciudad. Madrid por suerte no ha sucumbido a estar en este circuito de ciudades "city breaks", imaginarme la Puerta del Sol como las Ramblas o Covent Garden me pone a tiritar, por eso lo del hotel en la Plaza Mayor no me gusta mucho, todavia es tiempo de pensar que tipo de visitantes queremos, y desarrollar politicas para atraerlos, por que desde luego dejan un impacto fuerte en la fisonomia de la ciudad.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Estoy totalmente deacuerdo contigo, no me gustaría que Madrid se convirtiera en una ciudad escaparate llena de oleadas de turistas.

Por supuesto que quiero que Madrid sea una ciudad turística de primer orden, pero el turismo que le conviene a Madrid es el cultural y el de jovenes, un turismo cosmopolita, no un turismo hortera y de guiris playeros. Turistas que busquen la esencia de la ciudad y su gran oferta cultural y de ocio.

En este sentido, no me gustaría que se convirtiera en lo que se ha convertido Barcelona, que es una ciudad con un gran patrimonio artístico y cultural y sin embargo sus turistas son cada vez más parecidos a los que visitan Benidorm o Torrevieja. Este verano cuando fui las calles estaban plagadas de turistas playeros horteras llendo en masa a los mismos sitios. Además Barcelona está fomentando este tipo de turismo, los bares de las Ramblas y el Maremagnum están hechos casi exclusivamente para el turista, y lo que me pareció aún más fuerte es todo el aparato de captación de turistas extrangeros que hay y que pasa por completo de los españoles y de los propios habitantes de la ciudad. Por ejemplo en la playa, había muchos relaciones públicas de discotecas y bares que iban buscando a los turistas extrangeros y dandoles invitaciones, nosotros eramos un grupo de jovenes, pero como eramos españoles pasaron de nosotros. Cosas parecidas ocurren en varios bares y restaurantes de la ciudad.

Me desagradó mucho este aspecto de la ciudad, que la veo cada vez más una ciudad fabricada para el turismo, además para un turismo borrego y de playa.

En este sentido me alegra la evolución que está tomando Madrid, es un turismo muy diferente, y además se reparte más durante todo el año, no se concentra todo durante los meses de verano, lo que evita encontrarte con masas informes de turitas usurpando todos los rincones de la ciudad.

Para mi una ciudad es primero y ante todo para sus habitantes, y los turistas vienen a conocer la ciudad, y ellos han de adaptarse a la ciudad, no la ciudad debe adaptarse a ellos. Esta muy bien fomentar el turismo y poner indicaciones en varios idiomas y similares, pero sin convertir la ciudad en un parque temático. Lo mejor es dar a conocer sus atractivos internacionalmente para que vengan desde fuera a conocerlos.

Por suerte Madrid no tiene playa y corre mucho menos el riesgo de atraer al tipo de turista del que hablaba antes, nuestra playa es el Retiro y nuestro Maremagnun es el Museo del Prado

Además en Madrid con más razón, no pueden convertirse los lugares en templos para turistas porque eso sería acabar con lo más preciado que tiene Madrid, que es su ambiente y su carácter, y este lo hacen asi sus habitantes, que es lo más valioso y bonito de Madrid, los madrileños.

PD: perdón por semejante rollazo y por desviarme un poco del tema.

Predeterminado

En la Plaza de Vázquez de Mella están remodelando un edificio para un nuevo hotel. El interior parece de diseño vanguardista. es de la cadena Room mate hotels de la que ya hay 4 hoteles en Madrid con este que se abrirá en septiembre:

http://img182.imageshack.us/img182/1795/94526557gc2.jpg

En esa misma plaza hace tiempo hicieron un edificio de viviendas:

http://img182.imageshack.us/img182/5484/32939084ld9.jpg
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 04:22

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Aunque es muy moderno y diferente de los edificios de su entorno, tengo sin embargo, la impresión de que este edificio de viviendas si encaja bastante bien con la zona e incluso que se integra en ella sin dificultad.
    ¿Opináis lo mismo?.

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Si, yo tambien opino lo mismo Raul
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Predeterminado

Sí, parece que, en general, la arquitectura actual se integra más en el entorno que la de los 60-80.

+ Responder a Tema
Página 7 de 168 PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 17 57 107 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación