+ Responder a Tema
Página 97 de 168 PrimeroPrimero ... 47 87 95 96 97 98 99 107 147 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 961 al 970 de 1675

Tema: Madrid: La remodelación del Centro.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Creo que en http://www.urbanity.es/foro/urbanism...ropuestas.html pero no pasa nada, eres nuevo
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

juansc está desconectado Senior Member juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Creo que en http://www.urbanity.es/foro/urbanism...ropuestas.html pero no pasa nada, eres nuevo
    Gracias. Prometo aplicarme para atinar con los hilos je je

setrakso está conectado ahora MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Bueno parece que el comercio de la calle Montera poco a poco se va adecentando.

En este local del toldo clarito que era una cutre tienda de zapatos estilo Los Guerrilleros (si no era una de ellas) se cerró hace poco y hoy he visto un cartelón anunciando una futura tienda de......VANS!!!

Es una tienda muy del rollo Fuencarral, parece ser que esta calle seguirá la linea de Fuencarral (esperemos que así sea!!)

jorge está desconectado Senior Member jorge tiene una reputación tremendamente destacada jorge tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Bueno parece que el comercio de la calle Montera poco a poco se va adecentando.

En este local del toldo clarito que era una cutre tienda de zapatos estilo Los Guerrilleros (si no era una de ellas) se cerró hace poco y hoy he visto un cartelón anunciando una futura tienda de......VANS!!!

Es una tienda muy del rollo Fuencarral, parece ser que esta calle seguirá la linea de Fuencarral (esperemos que así sea!!)

Pues es una gran noticia. Fuencarral estaba ya saturada de tiendas y de gente, asi que montera va a ser muy atractiva para nuevas marcas de este estilo... esperemos que poco a poco vaya cambiando la zona, desaparezcan sex shops y demas.... y tengamos una calle montera chula y revitalizada.

papitu74 está desconectado Senior Member papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular

Predeterminado

Y no os parece que aunque determinadas tiendas tipo VANS, MUJI, etc, tienen determinadas características positivas tales como tener un carácter muy cosmopolita ya que son franquicias internacionales, aportar artículos de moda muy actual, cuidar el aspecto de sus locales, etc, también convierten a las ciudades casi en "clones" y eliminan bastante las características propias de cada ciudad. Me explico; si vas por las zonas alternativas de compras de Londres, Paris, Nueva York, etc, al final te encuentras con un MUJI, un VANS, un STARBUCKS, etc, que la primera vez que las ves te parecen tiendas modernas, originales, etc, pero según vas visitando ciudades, te das cuenta de que lo que te gusta ver de ellas, es la tienda de zapatos "Guerrilleros", con sus mostradores de los años 80, que no están nada de moda, sus empleados de toda la vida, sin piercin, ni tatuajes, y en muchos casos, el producto que tienen, por el hecho de no pertenecer a una franquicia que está en todas partes, te lo acabas comprando.
    Está claro que el hecho de que se acabe con la prostitución y con determinados locales es muy positivo para la calle y la ciudad, y que la entrada de esas tiendas de moda va a ayudar mucho a ese fin, pero, a largo plazo, no os parece que se pierde parcialmente la identidad de la ciudad???

setrakso está conectado ahora MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Pues a mi no me lo parece desde luego.

Es más, yo en mi vida compraré en Los Guerrilleros, sin embargo en Vans sí, y en MUJI lo hago a menudo. A veces parece que lo viejo, por viejo, es bueno, cuando no es así casi nunca.

Las ciudades tienen la identidad de sus ciudadanos, y si la gente prefiere unas Vans a unos Guerrilleros pues tendremos una Vans Store en vez del esperpento de los zapatos baratos y cutres, es así de simple.

Predeterminado

Cita Empezado por papitu74 Ver Mensaje
    pero según vas visitando ciudades, te das cuenta de que lo que te gusta ver de ellas, es la tienda de zapatos "Guerrilleros", con sus mostradores de los años 80, que no están nada de moda, sus empleados de toda la vida, sin piercin, ni tatuajes,
    No puedo estar más en contra de tu opinión

papitu74 está desconectado Senior Member papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular

Predeterminado

Para nada digo que las tiendas de toda la vida, por viejas sean buenas. De hecho, lo natural es la renovación de los comercios que no sepan adaptarse a los nuevos tiempos y no ofrezcan un producto que se demande. Si no se adaptan, adios. Muchas veces tiene que ver con la publicidad o la estética a la hora de vender más que con el producto. MUJI por ejemplo (que a mi me encanta), ofrece de manera muy atractiva muchos productos que puedes encontrar en determinadas papelerías de Madrid (por mi profesión relacionada con el diseño, veo el atractivo de un cartón reciclado totalmente exento en una carpeta, pero también la Unión Bolsera, o la papelería Herreros, que venden sin glamour) La ciudad son muchas cosas; son las personas, los espacios urbanos, etc. Sin irme del tema, que es la renovación de la calle, lo que opino más allá de si la ciudad es más moderna, cosmopolita, con una fachada urbana más actual, es si esa renovación hacia la uniformidad global, hacia una calle montera-fuencarral que va a ofrecer el mismo producto en el mismo contenedor (tienda) que oxford street, es lo deseable. A mi me encanta/encantaba pasear por Oxford street cuando voy a Londres porque tengo determinadas tiendas que en mi ciudad no encuentro, y productos distintos, y las personas van vestidas de manera distinta, y pienso que esa diversidad es interesante. Cuando vas volviendo a los sitios y van encontrándote con que los comercios son los mismos allá donde vas, te das cuenta de que parte del interés que tiene visitar las ciudades (a parte de otros muchos), se ha perdido. Y que las grandes cadenas unifomizan a las poblaciones de las ciudades. ¿Porqué sí permitimos que sí nos gusten los bares "auténticos" con cierta solera, desastrosamente decorados, cutres, baratos, y no hacemos lo mismo con los comercios??? Quizá sea una reflexión más sobre las consecuencias de la globalización que de la renovación de una calle, aunque también creo que tiene que ver con la idea de modernidad.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

De todas maneras Montera, a poco que mejore, se nota mucho, ya que peor no puede estar...no es por ánimo de ofender, pero es horrible que en pleno centro de una capital europea haya una calle tan HORTERA. Y podria decir más adjetivos que me quedaría corto. Yo siempre es una calle que evito al pasar porque me pongo de muy mala leche. El único tramo decente es el de la red de san luis, pero el resto más ordinario no puede llegar a ser...alacanzando el climax de ordinario sobre todo al principio de la puerta del sol y a su mitad, con ese HORRENDO edificio de oficinas...Siempre lo he dicho, que nos quejamos del centro gallego, pero para mi este es aun peor.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

dragener está desconectado Senior Member dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Hombre, montera es criticable por muchas cosas, desde peligrosa, hasta sucia...
    Pero lo he hortera, no lo he entendido la verdad.

+ Responder a Tema
Página 97 de 168 PrimeroPrimero ... 47 87 95 96 97 98 99 107 147 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación