El arte y la ecología unidos por un día
Fuente
La madrileña plaza de Soledad Torres Acosta, conocida como plaza de la luna, acoge el 29 de octubre la primera edición de Reciclart, una jornada dedicada al arte del reciclaje.
La entrada al evento, organizado por Mr. Monkey en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, es gratuita. El plato fuerte de la jornada comenzará a las 10:00 y será el Parque Reciclado dedicado a dar a conocer el arte ecológico para todas las edades. Se trata de un conjunto de 40 máquinas que han visitado han visitado países tan dispares como Australia, Suiza y Corea del Sur y han sido construidas por el inventor catalán Joan Rovira con residuos domésticos. A las 16:00, 17:00 y 19:00h ejercerá de guía.
Los desechos convertidos en arte
Otro de los invitados será Marta Soriano, pionera del Eco-arte en España y fundadora de la asociación Ecoart-didactic, quien expondrá sus obras de arte ecológicas y sostenibles, realizadas a partir de residuos sólidos. Es su curiosa manera de alertar sobre la necesidad mundial de su reutilización.
También habrá aulas de educación ambiental, talleres de fichas gigantes que conformen un eco-dominó a las 11:30h y la jornada concluirá a las 20:00 con la proyección del documental ecológico Tierra (Alastair Fothergill y Mark Linfield, 2007), producido por la BBC. Este apasionante documental nos adentra en un espectacular viaje desde el polo Norte al polo Sur para recordar las bellezas de nuestro planeta en peligro por el temible calentamiento global.
© Texto: Ana Palicio Pire
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Unas cuantas más... en las dos últimas se ve perfectamente la diferencia entre las farolas antiguas y las nuevas.
![]()
Cambio estupendo, sin duda.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Gracias por las fotos. REP!!
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Lo de aparcar en la acera esta cojonudo vamos...
Como me gusta esa zona!!!! De verdad, es una gozada Madrid.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Gracias tronx por las fotos.
El que resiste gana
Gracias por las fotos.
La verdad es que el barrio de chueca ha cambiado mucho con estas reformas. Me gustaria que dejaran de poner en las calzadas ese adoquinado de hormigon que imita a piedra ya que ha tenido pesimos resultados en otras reformas del centro. No se como lo siguen poniendo. El cambio de farolas me parece muy acertado. Ahora solo espero que replanten los castaños de la plaza de chueca que se mueren todos los años con las fiestas del orgullo
me encanta como esta quedando la zona!