Abro este hilo para hacer una recopilación de leyendas y misterios del subsuelo de Madrid, algo así como los caimanes (cocodrilos) de Nueva York
Si conoceís algún pasadizo subterraneo, o leyenda, contadlo aquí, estaría bien tener fotillos tambien ;-)
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Interesanete... Alguna vez leí que gran parte del centro de Madrid está comunicado por túneles en el subuelo... Y no me refiero a los túneles de los viajes del agua... Si no túneles, pasadizos, que conectan edificios importantes de la capital.... Pasadizos de la inquisición... etc.
También he leído de las cuevas de La Plaza Mayor por las que escapaba el célebre bandido Candela.
Sería interesante poder visitar algo de eso. :-)
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Sí, creo que quedan restos de túneles tapiados en los sotanos de comercios por la zona de Antón Martín.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Bar Las Cuevas del Sesamo.
Este Bar, que recibe el nombre por estar construido en cuevas, por lo visto conectaba subterraneamente con el teatro del Principe, mediante tuneles.
Lo que me han contado, que no se cuanto de cierto es, es que el caso historico de Madrid esta tan horadado que es inimaginable. He oido varias historias.
Desde el Palacio Real, tuneles hasta el Teatro del Principe y otros edificios importantes.
En el Juteco de Carrera de los Jeronimos, en la trastienda, sotano o lo que tengan,, por lo visto hay una puerta que da a un tunel, no se si me dijeron que oian los ruidos del metro, o que intentaron 'investigar un poco' y que vieron mas y mas tuneles y casi se pierden.
El Mauna Loa, el hawaiiano de Huertas, es todo cuevas, igual. Evidentemente les han dado un aspecto distinto, pero vamos, cuevas antiguas.
Me llegaron a contar que es toda una red de tuneles, en parte natural, en parte artificial, que es tan intensa y tiene tantos accesos 'secretos' que la policia tiene que controlarlo.
Lo que si supongo que es cierto, es que gran parte de esos viajes de agua, fueron uno de los motivos para llamar a esta ciudad como se llama. Magerit, o Mayrit, que por lo que me explicaron, significa 'abundancia de aguas'. Aunque Madrid o esta surcada por grandes rios, era riquisima en aguas subterraneas.
Por favor, si alguno sabe que me equivoco en algo, que me corrija. Todo esto es lo que me han ido contando sucesivas personas, y no vengo a pontificar.
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Un episodio de Cuarto Milenio (1ª o 2ª temporada) estaba dedicado en parte a las leyendas del subsuelo madrileño
Maru's Fan Club Nº08![]()
Los he enconcontrado en Youtube:
Misterios en el subsuelo (1/4):
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=g8igruZeZL0[/YOUTUBE]
Misterios en el subsuelo (2/4):
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=KhnYMo54wD8[/YOUTUBE]
Misterios en el subsuelo (3/4):
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=_AMWCLJ0oQA[/YOUTUBE]
Misterios en el subsuelo (4/4):
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=2hvmfDnBTnI[/YOUTUBE]
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Los tuneles de chamartín:
Las fotos son de Tintín, de Skyscraper city (LAV/AVE Madrid-Segovia-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio - Page 4 - SkyscraperCity
Fotos de Spastik, también de SSC (.: Tema oficial nuevos intercambiadores :. - Page 5 - SkyscraperCity), en esta ocasión de la antigua estación, a la que aún siguen quedando accesos, aunque con la nueva estación de metro no sé como habrá quedado:
Si quereís ver más, consultad: .: Tema oficial nuevos intercambiadores :. - Page 6 - SkyscraperCity
Que tampoco es plan de fusilar todas las fotos...
Otra mitica del subsuelo: Arroyo Fresno (L7)
Ampliacin del Metro de Madrid (95-99), Estacin de Arroyo del Fresno
Obras a 15 de Marzo de 1999:
Obras a 7 de Noviembre de 1998:
y más...
Fotos de los subterraneos de Chamartín:
Aunque apenas se ve nada, al final de este tunel hay una puerta enorme (o un muro) que da más o menos al clasificador de correos:
Aspecto general de los tuneles, hoy practicamente abandonados, ya que el eje Norte-Sur ha quedado cortado por el nuevo tunel de Pio XII:
Aspecto (inundado) del tunel que discurre bajo el accesible desde los andenes, donde se aprecian las tarimas para sujetar los cables:
Tres fotos, horriblemente mal hechas del punto en el que quedó tapiado el antiguo pasadizo Norte - Sur:
![]()
Por favor, Luis Candelas (¡y que la fama se la lleve Curro Jiménez!).
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón