En El País nos odian. He llegado a esa conclución.
No lo digo porque no tengan parte de razón en lo que dicen, sino por las formas y las palabras que utilizan para decirlo.
Creo que en el artículo se exageran, primero porque nunca se ha eliminado del todo la prostitución y el trafiqueo de drogas. Segundo porque algo a mejorado a raíz de las actuaciones del Ayuntamiento.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
No es que nos odien promadrid. Yo creo simplemente que aderezan el artículo con unas pequeñas dosis de amarillismo, en un intento de rivalizar y lograr el mismo impacto que la sección de Barcelona consiguió con las fotos de prostitutas en plena faena en el mercado de la boquería.
Si se levanta la liebre y sirve para que la cosa mejore mas de lo que ya ha mejorado, bienvenido sea.
Pues yo opino que si hay mucha "antimadriditis" en el Pais, pero mucha. No hay mas que leer la seccion noticias de la ciudad, la forma en la que estan escritas y los reportajes que hacen sobre ella. Se nota desde lejos o al menos a mi me parece bastante obvio.
Para El Pais Barcelona siempre es y sera la moderna, la cosmopolita y la progresista y Madrid la pueblerina, la rancia y por que no decirlo, la facha.
Salvo raras excepciones es la tonica general del periodico desde hace ya bastante tiempo.
Todo lo que dice EL PAÍS es cierto. No exageran ni un poco al exponer lo que sucede.
Yo vivo cerca, en una zona bastante más tranquila, pero paso casi todos los días por Valverde, por la calle Puebla, por la Corredera Baja de San Pablo y tengo amigos que viven en la calle Desengaño y en la calle Ballesta. De hecho, alguno de estos amigos han subido vídeos en youtube grabados desde su casa en los que se puede ver imágenes similares a las de EL PAÍS, incluso repitiendo alguno de los protagonistas.
Siempre ha habido prostitución en Ballesta y Desengaño, de eso no se quejan los vecinos. Es legal y si te compras una casa en una de esas calles, sabes que es probable que en la puerta de tu casa haya una señora trabajándose la calle. Lo que ha sido una novedad en los últimos años, es el trafico con sustancias similares al crack. Desde los años ochenta no se veía algo parecido. Y eso es lo que los vecinos no entienden ¿Cómo se puede ejercer una actividad delictiva con semejante impunidad? ¿para qué sirven las cámaras instaladas hace un año?
Lo que sí es absolutamente demagógico por parte de EL PAÍS, es que publique el artículo de marras y que ellos mismos no ayuden a solucionar el problema. Tanto los vecinos del barrio como Triball (en eso coincidimos) les hemos pedido repetidas veces que abran la parte posterior del edificio de PRISA a la calle Desengaño y que no utilicen ésta como vertedero. No nos han hecho ni caso. Tienen instalado un contenedor de forma permanente en donde se acumulan las basuras y las puertas y ventanas inferiores del ancho edificio están cerradas a lo que ocurre en lo que ellos llaman las cloacas de la Gran Vía. En fin, ojos que no ven, corazón que no siente.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Jaja eso es cierto, hay que tener cara, cuando ellos son los primeros que ignoran la zona y la utilizan de cloaca. Si tanto asco le tienen, que quiten su sede corporativa de allí.
Que gran verdad. La trasera se su edificio está tan descuidada que parece un alley del Bronx. Es más, la presión policial y los habituales mercadillos que organiza Triball en la plaza de la luna han desplazado las prostitutas a la zona que va entre el restaurante Public y la esquina con Valverde y se concentran especialmente en la trasera de su edificio. Espero que la acuciante deuda del grupo Prisa acabe forzando algún movimiento de su sede corporativa y el edificio se remodele.
Ayer estuve en Triball y pasé por 3 tiendas de la calle Ballesta.
La Maison de la Lanterne Rouge, La Intrusa y la Flagship Store internacional de Kling. La primera y la segunda tienen ropa alternativa y cara, pero no al estilo Fuencarral (moderna, colorida, llamativa), es más, como de vieja, en su mayoría.
Kling es otra cosa, pero en esta paré menos y ahora no recuerdo mucho, bueno, eso sí, curiosas las tardes de té del domingo en esta tienda.
La Maison está haciendo teatro con algunos actores famosos por 1€! Hoy es el último día por si a alguien le interesaseYo no pude pasar porque soy menor y el acceso está restringido a menores al ser las obras de prostitución, pero no se veían grandes colas en absoluto, si a alguien le interesa que luego nos cuente porque es cuanto menos extraño que te cobren 1€ por ver a famosos en vivo trabajando para ti y cuatro más en pequeños cuartuchos.
Volviendo a la tienda, su estética es llamativa, conserva cosas del prostíbulo, es bastante extraño todo el ambiente, como para mí lo es el barrio en general: rompedor, marginal y con locales extraños todo a la vez.
En el barrio encontramos una discoteca Punk con un ambiente de lo más... llamativo, encontramos teatros eróticos, montones de clubs, las tiendas más alternativas, prostitución, hoteles, bares chic, baretos, locales liberales, oficinas, sex shops... ¡Todo junto!.
Si señor, todo un paisaje ciber-punk como a mi me gusta, Blade Runner en estado puro xD.
Sabes como se llama la discoteca en sí?