Con esos gradones para los autos de fe y la corridas de toros, debió ser la Caja Mágica de la época. Tenía hasta techo corredizo (aunque fuera un toldo)
Con esos gradones para los autos de fe y la corridas de toros, debió ser la Caja Mágica de la época. Tenía hasta techo corredizo (aunque fuera un toldo)
Hace falta poner un nuevo adoquinado ,ya que el actual está muy mal.
En 1895
no si esta claro q desde arriba la plaza con arboles se ve bien pero desde abajo como q seria un poco decepcionante.
Mucho peor con árboles. Sin duda.
Como decía El Gato, la plaza se puede dejar tal y como está, aunque siempre se pueda mejorar.
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS
Yo lo tengo claro clarisimo. Para mi la plaza mayor debe dejarse tal y como esta actualmente. Otra cosa son los alrededores, que si haria un plan para incentivar el pequeño comercio, sobre todo de artesania y hosteleria. La plaza de Mayor es un de mis sitios preferidos ya no de madrid, sino de toda europa, y desde luego, la plaza con más personalidad de Madrid, única en el mundo. Yo ya os digo que lo tengo claro. Me gusta toda la plaza entera, y sus adoquines tambien! Si quieres rehabilitar la plaza y hacerla más atractiva, el único camino que tienen de seguir es el que comente. El escenario esta listo.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Hombre, la idea de uniformar los "carteles" de los locales, y el mobiliario de las terrazas me parece algo que sumaría a la Plaza Mayor. Hay algunos bares con una imagen totalmente anacrónica para la plaza y con una cartelería super hortera tanto en diseño caligráfico como en los materiales y colores utilizados.
Cosas de ese estilo, siempre se pueden hacer. Por ejemplo quizás quedarían interesantes unos maceteros bajos como estos, en el perímetro de la plaza. También me gustarían para Sol.
![]()
Última edición por RBN fecha: 15-jun-2009 a las 15:55
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
en sol los veo, pero para la plaza mayor no se yo... no me encaja.