Página 5 de 33 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 325

Tema: Madrid: Plaza Mayor

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues a mí me encanta. Creo que frente a las losas lisas de granito que últimamente tanto proliferan y que tan fácilmente se ensucian, el suelo de la plaza Mayor casi siempre me parece que está limpio. Además produce un sutil juego de luces y sombras que no se conseguiría con un pavimento liso. Y el dibujo, tan ortogonal, con sus colores, me encanta. Por no hablar de lo bien que envejecen los frescos de Carlos Franco en la Casa de la Panadería o de la verja que rodea la escultura de Felipe III (compárese con la que circunda la de Carlos III en Sol). También hay que agradecer la reciente unificación estética de las terraza de la plaza.

La verdad es que más allá de algún elemento extraño que se ve en alguno balcón de la plaza y de la futura reforma de la Casa de la Carnicería, la plaza la veo de diez.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

nexus está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi también me gusta el pavimento actual de la plaza, no me la imagino con un enlosado de granito. Da gusto ver el brillo de los adoquines y el juego de luces que provoca en los dias de lluvia. Ya hay demasiadas plazas 'duras' en Madrid con ese tipo de pavimento, y un poco de variedad no viene mal.

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Y que tal el mismo dibujo,. con adoquin, que sea un poco mas plano en la parte descubierta? Que siga teniendo separacion, lo del sutil juego de luces y sombras es lo que mas me gusta de los adoquines y me parece que se podrian poner en mas zonas del centro, repitiendo, con la parte que 'se pisa' un poco mas lisa.

Pero el dibujo tan cuadrado/ortogonal no me apasiona. Es de lo poco, muy poco que yo cambiaria de la plaza. Anadiria alguna pequena fuente en cada esquina, creo que falta algo de agua, pero digo algo, sutil; tal vez algun banco mas. Pero nada mas.

No sabia que hubieran uniformado las terrazas. Buena idea.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

el juego de luzes se preoduce por la diferencia de alturas del adoquin principalmente.

Petiso está desconectado Senior Member

Predeterminado

Esas suaves protuberancias de granito, estan permanentemente pulidas, y con una apariencia muy agradable, hay quien dice que es horrible para caminar, me parece un poco exagerado a menos que andes con chanclas finas o descalzo, no se...

Lo que es seguro es que la losa lisa de granito da una apariencia mucho menos noble, parece casi otro material, hasta el punto que en partes con el pavimento muy sucio casi daría igua que fueran losas de hormigón, no habría mucha diferencia, no hablo de calidad y durabilidad, hablo de apariencia.

nexus está desconectado Senior Member

Predeterminado

A ver, no es una plaza para patinar, sino para pasear, 'pasar' o simplemente estar. No resulta tan incómodo andar por el adoquinado, y precisamente lo mejor es eso, la irregularidad de la superficie.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Me encanta la Plaza Mayor con sus adoquines... Nada que ver con el granito que están poniendo en Sol y en el resto de las calles de Madrid, como bien dice nexus es un lugar de paso, y siempre quedan los soportales si a alguien se le hace tan insoportable transitar por estos.. Cosa que no veo.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

marc grau saez está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mejor tarima flotante. Es absurdo un suelo que les cuesta caminar a muchas mujeres en tacones (a mi hermana, por ejemplo). Muchas van por los laterales. A mi tampoco me gusta, que nunca llevo chanclas ni deportivos.

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo sigo pensando que si quitasemos los adoquines en la plaza Mayor seria un error. Los adoquines le dan ese toque añejo, antiguo a la plaza que dificilmente se adquiere con los nuevos materiales, como por ejemplo losas de granito. La plaza mayor es un espacio duro si, pero es lo que le pega, ya que esta en una zona antigua. Para mayores comodidades siempre nos queda el ensache del siglo XIX con sus grandes avenidas y boulevares. Para mi la plaza mayor esta perfecta tal cual esta. Una de mis plazas preferidas de toda Europa por no decir la que mas.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por marc grau saez Ver Mensaje
    Mejor tarima flotante. Es absurdo un suelo que les cuesta caminar a muchas mujeres en tacones (a mi hermana, por ejemplo). Muchas van por los laterales. A mi tampoco me gusta, que nunca llevo chanclas ni deportivos.
    Si, creo que desde el Ayuntamiento se tiene injustamente olvidado a ese sector creciente de la población que pasea con tacones por Madrid mientras se come un bocata de calamares. Creía que queríamos una ciudad accesible a todos.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Página 5 de 33 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo