Me parece una gran iniciativa por parte del ayuntamiento,puede quedar de lujo!
Abro este hilo porque no he encontrado ninguno especifico para este grandiosa e historica plaza de Madrid, que me parece que se lo merece con creces, y porque he visto la siguiente noticia en Madridiario. Ademas, asi podemos subir fotos, grabadosd antiguos, historias, etc.
La Plaza Mayor, en 25 colores
La Plaza Mayor podría tener sus colores predefinidos y característicos en un futuro cercano. El Ayuntamiento de Madrid estudia que la vista exterior de los edificios de este ámbito urbano tengan que respetar una paleta de 25 pigmentos que se combinarán como establezca el Gobierno municipal.
El Consistorio se basa en el Plan Integral de Calidad Urbana para proponer esta posibilidad, que aún se encuentra en estudio. Se trataría de crear una herramienta de partida para que los técnicos municipales puedan intervenir en la remodelación de fachadas, muros, relieves, ventanas y barandas de la zona. Es decir, el Ayuntamiento diría con qué colores se pintan las fachadas de cada inmueble de este ámbito. La carta cromática se compone de 16 colores para paramentos, 6 para carpinterías y 3 para cerrajerías. Todos ellos proceden de los restos de revocos con que se pintó originalmente la zona.
Mas en Madridiario
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Me parece una gran iniciativa por parte del ayuntamiento,puede quedar de lujo!
No entiendo, que van a pintar las fachadas, cada edificio de un color?
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Si, eso parece, cada edificio de un color, tal y como fue originalmente, o algo así he entendido. Bueno, me gusta mucho ese ambiente de edificios antiguos de distintos colores, pero la Plaza Mayor se la conoce más por su uniformidad en rojo. De todas maneras no quedaría mal.
A mi me pareceria una burrada q se pintara la plaza de diferentes colores, pero creo q eso no es lo q se dice, sino pintar los edificios q conforman la plaza x fuera, no?
Parece decir que se pretende pintar cada calle o plaza de variaciones de un color, pero no estoy seguro, si fuera así me parecería poco consecuente con la historia de Madrid, podría parecer monótono.
Lo que sí me parecería bien (y esta noticia me lo ha puesto a huevo) es que espacios monumentales tuvieran un "pantone" oficial de obligado cumplimiento para los vecinos, y me refiero a Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza de Oriente... para que los grupos de edificios iguales tuvieran igual color incluso en los detalles, porque actualmente tenemos algún caso un tanto desmerecido.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Por cierto como quedaria esto?:
"La idea parte de un informe que encargó el Consistorio a Joan Casadeval, uno de los investigadores de pinturas en centros históricos más importantes de España. También se ha estudiado el revestimiento con polvo de granito para decorar las fachadas y cómo puede aplicarse en el ámbito."
alguien conoce un ejemplo de un edificio con algo similar?
Se referirá a algún tipo de Revoco, quizá intente imitar al color de esa piedra con ese componente, ni idea. Lo del polvo de mármol lo he oído, pero de granito
![]()
Una pena que hayan quitado todo el verde. Podría ser tan acogedora como la Place des Vosges...
Gracias a Dios que quitaron el verde, para mi afea claramente la perspectiva del conjunto.