Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué elemento le da mayor identidad simbólica a la Puerta del Sol?

Votantes
41. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Oso y Madroño

4 9.76%
  • Estatua Carlos III

1 2.44%
  • Adoquín KM0

8 19.51%
  • Reloj Nochevieja

22 53.66%
  • Sede de la Cam

1 2.44%
  • Cartel de Tio Pepe

4 9.76%
  • Otros

1 2.44%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Madrid: ¿Qué elemento de la identidad simbólica a la Plaza?

1. #1 (261807)

Predeterminado Madrid: ¿Qué elemento de la identidad simbólica a la Plaza?

Viendo que el tema de la Puerta del Sol está animado, me he propuesto crear esta encuesta, mi primera encuesta, para que desde vuestro punto de vista opinéis sobre cual es el icóno que le da simboligía e identidad a la plaza.

Pensemos en general, pongámonos en la persona del turista, de la gente de fuera; ¿con qué se quedan realmente?

Opinemos, saludos a todos.

2. #2 (261810)
    RBN
     RBN está desconectado

Predeterminado

A mi me gusta el cartel del Tío Pepe esteticamente hablando, me parece un elemento curioso en La Puerta del Sol y digno a ser conservado.. Pero sin embargo creo que más icono que este, es el adoquín, o lo que queda de el, del KM cero.

Saludos.

3. #3 (261811)

Predeterminado

La estampa en general, como Madrid en general la plaza carece de un elemento especialmente significativo como para acaparar todo el simbolismo. Si acaso lo mas famoso es el reloj, porque todas las nocheviejas retransmiten las campanadas de año nuevo, y para gente con cierta edad el Km 0, porque para las nuevas generaciones no es algo tan mitificado como era en el pasado. Por contra fuera de Madrid casi nadie sabe que en la plaza esta la sede de la Comunidad (la mayoría de la gente se piensa que es el ayuntamiento, aunque creo que con unos años el palacio de comunicaciones si lograra ser reconocido generalmente como ayuntamiento). Tampoco casi nadie fuera de Madrid ubica la estatua de Carlos III.
    El oso y el madroño y el cartel de Tio Pepe son solo medio famosos; mas que la estatua de Carlos III y la sede de la CAM, pero menos de que el reloj y el KM 0.

4. #4 (261821)

Predeterminado

Te han faltado dos opciones:
    El resto de edificios del arco de la plaza, (o la distribucion/configuracion de la misma)
    Y todo en general como grupo organico

Yo en sol le tengo carino a todo,y a dos cosas, la Casa de Diego,
    y la Mallorquina - menudos dulces me he zampado...

5. #5 (261859)

Predeterminado

Voto por el reloj de nochevieja, pero creo que lo que más personalidad la da es su forma de arco.

6. #6 (261873)

Predeterminado

La Real Casa de Correos y su reloj. Sin dudas.

Estoy convencido que, si preguntas a alguien de fuera de Madrid, te dirá lo mismo. Es lo primera imagen que te evoca las palabras "Puerta del Sol". Otros recuerdos podrían ser las palomas, el aroma a bollería que se huele desde los túneles del Metro, la canción de Mecano...

7. #7 (261902)

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    La Real Casa de Correos y su reloj. Sin dudas.

Estoy convencido que, si preguntas a alguien de fuera de Madrid, te dirá lo mismo. Es lo primera imagen que te evoca las palabras "Puerta del Sol". Otros recuerdos podrían ser las palomas, el aroma a bollería que se huele desde los túneles del Metro, la canción de Mecano...
    + 1..

8. #8 (261910)

Predeterminado

+1
    A ver si en la reforma de Sol eliminan/modifican/sustituyen la horrible cerquita que rodea la estatua de Carlos III. Lo celebráría con una copita de Tío Pepe.

9. #9 (261939)

Predeterminado

Anda que no molaria una escena en plan regreso al futuro con el reloj de la torre en la puerta del sol! jjajaja

10. #10 (262067)

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    +1
    A ver si en la reforma de Sol eliminan/modifican/sustituyen la horrible cerquita que rodea la estatua de Carlos III. Lo celebráría con una copita de Tío Pepe.
    Apoyo la moción! siempre me han molestado esas vallas cutres que circundan esculturas en Madrid.

Por cierto, Huesca, aparte de la tunda que le está dando el reloj al Tio Pepe creo que se debería retitular el hilo, porque así es muy poco inteligible, aparte de tener un error gramatical, debería ser "Madrid: ¿Qué elemento da la identidad simbólica a la Plaza de la Puerta del Sol?" o simplemente el nombre de la encuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2